Saltar al contenido
Auto10

Foro

Importar un Coche a Canarias

Abierta

Dudas legales · 16 anos · 7 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador

02/03/2010 19:24

<p>Buenas Tardes</p>
<p>Mi duda es la siguiente:</p>
<p>Soy un particular que quiere comprar un coche en Alemania y llevarlo a Canarias dado que es donde vivo. De como se hace para traerlo a España hay multiple información en internet, pero cuando es a Canarias. No hay forma de enterarse. Como aquí no hay IVA solo Hay IGIC y a parte tenemos Aduana pues nadie me sabe explicar que debo hacer. Me gustaría sabe cual son los pasos que debo seguir y cuales son los tramites.He decir que hay mucha gente con las mismas dudas que yo por aqui y todos estamos igual. No se por que todo es tan opaco.</p>
<p>Pongo un ejemplo, por si alguien quiere explicarlo para que quede de una forma más gráfica. </p>
<p>Una Audi A4 en Alemania pone 20000 euros bruto( con 19% de IVA), neto 16.200 ( sin el IVA). Yo pago los 20,000 euros y con la factura aqui me devuelve el IVA? O lo compro neto y luego pago al entrar en la Aduana el IGIC? Cuales son los tramites especiales que hay aquí, supongo que DUA, y matriculación va como en peninsula? </p>
<p>Espero haberme explicado, y que alguién me pueda detallar los pasos. Creo que el tema puede ser interesante y muy clarifiacdor.</p>
<p>Gracias de antemano</p>

Anonimo

Experto

02/03/2010 19:30

<p>Hola, le paso tu pregunta a nuestro experto en dudas legales a ver si puede aclarártelo. En cunato nos conteste te avisamos.</p>

Anonimo

Experto

08/03/2010 18:44

<p>Yo conozco a una persona que reside en las Islas Baleares e importó un Nissan Skyline de Japón, sin ningún problema, bueno sí, con el problema de tener el volante al otro lado, me pondré en contacto con él a ver si sabe más información sobre esto, y a ver si te puede ayudar</p>

Anonimo

Creador

09/03/2010 02:11

<p>Gracias Bossob</p>
<p>La verdad que cualquier indicación me vendrá bien. Supongo que el proceso en Baleares no será igual a CANARIAS, por que aqui NO hay IVA. La importación a Baleares será similar a la importación a la península.</p>
<p>Pero toda información me será de gran ayuda seguro. Asi que muchas gracias por tus gestiones.</p>
<p>Gracias de antemano</p>

Anonimo

Experto

19/04/2010 13:18

<p>Hola juantoniopizzi, aunque con un poco de retraso por unos problemas con el correo, <strong>mañana publicamos un reportaje en destacados de autoconsultorio sobre el tema que nos consultas</strong>. Esperamos que te sirva de ayuda. Gracias y disculpa por la demora.</p>

Anonimo

Experto

20/04/2010 05:30

<p>juanantoniopizzi, ya tienes tu respuesta en la portada.</p>
<p><a href="../../consultas-legales/claves-para-importar-un-coche-de-alemania-a-canarias/">http://autoconsultorio.com/consultas-legales/claves-para-importar-un-coche-de-alemania-a-canarias/</a></p>
<p>bossob, las gestiones para importar un coche a Baleares son las mismas que para importarlo a la Península. Canarias tiene peculiaridades impositivas. Tu amigo se puede consolar porque por fin el sucesor del Skyline, el GT-R, ya lo hay con volante a la izquierda.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro