Foro
llevar coche de un familiar a canarias
AbiertaSeguridad Vial · 14 anos · 6 respuestas
Mensajes
6 mensajes
Anonimo
Creador23/11/2011 15:15
<p>Hola,</p>
<p>Mi padre me va a dar su coche, con más de cinco años, en la península. Por motivos familiares,lo llevaría a Canarias, aunque no soy residente, es donde le daría uso. Debo hacer algún tramite para traerlo, o simplemente lo pongo en el barco conmigo, y lo uso en Canarias, estando a nombre de mi padre, y con el impuesto de circulación en la peninsula?<br />
Tendría algún problema por hacer esto?
</p>
Anonimo
23/11/2011 15:19
<p>Hola carlos,</p>
<p>primero de todo tendrias q llevartelo contigo en el barco luego vas a trafiko en tenerife las palmas.... o donde vallas i lo pones conforme kieres q el coche este alla i pagaras el impuesto de circulacion en canarias
</p>
Anonimo
25/01/2012 08:29
<p>hola, Canarias al tener un régimen fiscal distinto debes realizar un trámite en la aduana, según lo que indicas no tienes derecho a la exención de impuestos por cambio de residencia, por lo que tendrás que liquidar los impuestos correspondientes. Si necesitas de una agencia transitaria, consulta con gescomex.es
</p>
Anonimo
29/01/2012 10:51
<p>Hola,si no realizas el cambio de nombre y lo continuas usando a nombre de tu padre no tienes que hacer ninguna gestion,el coche seguira empadronado en peninsula y liqudaras el impuesto en el domicilio de tu padre.<br />
Si quieres ponerlo a tu nombre tendrias primero que empadronarte en Canarias,liquidar el 13% de IGIC a la importacion segun el valor de tablas y hacer la transferencia en trafico y entonces liquidaras el impuesto de circulacion según el ayuntamiento donde te hayas empadronado
</p>
Anonimo
29/01/2012 10:52
<p>Para liquidar el IGIC tiene que conservar el pasaje del barco y es interesante traerlo como pasaje,no como carga.Pues sí lo trae como carga no podrá sacarlo del puerto hasta que no haya pagado el IGIC
</p>
Anonimo
Experto02/02/2012 18:19
<p>Carlos, nuestros colaboradores de CEA nos comentan que para su uso particular , para circular allí en Canarias no tiene ningún problema por que el coche esté matriculado en la península.
</p>