Foro
Honda cr-v, gasolina o diesel??
ResueltaAsesoría · 15 anos · 12 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
Creador13/10/2010 19:07
<p>Hola, mi duda es bastante comun aunque no consigo verlo claro en este modelo , no hago mas de 13.000km al año de media y creo que tengo claro que por precio sale más rentable el gasolina (eso creo) pero no se si hay otros factores que puedan hacer decantar la balanza hacia el diesel (2.500€ más caro).</p>
<p>El uso que le voy a dar es fines de semana x ciudad y algo de carretera.</p>
<p>Por cierto me ofrecen un 2.0 Lifestyle por 27.900€ (solo he mirado en barcelona), crees que puedo apretar más el precio??</p>
<p>Muchas gracias.</p>
Anonimo
Experto13/10/2010 20:17
<p>Hola javipaca.</p>
<p>El gasolina (2.0 i-vtec) es un motor que creo merece bastante la pena. Es un motor muy elástico, al cual para cuando quieras sacarle el jugo, tendrás que apurar marchas y hacer uso del cambio, que tiene un buen manejo, como buen Honda. Si lo llevas tranquilo puede hacer consumos moderados, a pesar del peso y la resistencia aerodinámica del CR-V. 13.000 km/año parecen adecuados para elegir este motor. Es un motor muy suave y fiable.</p>
<p>No obstante, es un motor menos cómodo que el 2.2 diésel, el cual no requiere ir alto de vueltas para dar buenas prestaciones, ni por supuesto puede llegar al consumo del motor de gasóleo. También queda algo anticuado ante motores modernos con tecnología turbo y downsizing, a los que no puede igualar en prestaciones puras ni en consumos reales (p.ej. 1,4 TSI 150 cv. del VW Tiguan).</p>
<p>Mi opción sería el gasolina, a no ser que esos 13.000 km los hagas en su mayor parte con 4/5 ocupantes, carga y carreteras de doble sentido. Entonces a lo mejor el mayor par del diesel te resulta más interesante, aunque no llegues a amortizar el mayor precio de éste último.</p>
<p>Espero haberte ayudado, un saludo.</p>
Anonimo
Experto14/10/2010 10:24
<p>Naxop, o lees mucho... o has probado el CR-V en sus dos versiones. ¡Lo has clavado!</p>
<p>Yo he conducido ambos. El gasolina hace más tiempo, pero el diesel hace apenas un mes (todavía tengo en la lista de tareas una marcada que dice: "Escribir prueba del Honda CR-V automático"). Y te diré que, efectivamente, este es uno de esos casos en los que el diesel interesa aunque las cuentas de amortización no salgan muy favorables, sólo por el mayor agrado de conducción que proporciona el empuje del motor 2.2, que permite casi desentenderte del cambio. </p>
<p>Eso sin contar con que el día de mañana, a la hora de una posible reventa, la diferencia que podrías sacar entre vender de segunda mano un CR-V gasolina o un diesel te acabaría compensando gran parte de la que existe en el precio de compra. </p>
<p>En cuanto al precio, siempre se puede apretar un poco más. Sobre todo ahora. La clave, recorrerse cuantos más concesionarios mejor, siempre al último con la mejor oferta del anterior. </p>
Anonimo
Experto14/10/2010 11:25
<p>Gracias Antonio. Leo mucho, y en sitios distintos así que puedo contrastar la información.</p>
<p>De todas formas, en cuanto a los motores gasolina de honda, mi padre tuvo un Honda Accord 2.0i (150 cv) así que sé perfectamente cómo funciona la distribución variable del constructor japonés. La pena es que fue sacarme el carnet y lo vendió al poco. Pero pasar de las 4.000 rpm con ese motor era una pasada. Uf...qué ruidito hacía, el condenado!</p>
Anonimo
14/10/2010 14:17
<p>Hola <strong><em>javipaca,</em></strong></p>
<p>acabo de estrenar ( jueves de la semana pasada) un CR-V Lifestyle 2.2 diesel manual. </p>
<p>Nunca he tenido un gasolina, pero este motor debe ser lo más parecido posible. Tiene un brío increible, con muy buena aceleración, silencioso para un diesel y un consumo mixto más que razonable para su tamaño. Es cierto que sólo llevamos hechos unos 500 km, pero la primera impresión no puede ser mejor.</p>
<p>Yo sólo puedo recomendar este motor, aunque para gustos los colores.</p>
<p>Saludos y suerte.</p>