Saltar al contenido
Auto10

Foro

¿Llantas de 16" o 17"?

Abierta

Seguridad Vial · 15 anos · 5 respuestas

Mensajes

5 mensajes

Anonimo

Creador

24/03/2011 18:20

<p>Saludos</p>
<p>Me pregunto si entre unos neumáticos 205/55 R16 y unos 215/45 R17 hay mucha diferencia de consumo, fatiga de rodadura, vida útil de la goma y en general, alguna diferencia más allá de la estética y el precio de la opción.</p>
<p>Gracias!</p>

Anonimo

Experto

24/03/2011 18:52

<p>Hola de nuevo,jezza: La principal diferencia está en la altura del neumático, es decir en el flanco. El 205 tiene una altura de 11,27 cm y en el 215 es de 9,67 cm. El diámetro del de 16 es de 63,18 cm. y el de 17 es de 62,38 cm. así que las diferencias como ves son mínimas. Con éstos datos creo que se pueden sacar algunas conclusiones, con el de 16 el neumático "flaneará" un poquito más por su mayor altura, frenará algo menos en seco y algo mejor en mojado y resistirá un poco más a hacer el aquaplannig en lluvia. Por el contrario, con el de 17, será a la inversa, "flaneará" en curvas un poco menos ,frenada en seco un poco mejor y un poco peor en mojado y un poquito más de aquaplannig. Depende en que coche se monten, casi con seguridad que su conducción será más cómoda e informativa con el de 16, y seguro que al cambiar ruedas es más barata la más estrecha, por lo que a mi modo particular de vérlo, si yo escogiese, montaría los de 16. En cuanto al consumo y demás, ligerísima ventaja para el de 16, pero como te digo, al ser medidas tan parecidas, no habrá grandes cambios sea cual sea la monta que hagas. Otra cosa es cuando entre dos gomas hay unas diferencias en medidas mucho mayores, pero no es el caso. Saludos, Ramón.</p>

Anonimo

Experto

25/03/2011 10:53

<p>Añadiria que si el uso del coche es urbano en algún momento, hay que tener cuidado con ese perfil de la llanta de 17 y los bordillos al aparcar, ya que hay más probabilidades de dañarla al rozarla, que con la de 16.</p>
<p> </p>
<p>Salu2!</p>

Anonimo

Experto

25/03/2011 11:11

<p>Hola de nuevo: Buen apunte Sergio, tienes toda la razón, con más perfil es más difícil dañárla con los bordillos. No lo comenté ya que dije que la diferencia es mínima y un flanco de 9,67 cm. no es muy bajo, pero es otro dato a tener en cuenta. Saludos, Ramón.</p>

Anonimo

Creador

25/03/2011 12:14

<p>Muchas gracias por la respuesta</p>
<p>Tambíen había leído que cada subida de pulgada podría incrementar unos 0,3L. el consumo cada 100 kms.</p>
<p>En cualquier caso ya no tengo 20 años y creo que la opción más razonable serían 16</p>
<p>Muy agradecido!</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro