Saltar al contenido
Auto10

Foro

Focus st

Resuelta

Conducción · 16 anos · 11 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador

25/12/2009 23:04

<p>Hola, me acabo de comprar un ford focus st, y por la informacion que tengo, este coche tiene un buen par motor. Pero lo que me gustaria saber es  a que revoluciones devo hacer cada cambio de marcha para aprovechar al maximo el motor y al mismo tiempo ahorrar combustible. Creo que el par maximo lo saca desde unas 1400 rpm y lo mantiene hasta las 4000 rpm  </p>

Anonimo

Experto

26/12/2009 09:05

<p>Hola Nacho. Buena compra has hecho si buscabas un deportivo fácil de conducir y a la vez con caracter, pero mal asunto si te preocupa el consumo, quizás el único punto flojo del Focus ST, cuyo motor de 5 cilindros turboalimentado desarrollado inicialmente por Volvo es una de esas "bestias" fáciles de domesticar. A pesar de que homologa 9,3 l/100 km de consumo medio, con 13,8 l/100 en ciudad y 6,8 en carretera, según mis notas los días que pasé con este coche disfrutando de lo lindo en las carreteras de la sierra madrileña <strong>resulta mucho más fácil superar los 20 l/100 de consumo que bajar de los 8 litros</strong>.</p>
<p>El par máximo es de 320 Nm, y se mantiene más o menos constante desde las 1.600 hasta las 4.000 rpm. Pero el empuje es notable desde las 1.400 rpm que mencionas, y el motor muy elástico (mantiene una elevada proporción de su par máximo durante un margen de revoluciones muy grande) lo que permite <strong>circular en marchas largas desde muy bajas revoluciones contando siempre con una gran reserva de aceleración</strong>. Podemos establecer un margen <strong>entre 1.500 y 2.800 rpm para cambiar de marcha practicando una conducción ahorradora</strong>, aunque en este coche, más importante que el momento en el que cambies de marcha lo será el conducir de forma muy suave, acelerando únicamente lo justo, como si acariciases el pedal del acelerador, en vez de pisarlo. Requiere concentración y fuerza de voluntad (con lo bonito que suena y lo que corre, resulta difícil resistirse), pero créeme, es la única forma de gastar poco con tu Focus ST.</p>

Anonimo

Creador

27/12/2009 00:05

<p>Hola Antonio. Gracias por tu estupenda explicacion. Hace solo dos dias que tengo el ST pero como tu comentas si solo acaricias el acelerador el coche es muy suave y agradable de conducir, aunque cuando pisas fuerte el acelerador se transforma por completo. No es que me preocupe mucho el consumo ya que solo hago unos 10000 km anuales. Haciendo los cambios de marchas entre el margen de revoluciones que tu me comentas, supongo que se aprovecha al maximo el motor, aunque como he podido comprobar en los pocos kilometros que le he hecho, admite los cambios de marcha a cualquier revolucion, y ademas el motor siempre responde de manera bastante energica. </p>

Anonimo

Experto

27/12/2009 18:02

<p>Hola de nuevo, Nacho. Me alegro de que te quede clara la explicación. Eso sí, conviene hacer una anotación: hablas de aprovechar el motor al máximo. Eso sólo se hace cuando estiras las marchas una y otra vez hasta el regimen al que se consigue la potencia máxima —o cerca de él—. La conducción en el margen de revoluciones que te he marcado es una conducción "eficiente", por llamarlo de algún modo.</p>
<p>Ya sabes, a cuidar ese pie derecho si quieres gastar poco. ¡Y date un caprichito de vez en cuando y deja que el 5 cilindros saque su nervio a pasear, que para eso tienes un ST!</p>
<p>¡¡Felices fiestas!!</p>

Anonimo

27/12/2009 22:01

<p>Yo para preocuparme por los consumos me hubiese conformado con una versión diésel del Focus. Teniendo un ST preocúpate de disfrutarlo y de exprimirlo al máximo, eso sí, siempre sabiendo lo que tienes entre manos.</p>

Anonimo

Creador

29/12/2009 20:36

<p>Hola, Antonio y Sfuenteseca, desde luego que de vez en cuando me doy el caprichito de pisar un poco el acelerador, ya que es una delicia oir el ruido que saca el ST, y mas por la zona en la que vivo , ya que es una zona de montaña, aunque como dice fuenseca hay que saber lo que se hace uno con todos esos caballos desbocados debajo del capo. He probado de conducirlo dentro del margen de revoluciones que me indico Antonio y desde luego que como bien dice resulta una conduccion muy eficiente, porque aunque parezcan pocas revoluciones, el motor siempre responde desde muy abajo.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro