Foro
Impago de multas en el extranjero
AbiertaDudas legales · 15 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador15/07/2010 15:57
<p>Yo vivo en Andorra y los mossos d’esquadra me han enviado un correo certificado en el que me reclaman una sanción. ¿Pueden reclamarme la multa de un radar si no me pararon en el mismo momento, siendo de Andorra? y ¿Qué consecuencias puedo tener si no pago la multa que me reclaman?<br />Gracias por vuestra respuesta.</p>
Anonimo
Experto17/07/2010 05:13
<p>Hola Pifote, le paso tu duda a nuestro asesor en temas legales y te decimos algo en unos días. Muchas gracias.</p>
Anonimo
Experto25/07/2010 08:27
<p>Hola pifote, ésta es la respuesta de nuestro asesor legal a tu consulta:</p>
<p>En este momento no existe convenio para perseguir una multa fuera del territorio donde se ha producido. Tampoco existe convenio para recaudarla. esa es la razón por la que a un no residente en España ( o en otro país europeo) le exigen el pago en el acto si detienen al conductor en el acto. Esa es la razón por la que en este momento la Comisión Europea está preparando una directiva para poder perseguir tres tipos de infracciones cometidas en pais distinto al de residencia: Velocidad, alcoholemía y semáforos en rojo. Aunque, insistimos, hoy por hoy esto no es posible salvo que se trate de un coche alquilado, en cuyo caso la empresa de Rent a car puede, en determinados casos, cobrar la multa de la tarjeta con la que ha pagado el alquiler.</p>