Saltar al contenido
Auto10

Foro

LANDROVER

Abierta

Tecnología · 15 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

03/12/2010 23:38

<p>Buenas Noches:</p>
<p> </p>
<p>Desearía saber porque un LandRover Santana convertido a gas, pierde la fuerza aproximadamente en un 30% ?</p>
<p>Gracias</p>

Anonimo

Experto

06/12/2010 10:32

<p>Hola hectorcabrera</p>
<p>Normalmente, los motores de gasolina pierden algo de fuerza cuando se adaptan para funcionar con gas natural. No sucede así con los vehículos que se han diseñado pensando directamente en una utilización con gas.</p>
<p>Sin embargo, un 30 por ciento me parece mucha pérdida. ¿Estás seguro que de llega a tanto? Puede que la sensación que te está dando es esa y realmente esté en un 12-15 por ciento, que sería lo máximo admisible. Si no, hay algo en la instalación que no está funcionando correctamente.</p>
<p>Los motores diseñados para funcionar con gas natural  suelen ser más eficientes que un motor similar diseñado para gasolina porque el gas natural tiene un índice de octano de 130 (la gasolina, desde 87 a 97); cuanto más alto este índice, mayor poder antidetonante del combustible, lo que permite subir la relación de compresión y, por tanto, aumentar el rendimiento. Cuando el coche está diseñado para funcionar con gasolina y utilizas gas, no puedes aprovechar esta ventaja de la misma forma que desarrollar el motor desde el principio para funcionar con gas.</p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro