Foro
historial vehiculo
AbiertaActualidad · 16 anos · 8 respuestas
Mensajes
8 mensajes
Anonimo
Creador08/10/2009 20:34
<p>En la guardia civil me dicen que sólo con el número de bastidor no pueden darme información sobre un vehÍculo importado (aún no está matriculado). El vendedor no me muestra la documentación original no sé cómo obtener los datos que me interesan.</p>
<p>Muchas gracias.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
Anonimo
Experto09/10/2009 12:51
<p><strong>Prácticamente todas las macas pueden darte datos sobre un coche si conocen su número de bastidor</strong>. Entre esos datos fiuran:</p>
<ul>
<li><strong>Fecha de fabricación</strong>.</li>
<li><strong>Fábrica</strong> en la que se ha montado ese coche.</li>
<li><strong>Lugar donde se ha vendido</strong> (¡ojo! vendido, no es lo mismo que matriculado, pues puede haberlo comprado alguien en un país y posteriormente, venderlo en otro).</li>
<li><strong>Características </strong>técnicas (motor, cambio, etc.)</li>
<li><strong>Equipamiento detallado</strong>.</li>
<li>Si se le ha hecho el mantenimiento en concesionarios oficiales, te podrían dar esos datos.</li>
</ul>
<p>Efectivamente, <strong>en la Dirección General de Tráfico te pueden dar datos a partir de una matrícula</strong>, pero datos acerca de deudas pendientes (sanciones, impuestos, etc.) <strong>no datos técnicos.</strong></p>
<p>La <strong>DGT sólo tiene datos</strong> de dos tipos de vehículos:</p>
<ul>
<li>Los <strong>matriculados en España</strong>.</li>
<li>Los que tienen <strong>matricula extrajera pero tienen sanciones</strong> o cargas impositivas o de algún tipo pendientes en nuestro país.</li>
</ul>
<p>Un último consejo: <strong>Si el actual propietario no te da facilidades, sospecha.</strong> Yo me buscaría otro coche.</p>
Anonimo
Creador14/10/2009 15:41
<p>Amparandose en la ley de protección de datos no me quieren dar ninguna información. ¿Es eso correcto? ¿Si lo intentara en otro distribuidor oficial encontraría el mismo problema?</p>
<p> </p>
<p>Muchas gracias.</p>
Anonimo
Experto14/10/2009 17:05
<p>La ley de protección de datos protege al anterior propietario del coche, del que no quieres saber nada. Tu interés es la información sobre el coche y, que yo sepa, <strong>los coches no están amparados por la ley de protección de datos.</strong></p>
<p>Según me cuentas más cosas, más desconfío de ese coche.<strong> ¿Por qué no compras otro? </strong>Si la respuesta es porque el precio es un chollo, mi respuesta sería: "Entonces, está claro que algo hay: ¡No te lo compres!"</p>
<p>Mantennos informados, por favor.</p>
Anonimo
Experto14/10/2009 18:05
<p>Hola Amigos,Soy nuevo por aqui,he descubierto esta pagina y me parece de gran interes :) </p>
<p> </p>
<p> Viendo este tema dare mi aportacion;</p>
<p> Como comenta Maximo es cierto que con el numero de bastidor obtienes todos los datos correspondientes al vehículo,yo creo que simplemente si fueras a recambios(seccion de venta de recambios del concesionario) de la marca del coche que te has mirado ya podrian saber de que modelo les hablas.</p>
<p> Lo que te comenta la guardia civil creo que se refieren por una parte que no pueden obtener datos del propietario de un numero bastidor de un vehículo que nunca ha estado matriculado en españa;y por la otra tampoco podrian dartelos si estuvier a matriculado por el tema de proteccion de datos.</p>
<p> Podrias ir a trafico con el mismo numero de bastidor e intentar sacar un informe,pero estamos en las mismas si nunca ha estado matriculado aqui,no tendran ninguna información.</p>
<p> NO se si sirve de ayuda,es mi opinion,però tam,bien veo raro que el propietario no te enseñe la documentacion original,de que se asusta de enseñarla?¿</p>
<p> </p>
<p> </p>
Anonimo
20/10/2009 08:22
<p>Jaume, muchas gracias por tu aportación, creo que es de mucha ayuda. ¡Seguro que Siguleon lo agradece!</p>
Anonimo
Creador21/10/2009 15:48
<p>Vuestras respuestas han sido de gran interés y utilidad, era mi primera incursión en el mundo del coche usado.</p>
<p>El vehículo tenia en la última revisión oficial 81.000 Kms el 04-2007. A España llegó el 09-2009 y hoy marca el cuentakilométros 48.000...poco más hay que decir.
</p>
Anonimo
Experto25/10/2009 18:19
<p>Pues, como tú dices, "poco máas hay que decir".</p>