Foro
Indicador de averias.
AbiertaSeguridad Vial · 15 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador18/05/2011 08:11
<p>Tengo un skoda 105cv con 258000 km. Es un taxi. Cuando se le antoja, se enciende el indicador de averias y cuando le parece se apaga.</p>
<p>Si me podeis dar una solucion al problema, os lo agradesco.</p>
Anonimo
Experto22/05/2011 16:52
<p>Hola franron,</p>
<p>supongo que te refieres al testigo de la inyección. Si el testigo se enciende, pero no hay pérdida de potencia ni aumento de consumo, y se apaga, no es ningún problema. Observa si se enciende cuando llevas mucho tiempo circulando por ciudad, sin salir a carretera o vías de circunvalación. En algunos coches Diesel modernos, sobre todo si llevan filtro de partículas, cuando el filtro se colmata y no se dan las condiciones necesarias para que se quemen las cenizas acumuladas (normalmente circular unos 15 minutos por carretera dando "vidilla" al motor), o en coches sin filtro cuando alguno de los sensores se acumula carbonilla, se enciende esa luz. Si una vez que se enciende, sales a carretera y apuras un poco las marchas, esos restos de carbonilla se eliminan, y la luz se apaga. </p>
<p>Si no es así, y la luz de marras da mucho la lata y notas que el motor no responde igual, entonces deberías acudir al taller a que enchufen el aparato de diagnosis, por si hay algún defecto en el sistema de inyección. </p>