Foro
MATRICULaS PEQUEÑAS PARA MOTO
AbiertaDudas legales · 15 anos · 8 respuestas
Mensajes
8 mensajes
Anonimo
Creador08/07/2010 12:48
<p>He leído que por fin homologaban las matriculas pequeñas para moto (no ciclomotor). ¿Ya las podemos cambiar?¿cuales son las homologadas?</p>
Anonimo
Creador08/07/2010 12:51
<p>¿Esto es cierto?</p>
<p>por fin las medidas de las matriculas de moto van a pasar de medir 220 X 160 mm, a medir 132 X 96 mm lo que supone una reduccion del 40% sobre la anterior medida <br /> ahora si , lo siento por los traileros , pues la norma solo sera aplicable para las motos catalogadas como trial y enduro<br /> para que la norma entre en vigor tiene que salir publicada en el BOE, que se calcula sea a principios de 2010</p>
Anonimo
Creador08/07/2010 13:13
<p>Se ha publicado en el BOE la Orden por la que se modifican las <strong>medidas de las matrículas de las motos de enduro y trial</strong>, que serán más pequeñas que las actuales. La orden, publicada el 21 de enero, entra en vigor a los seis meses desde su publicación y fija unas medidas de<strong> 132 x 96 mm.</strong></p>
<p>Aunque se haya reducido el tamaño de las matrículas, eso no significa que se pueda poner cualquiera, todo lo contrario. <strong>La matrícula tiene que estar homologada</strong>, y debe ser adquirida en un centro homologado.</p>
<p>Dice el BOE:</p>
<p>BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO<br />Núm. 20 Sábado 23 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 6711</p>
<p>d) En el apartado cuarto «Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres», en el CUADRO 1», se incorporan tres filas y los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:<br />1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:<br />MOTOCICLETAS CORTA (5)<br />132 × 96<br />122×86</p>
Anonimo
Experto08/07/2010 14:49
<p>El problema es: ¿Dónde se dice si una moto es de enduro o trial? En ningún sitio. Preguntado a alguien próximo a la DGT nos dice que es la ITV la que debe distaminar si cada moto puede acogerse a esta nomra.</p>
<p>Si esto es así -seguimos investigando- la realidad es que no podemos usar placas pequeñas, pues el escollo de la ITV es importante en una moto nueva y mucho más en una usada.</p>
<p>Como te decía, en cuanto sepamos más lo contaremos.</p>
Anonimo
Creador15/07/2010 10:16
<p>Pues es un problema grande, para determinar que moto es de trial o enduro o no, ya que en ningún documento del vehículo diferencia estos tipos de motocicletas, por lo que con la ley en la mano, se puede circular con matricula pequeña, verdad?</p>
<p>Si yo tengo una BMW R1150GS o una F850GS quien me dice a mi que no puedo circular por pistas como una trial o enduro???</p>
<p>Que tipo de racismo se aplica a los diferentes tipos de motos por este motivo?</p>
<p>Ojo que entiendo que las motos de trial y enduro usen matriculas pequeñas por los posibles cortes que puedan provocar, pero es que el resto de motos no tienen el mismo problema?</p>
<p>Si a un alfa romeo se le puede poner una matricula pequeña, porque no a una moto...</p>
<p>Es mi crítica opinión, gracias, un saludo,</p>
<p>Juanj</p>
<p> </p>
Anonimo
Experto16/07/2010 06:47
<p>Nunca entendí lo de las matrículas delanteras de los alfa romeo (al menos 147 y 146 que yo recuerde). Por qué pueden llevar matrículas pequeñas y la mayoría de coches no? La verdad es que mejoran bastante la estética del frontal del coche!</p>
<p> </p>
<p>Saludos.</p>
Anonimo
Creador16/07/2010 08:36
<p>100% de acuerdo Naxop, en el nuevo Julieta también las puedes poner pequeñas. Es curioso y hasta resulta engañoso... Alguien podría ofrecernos una explicación?</p>
<p>De verdad es tan difícil escribir las leyes de forma que se entiendan al 99% y que se adapten a la realidad de las cosas.</p>
<p>Más bien parece que no se paran a pensarlas, y que cuando lo hacen simplemente improvisan para cada momento. Es patético!!!!</p>
Anonimo
Creador16/07/2010 08:51
<p>Me acaban de contar un historia sobre un problema a la hora de poner multas directamente relacionado con este tema:</p>
<p>-Dificultad de los radares para leer matrículas pequeñas. Por ese motivo aceptan que las motos de trial y enduro puedan tenerlas pequeñas ya que en la montaña no hay radares.</p>
<p>Hasta cierto punto es lógico y entendible, pero entonces queda prohibido la circulación de motocicletas de trial y enduro por vias que no sean de montaña?</p>
<p>Y los alfa romeo comentados no tienen la posibilidad de ser multados por delante, claro... como ninguna motocicleta, claro. Esto es más entendible.</p>
<p>Pues si es por recaudar, propongo eliminen las matriculas y desarrollen chasis con sensores homologados que emitan la señal de matrícula y el número de bastidor permanentemente como los chips de lo perros. Y se acabó el problema.</p>
<p>Simple, verdad? A la venta de cada coche sólo hay que identificar el propietario con su número de chasis...</p>