Foro
Honda Insight
AbiertaSeguridad Vial · 15 anos · 4 respuestas
Mensajes
4 mensajes
Anonimo
Creador16/12/2010 09:52
<p>Hola de nuevo, sigo a vueltas con el coche que me han ofrecido en la empresa.</p>
<p>Te recuerdo que me aportan 0,07 €/km para combustible sólamente. El mantenimiento aparte.</p>
<p> </p>
<p>El caso es que en ese Honda híbrido, ¿me alcanzaría con ese presupuesto su mantenimiento en combustible?</p>
<p> </p>
<p>Gracias, Arturo.</p>
Anonimo
Experto16/12/2010 12:40
<p>Hola arial.</p>
<p>En la revista coche actual de hace 2 ó 3 semanas (número en el que analizaban el CR-Z, Prius, Insight y Auris HSD) salían unas tablas con el coste/km de los diesel e híbridos. Lo que no me acuerdo es cual era más económico de todos.</p>
<p>Lo que sí sé es que los híbridos, aunque tienen un consumo muy bajo en ciudad, no llegan a ser tan económicos como los diésel más económicos en uso por carretera (recorridos medios y largos), ya que en esos casos la batería eléctrica se agota y han de tirar del motor térmico de gasolina, que aunque de baja cilindrada, consume más que un diésel.</p>
<p>Eso sí, en el lado de los híbridos tendrías unos costes de mantenimiento menores que en los diésel, con menos probabilidad de que existan averías, y en el caso de haberlas, serán menos costosas que las de un motor turbodiésel.</p>
<p>Aún así y si tu conducción va a ser por autovía y autopista, haciendo recorridos largos, yo optaría por un diésel de menos de 2.000 cc de cilindrada. Creo que podrás ahorrar más que utilizando un híbrido y además tendrás más autonomía. En el caso de seguir queriendo un híbrido, el Toyota Prius tiene un consumo menor que el Honda Insight, está mejor acabado y tiene un motor térmico más potente que el Honda, y por tanto en carretera, sin la ayuda de las batería seléctricas, puede ser más adecuado.</p>
<p>Espero haberte ayudado.</p>
<p> </p>
<p>Un saludo.</p>
Anonimo
Experto16/12/2010 14:32
<p>Arturo,</p>
<p>como te dice Naxop, el Prius es algo más eficiente que el Insight si consideramos la relación prestaciones/consumo. También es más caro, por lo que si tienes un dinero para la compra, deberás valorar ese apartado.</p>
<p>En cualquier caso, el consumo del Honda Insight en condiciones de utilización real está rondando los 6 litros (incluyendo recorridos urbanos), por lo que sí entraría dentro del presupuesto que tienes para combustible. </p>
Anonimo
Creador16/12/2010 20:43
<p>Muchas gracias a los dos.</p>
<p>Aúnque haré desplazamientos por autovía y autopista, primarán los recorridos urbanos .En los interurbanos la distancia es corta aquí en Galicia...</p>
<p>El mantenimiento no sería cosa mía por lo que no me preocupa en ese aspecto y por otro lado tampoco puedo cambiar a un Prius.</p>
<p>La elección era el Honda u otros modelos diesel convencionales tipo Vectra, C4 , Altea...</p>
<p>La verdad es que entrándome en la aportación que da la empresa para combustible,y sabiendo que llega y que no tendré que poner dinero de mi bolsillo para trabajar, prefiero el Honda por silencio de rodadura y por el cambio automático .</p>
<p>Probablemente no sea el más prestacional, pero no es algo que valore especialmente ya que será un coche que no salga de la Comunidad Autónoma y que además no le pisaré demasiado para intentar que consuma poco, pero sin obsesionarme con el tema.Además el 99% de las veces irá yo sólo y con un mínimo peso en equipaje .</p>
<p>Solo espero que la gasolina no suba demasiado , jejeje.</p>
<p>Saludos, Arturo.</p>
<p> </p>