Saltar al contenido
Auto10

Foro

Los mejores motores del mercado, diesel y gasolina

Abierta

Seguridad Vial · 14 anos · 11 respuestas

Mensajes

10 mensajes

Anonimo

Creador

05/05/2012 18:39

<p>Podríais ponerme al día de cuales son los considerados como mejores motores que montan las marcas comerciales y que coches los montan?<br />
Tanto en diesel como en gasolina.<br />
Gracias anticipadas
</p>

Anonimo

Experto

06/05/2012 03:19

<p>En mi humilde opinión Peugeot era la marca que mejores motores diesel ha fabricado, pero hay otras marcas Audi, Volkswagen que no le van a la zaga. En cuanto a gasolina para mí una de las mejores marcas es Lexus y Toyota, esta última suele no incluir turbocompresores con la cual, también bajo mi humilde opinión asegura una mayor durabilidad del motor.</p>
<p>Rafael
</p>

Anonimo

Experto

06/05/2012 07:44

<p>Es muy difícil responder a esta pregunta porque depende de muchos factores considerar a un motor mejor o peor.Si entendemos por mejor aquel motor con una potencia específica más alta, que contamine menos, que consuma menos, que sea menos ruidoso, que sea más longevo, más fiable, mantenimiento más sencillo... como ves hay muchas variable y según el uso un motor puede ser buenísimo para un taxista( por ej. un diesel atmosférico) y no tan bueno para un particular que tiene otros requerimientos. Aún así, me mojo y te digo que hoy día tanto en gasolina como en diesel los mejores motores están logicamente dentro de las mejores marcas que son las que más invierten en I+D+I.Yo me quedaría con los motores Tsi de Vag y con los diesel de BMW, especialmente el 2.0 efficient dinamics.
</p>

Anonimo

06/05/2012 13:28

<p>La pregunta es tan inespecífica que es imposible responderla. ¿Mejores para qué?<br />
Es como plantearse qué gafas de sol o qué dentrífico son los mejores del mercado
</p>

Anonimo

Experto

07/05/2012 11:25

<p>Hola Félix, </p>
<p>Como ya te han comentado, es imposible contestar a una pregunta tan genérica. Podemos hablar de los mejores motores diesel o de gasolina, por ejemplo, en un margen de potencia determinado. O por cilindrada. Pero así, de forma genérica, es imposible. </p>
<p>Si nos concretas un poco más, podríamos ayudarte.
</p>

Anonimo

Creador

07/05/2012 18:34

<p>Creo que hay una reunión anual de expertos que dictaminan cuales son los mejores motores según su cilindrada, pero afinando más me centraría en un tipo<br />
medio, es decir, entre 1.500 y 2.500 cm3 y atendiendo al rendimiento y durabilidad (vamos, que tenga menos averías para obtener unas buenas prestaciones)
</p>

Anonimo

Experto

08/05/2012 05:36

<p>Aquí tenéis la página web donde se pueden consultar los premios a "mejor motor del año" que concede un jurado de periodistas europeos especializados en motor. Como veréis, cada año se eligen los mejores motores por categorías. Algunos, como el 2.0 TFSI de Audi, han ganado en su clase 5 veces....</p>
<p>http://www.ukipme.com/engineoftheyear/
</p>

Anonimo

Experto

08/05/2012 08:01

<p>La pregunta es tan amplia como puede serlo la respuesta...</p>
<p>Mejores motores en gasolina, sin lugar a dudas el 2.0 16V antes de la era ecotec de Opel, el que montaban Kadett GSi 16V, Calibra y Vectra. Por motor más grande, los 6 cilindros en línea de BMW.</p>
<p>Mejor diésel los 3.0 d de BMW en sus distintas declinaciones y en 2 litros me quedo con el BMW 2.0d y el Renault 2.0 Dci.</p>
<p>Pero claro, actualmente en gasolina, lo mejorcito son los TSi de VAG. En diésel me reafirmo en el 2.0 Dci y 2.0 d.
</p>

Anonimo

Creador

08/05/2012 15:09

<p>Gracias por la información.<br />
HE VISITADO la página web que Antonio me ha proporcionado y me ha parecido muy aclaratoria,<br />
también me ha parecido muy interesante el punto de vista de tumbabueyes, tal es así que uno de los mejores vehículos que he tenido fué un Passat<br />
5 cilindros de 1.990 y me imagino que, de seguir en esta línea, los coches actuales tendrán rendimientos aún mejores.
</p>

Anonimo

08/05/2012 15:59

<p>la verdad he visitado esta pagina la cual siempre habla de marcas de gama alta por lo general pero en mi país al hablar de motores nissan hablan de fiabilidad 100% tanto en gasolina como diésel<br />
con unos torques sorprendentes
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro