Saltar al contenido
Auto10

Foro

Falta de combustible motor diesel

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

29/02/2012 20:41

<p>hola</p>
<p>Nunca me ha pasado ,pero siempre he tenido curiosidad por saber que le pasaría a un motor diesel si se quedara sin combustible?.<br />
Se extropearìa el motor? alguna avería grave o leve?<br />
Yo normalmente le echo gasoil antes de q entre en la reserva.Simplemente es esta inquietud </p>
<p>Muchas gracias.
</p>

Anonimo

Experto

29/02/2012 22:45

<p>Pues a los modernos, por lo menos desde 1993 (creo que anteriores), nada de nada. Con mi 1.9 diésel atmosférico de 1993, después de que me cortaran el tubo del combustible y de la reparación, llegué a la gasolinera por la inercia que llevaba con el poco gasoleo que había quedado, llegué justo al surtidor (seguro que no me sale otra así). Después de repostar, giré la llave hasta que empezó a hacer explosiones... Mientras se iba purgando, el coche no producía explosiones en todos los cilindros, por lo que al principio sonaba como un tractor, hasta que se normalizó. Esa es mi experiencia, no sé si los nuevos motores turbos tendrán algún problema con los filtros y demás, al igual que tú no bajo del cuarto de depósito.</p>
<p>Un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

01/03/2012 08:34

<p>Hola German, </p>
<p>Pues no pasa nada si te quedas sin combustible. Dependiendo del tipo de motor, en unos costará más que en otros volver a arrancar una vez lleno de nuevo el depósito, pero el hecho de quedarte sin combustible y que el motor se pare no conlleva ninguna avería.</p>
<p>De todas formas, haces bien en repostar más o menos cuando entra la reserva. No es bueno apurar mucho el depósito, aunque hoy en día el motor y el sistema de inyección está bien protegido por los correspondientes filtros.
</p>

Anonimo

Creador

01/03/2012 17:03

<p>Ok muchas gracias
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro