Foro
liquido de direccion asistida
AbiertaAsesoría · 14 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador07/11/2011 09:46
<p>Hola tengo una duda y espero como siempre que podais ayudarme. Revisando los niveles de mi coche un xsara 1.9td he descubierto que el liquido de la direccion asistida esta cerca del minimo y a la hora de rellenarlo no se cual ponerle ya que hace un par de años me purgaron el liquido y lo metieron nuevo y no se que marca usaron ya que el taller donde lo llevaba cerro. Solo puedo decir que es de color rojo. Espero podais ayudarme.
</p>
Anonimo
Experto07/11/2011 11:06
<p>Hola davidag: En primer lugar mira la factura de hace un par de años, quizá lo ponga. Si no es así, lo mejor es poner el que indica el fabricante en el manual del usuario, puede que sea rojo ó no, pero se supone que si te pusieron el adecuado a tu vehiculo, será igual que el indicado por el fabricante. De todas formas, aunque es preferible no mezclar líquidos diferentes , si cumplen las mismas especificaciones no veo problema el añadir uno que no sea exacto y de la misma marca que el que llevas. Cuenta que no es lo mismo que por ejemplo en un motor, mezclar aceites totalmente diferentes y que si pueden dar averías graves y caras.Saludos, Ramón.
</p>
Anonimo
Experto07/11/2011 18:55
<p>Por si quieres las especificaciones, el líquido de dirección que recomienda Citroën es el TOTAL FLUIDE ATX. </p>
<p>Aquí puedes descargar la ficha técnica.</p>
<p>http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/06E29F9706C702AEC125756E00505D9D?OpenDocument</p>
<p>No, no te asustes, pone que es para cajas de cambios automáticas, pero es este, puedes estar tranquilo.
</p>