Saltar al contenido
Auto10

Foro

llantas 18 de mi toledo

Abierta

Conducción · 14 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

20/04/2012 07:03

<p>Saludos a roncero gracias por el comentario<br />
Del seat toledo dsg ahora si me podrías comentar<br />
Si varía mucho el consumo de una pinta 18<br />
A la de 17. Gracias
</p>

Anonimo

Experto

20/04/2012 08:52

<p>Hola fco.javier: Si entiendo la pregunta, te refieres a si gasta más el coche con una llanta de 18 que con una de 17. Pues la respuesta es sí y también depende del ancho del neumático, como una norma general y con llanta de 18 y neumático más ancho el consumo puede subir entre 0,3-0,5 L. a los 100 kms. Y es lógico, entre otras cosas hay más goma en contacto con el suelo y hay que vencer más resistencia de rodadura lo que representa un poco más de consumo.<br />
Si la pregunta no era ésta, o es una cuestión que desconózco ya que se la planteas a Antonio, me disculpas la intromisión y él seguro que te contesta. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Experto

23/04/2012 07:32

<p>Nada más que decir, ramon te lo ha explicado perfectamente. A igualdad de marca y modelo de neumático, cuanto más goma en contacto con el suelo mayor rozamiento y, por tanto, más trabajo tiene que hacer el motor para mover el coche. Por eso aumenta el consumo.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro