Foro
GLP, ventajas e inconvenientes
ResueltaCoches Ecológicos · 16 anos · 13 respuestas
Mensajes
7 mensajes
Anonimo
Creador23/10/2009 11:43
<p>Buenas,</p>
<p> </p>
<p>Quería saber si GLP es realmente rentable para vehículos particulares, ya que ya se permite su uso no profesional y por ejemplo Chevrolet vende casi toda su gama con opción de instalación de GLP.</p>
<p>http://www.chevrolet.es/experiencia-chevrolet/motivos-por-comprar-un-chevrolet/glp.html</p>
<p>Tengo entendido que por ley los impuestos sobre este combustible están congelados hasta el año 2018 para incentivar su uso, pero me gustaría saber cuánto de verdad tiene esto o si incluso se trata de una leyenda urbana.</p>
<p>También me gustaría saber si es verdad que usando GLP se cuida más el motor y si su instalación, al estar autorizada y homologada por el Ministerio de Industria ( http://www.mityc.es/energia/glp/Paginas/Index.aspx ) hace que no se tengan problemas de garantía con el fabricante del coche.</p>
<p> </p>
<p>Gracias anticipadas y un saludo.</p>
Anonimo
Experto25/10/2009 19:12
<p>El gas llamado genéricamente GLP tiene dos ventajas: Es más barato y contamina menos. Pero tiene tres <strong>inconvenientes: Tiene menos poder energético</strong> -sencillamente, el coche corre menos-; tiene cierto <strong>riesgo</strong>, mayor que el de la gasolina; y <strong>no hay muchos lugares donde repostar.</strong></p>
<p>A igualdad de prestaciones,<strong> la diferencia respecto a un buen turbodiesel, es mínima</strong>: No vale la pena e <strong>incluso los taxistas</strong>, los que siempre han sido sus grandes consumidores, <strong>ya lo han dejado de lad</strong>o en gran medida.</p>
Anonimo
Experto03/11/2009 19:42
<p>Como comenta maximo,no vale la pena,en nuestro pais el GLP no esta nada extendido,montar un equipo en un vehiculo moderno que ya de por si no consume mucho es casi absurdo ademas de no tener donde repostar.</p>
<p> Al estar introducido en el motor,el otro dia tuve informacion de un instalador de postes de glp el cual confiaba mucho en el sistema;me mire bien los catalogos y los sistemas de instalacion en los vehiculos y lo vi,no es por desanimar, muy muy mal,no le vi ningun interes por lo menos de momento y durante tiempo.</p>
<p>Ademas los vehiculos electricos estan evolucionando...</p>
Anonimo
05/11/2009 07:15
<p>Voy a dar mi opinión que, como usuario de un coche a GLP, será la más fundamentada:</p>
<p>Primero comentar los tres inconvenientes que citaba Máximo:</p>
<p>- Tiene menos poder energético. Aclaremos, es un combustible distinto, tiene mayor indice de octano (que es lo que habría que mirar), pero como digo es un combustible distinto y con distinto comportamiento. Resumiendo mi experiencia, el coche se comporta mucho mejor a bajas revoluciones. Si es cierto que a altas revoluciones pierde "un pelín de potencia", del orden de unos 2CV. A no ser que seas de los que le gusta ir en autovía a 180 km/h o pisarle como un loco no vas a notar la diferencia. En teoría buscamos ahorro y eficiencia, no exprimir los caballos hasta morir.</p>
<p>- Tiene cierto riesgo....joder... hay tengo casi que enfadarme por como se dicen las cosas. Riesgo se tiene al salir a la calle todos los días. ¿Riesgo por que el coche funcione a gas?. Informemonos bien. Adjunto un enlace con un informe del RACE donde se concluye que la seguridad del coche a GLP es incluso mayor que la de un coche normal por las seguridades que incorpora el sistema a gas, mucho mayores que las de los combustibles tradicionales. Aconsejo su lectura. Como si Industria fuera a permitir unos vehiculos que no fueran seguros ... por favor....</p>
<p><a href="http://selisto.com/imagenes/informe%20del%20race.pdf">http://selisto.com/imagenes/informe%20del%20race.pdf</a></p>
<p>- Sobre las gasolineras donde repostar obviamente es cierto que hay menos, pero Repsol está implantando entre este año y el que viene del orden de 80 nuevos puntos de venta que se suman a los 34 ya existentes. A mi me pilla uno a 800 metros de mi trabajo, lo que sumado al resto de ventajas me hizo decidirme por el GLP (tengo un Altea XL a gas). La autonomía a gas del coche es de algo más de 600 km. a la que sumar en el peor de los casos la de gasolina, más que suficiente para no tener problemas.</p>
