Foro
Focus c-max. Testigos encendidos
AbiertaNuevo coches · 15 anos · 4 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Creador30/06/2010 08:08
<p>Tengo un focus c-max 1.6 gasolina, desde hace semanas me pasa lo siguiente: de repente ya sea yendo en marcho o al arrancar se me encienden los testigos de airbag, freno de mano y cinturon de seguridad y deja de funcionar el climatizador y la radio funciona como cuando el motor esta parado (máximo una hora). El resto de cosas siguen funcionando con normalidad. Esto sucede aleatoriamente y tal como viene se va.</p>
<p>He llevado el coche al concesionario Ford y tras revisarlo me dijeron que ya estaba arreglado, pero hoy observo que sigue igual.</p>
<p>¿Sabeis cual puede ser la causa del problema?</p>
<p>Gracias y un saludo.</p>
Anonimo
Experto30/06/2010 20:00
<p>Hola idem, </p>
<p>¿no habrás instalado nada nuevo? Me refiero a un manos libres bluetooth, por ejemplo. Conozco algún caso en el que tras instalar algún modelo concreto de manos libres, al recibir o realizar llamadas sucede justo lo que cuentas. </p>
<p>Supongo que no es nada de eso, si has llevado el coche al taller y te lo han revisado. Pero te lo comento por si acaso. En principio, los únicos casos como el tuyo son debidos a lo que te comento. </p>
<p>Otros usuarios de Ford han tenido problemas con testigos de airbag encendidos debido a un sensor que existe debajo del asiento; el testigo se movía cuando cambiabas la posición del asiento. Pero no debe ser tu caso. Está claro que hay algo en la unidad de mando, o en el sistema de "bus de datos" que traslada toda la información desde la centralita electrónica a los diversos sistemas, que se ha "vuelto loco", pero en el concesionario deberían dar con ello con sólo "enchufarlo" a la máquina de diagnosis. </p>
<p>Si te aclaran algo, por favor, no te olvides de contárnoslo.</p>
Anonimo
Creador01/07/2010 04:11
<p>Gracias por la respuesta, precisamente mi mosqueo viene porque en Ford conectaron el coche a la máquina de diagnosis y no detectaron nada, lo que pasa es que es algo intermitente y por tanto puede coincidir que cuando lo revisan el problema no se está produciendo.</p>
<p>El lunes vuelvo a llevar el coche a Ford, ya os contaré.</p>
<p>Saludos.</p>
Anonimo
02/07/2010 22:32
<p>desconectale la bateria unos 20 minutos, la centralita se "reseteará" y debería solucionarse el problema. Si no se soluciona así llevalo al concesionario y que te lo reprogramen.</p>