Foro
Gafas y airbag
AbiertaSeguridad Vial · 13 anos · 7 respuestas
Mensajes
7 mensajes
Anonimo
Creador Experto02/08/2012 07:46
<p>Hola a todos</p>
<p>Somos muchos los que necesitamos gafas para conducir, bien para ver, o de sol para evitar ser deslumbrados. Me pregunto si la activación de un air-bag frontal puede ser perjudicial en el caso de llevar gafas. </p>
<p>¡Muchas gracias!
</p>
Anonimo
Experto02/08/2012 08:00
<p>Hola Sergio, recuerdo hace varios años que buscando en Internet sobre una enfermedad en la vista de un familiar, encontré un artículo sobre el tema que expones, no me paré a leerlo, pero indudablemente tiene que hacer "pupita" la guantá sobre la cara con las gafas. Pero creo que esto se puede considerar un daño menor si piensas que en un impacto considerable los que más sufren son los organos internos... Si encuentras algún artículo pon el enlace por aquí que yo también tengo gafas.<br />
Un saludo.
</p>
Anonimo
Creador Experto02/08/2012 08:05
<p>A mi también me parece haber leido algo de que podias tener lesiones, pero no sé hasta que punto es cierto, y si son lesiones menores, o pueden ser más graves y afectar al ojo, de ahí mi duda. A ver si alguien nos puede dar una información veraz sobre el asunto. </p>
<p>Salu2!
</p>
Anonimo
Experto02/08/2012 08:14
<p>A modo de broma, dentro de poco cambiaré las gafas ¿tendría que pedirlas con cristales laminados? Dicen que en el parabrisas son más seguros. :)<br />
Un saludo.
</p>
Anonimo
Experto02/08/2012 08:24
<p>Sergio, ha habido suerte, Mapfre ha realizado un estudio sobre el tema bastante interezante http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/seg-vial/investigacion/NOTA-DE-PRENSA-Informe-Airbag.pdf Espero que te ayuda.<br />
Un saludo.
</p>
Anonimo
02/08/2012 08:29
<p>Leí un artículo hace unos años. En general, cualquier elemento en el rostro a la hora de desplegarse el airbag sólo producirá daños: gafas, pipa, pirsin, etc. </p>
<p>Respecto a las gafas, las de montura completa son las que producen menos daños. </p>
<p>Las de montura al aire o semimontura con hilo son más peligrosas porque tiende a desmontarse los cristales y pueden introducirse en los ojos… </p>
<p>Las de montura completa tienden a producir un bonito “tatoo” alrededor de los ojos… dificultando liberar los cristales.</p>
<p>Saludos
</p>
Anonimo
Creador Experto03/08/2012 20:04
<p>Muchas gracias por el artículo Francisco. </p>
<p>Parece que el tener lesiones o no, y la gravedad de las mismas depende del tipo de montura y cristales, así como de la distancia al volante, y con todo, no estas libre al 100% de que te suceda algo.</p>
<p>Salu2!
</p>