<p>- Lo que nadie dice claro es que el ahorro con respecto al diesel es del orden del 20%. Si señores, del 20%. Yo ando 600 km a gas con unos 27€, y eso con los kilometros que yo hago (soy comercial) es mucha pasta al cabo del año. Además el IDAE, me subvencionó 2.000€ al comprar el coche (más ayudas 2000E, que son compatibles) y REPSOL me dió 500€ en vales para repostaje. Precio final mucho mejor que la versión diesel equivalente.</p>
<p>- Talleres. Donde yo lo compré (Gines Huertas en Murcia) ningún problema, al reves, volcados con la tecnología que no sólo les ha hecho crecer en ventas sino que además tienen claro que es de futuro.</p>
<p>- El electrico está evolucionando. Si claro, pero yo tenía que comprarme coche ya. Cuando la autonomía de los mismos me permita ir al trabajo, hacer gestiones y volver a casa sin quedarme tirado por falta de carga (de aquí a unos 5 años lo mismo se consigué esa autonomía en un eléctrico) me lo pensaré. Tal como está la cosa el eléctrico ahora mismo sólo vale para trayecto urbano, y la gente usa el coche para más cosas y trayectos más largos que lo que este permite. A no ser claro, que os sobre la pasta para tener un electrico para ciudad, un familiar para el fin de semana, un deportivo para ir al yate a navegar, claro ... esa gente lo puede analizar como una opción. Por cierto, con estos donde recargas, porque aquí si que ni red de estaciones ni "na"...y yo como currito normal aparco en la calle, con lo que tu me dirás....</p>
<p>Adjunto unos enlaces con información seria sobre el asunto:</p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/">http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://www.spainautogas.com/">http://www.spainautogas.com/</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a title="http://www.yollegoafindemes.com/blog/2009/08/13-descubre-el-gas-licuado-del-petroleo-glp" href="http://www.yollegoafindemes.com/blog/2009/08/13-descubre-el-gas-licuado-del-petroleo-glp">http://www.yollegoafindemes.com/blog/2009/08/13-descubre-el-gas-licuado-del-petroleo-glp</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://selisto.com/">http://selisto.com/</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2008-08-13/33164_ventajas-autogas-como-carburante.html">http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2008-08-13/33164_ventajas-autogas-como-carburante.html</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/gas-licuado-del-petroleo-glp-o-autogas">http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/gas-licuado-del-petroleo-glp-o-autogas</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://www.rtve.es/noticias/20090329/las-autoescuelas-utilizaran-vehiculos-autogas-carburante-mas-ecologico/255906.shtml">http://www.rtve.es/noticias/20090329/las-autoescuelas-utilizaran-vehiculos-autogas-carburante-mas-ecologico/255906.shtml</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://noticiasmix.com/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel/">http://noticiasmix.com/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel/</a></span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"> </span></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 0pt"><span style="font-size: 10pt;font-family: Arial"><a href="http://www.prevensis.com/902885548_llamenos/74">http://www.prevensis.com/902885548_llamenos/74</a></span></p>
</p>
<p>Y si alguien quiere que le aclare algo como usuario de un coche a GLP les dejo mi mail: <a href="mailto:jmgpeem@gamil.com">jmgpeem@gamil.com</a></p>
<p>Saludos.</p>
Anonimo
Experto05/11/2009 12:20
<p>Entiendo tu pasión por el GLP por un sencilla razón: Eres el cliente ideal para el GLP. Haces muchos kilómetros pero siempre saliendo y llegando a una "base", tu casa, en la que tienes donde repostar. Sabes de esto y has dado con un taller eficaz y de confianza. ¡Enhorabuena!</p>
<p>Pero esto no es igual para todos. No todo el mundo tiene al lado un lugar donde repostar GLP y un taller. Y si no es así, la cosa comienza a complicarse.</p>
<p>Al margen de este asunto hay otros dos temas en las que discrepo. El primero, la seguridad. La gasolna y el gasóleo son combustibles seguros en manos de cualquiera (prueba de ello son la odiosas gasolineras de autoservicio y los escasos accidentes que hay). El GLP requiere más conocimientos y cuidados, no lo puede repostar cualquiera en cualquier sitio. Y en cuanto a que lo importante es el índice de octano y no el poder energético, no es así, pero da un poco igual, porque suelen ir unidos. Es como los motores potentes y los buenos frenos, son cosas distintas, pero suelen coincidir.</p>
<p>Por último, según las pruebas que hemos realizado, la pérdida de potencia ronda el 10 por ciento. Como tú dices, según que coche, no es un drama.</p>
<p>En resumen, el GLP puede ser una alternativa a considerar en función de la situación particular de cada uno. En tu caso, creo que es una buena elección.</p>
Anonimo
17/09/2010 08:34
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Buenas a todos:</span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Respecto a lo leído he de discrepar en varios asuntos.</span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Evidentemente el tema de repostar es muy importante, y cierto es que no hay todas las que nos gustaría tener disponibles, pero eso no es un inconveniente ya que, primero, estos vehículos cuentan con una autonomía de mas o menos unos 450km, pongo un link para que observen si en su ciudad hay o no hay puntos de suministro, juzguen ud mismos (<a href="http://www.ahorraengas.com/#puntos-suministro-glp"><span style="color: #0000ff">http://www.ahorraengas.com/#puntos-suministro-glp</span></a> ) y segundo, el vehiculo transformado es bi-fuel, esto significa que puede funcionar con dos carburantes distintos, en este caso gasolina y GLP, en caso de que se agote el GLP no se asusten ustedes no se van a quedar tirados, pueden seguir circulando con gasolina.</span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Seguidamente hablemos de la perdida de potencia, esto difiere de según que sistema de GLP tengamos montado, yo le invito Sr. Máximo Sant a venir y probar los sistemas que tengo, estos sistemas pertenecen a Landi Renzo y a Lovato, lideres en Europa y en America del Sur en diseño, fabricación y montaje de sistemas GLP, y como bien dice el Sr <strong><span style="color: slateblue;font-family: Verdana">jmgpeem </span></strong>la perdida de potencia es minima, incluso inferior a cuando conectamos el A/A.</span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Por favor si esta interesado en resolver sus dudas puede contactar conmigo en el 638323826.</span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Por ultimo el tema de la seguridad, yo creo que la mayoría de los usuarios de carburantes en España cuando repostan lo hacen sin llevar consigo antorchas o mecheros encendidos. </span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Con esto quiero decir que el peligro de repostar GLP es nulo, incluso menor que si repostamos gasolina, ya que a diferencia de la misma el GLP va a presión, lo que quiere decir que, primero, no entra en contacto con la atmosfera y segundo, que en caso de que entre en contacto con la misma tiende a disiparse en cuestión de segundos, en cambio la gasolina va en contacto con la atmosfera, se puede derramar conservando sus propiedades inflamables durante mas tiempo que el GLP. </span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Por tanto eso de que es menos seguro que los carburantes actuales no es del todo cierto.</span></p>
<p><span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Si tienen alguna duda sobre los sistemas GLP, o bien quieren probar algún vehículo adaptado con estos sistemas pueden ponerse en contacto conmigo en: 638323826 o bien en <a href="mailto:felipe_med_86@hotmail.com">felipe_med_86@hotmail.com</a></span> <span style="font-size: 9.5pt;font-family: Verdana">Un saludo a todos.</span> </p>
Anonimo
Experto17/09/2010 18:30
<p>Muchas gracias por tu ofrecimiento, felipe. El debate sigue abierto, y ahora, tal y como se está poniendo el asunto de la ecología y el consumo, más que nunca. Te contesto en un mensaje privado, y animamos a otros usuarios de vehículos adaptados para funcionar con GLP a que nos cuenten sus experiencias particulares.</p>
<p> </p>