Saltar al contenido
Auto10

Foro

Mazda CX5. 2W.150cv.Stile

Resuelta

Nuevo coches · 13 anos · 59 respuestas

Mensajes

15 mensajes

Anonimo

Creador

25/10/2012 11:18

<p>Hola, he tomado la decisión de comprar el Mazda CX5. 2.2 diésel de 150 Cv. Acabado Style con el pack Safety +navegador. Pero siempre surgen las dudas de última hora. ¿Alguien tiene este modelo? Me podéis informar de como esta resultando este coche? Consumos, seguridad, confort , estabilidad, o algún dato relevante que yo deba saber antes de realizar la compra. Gracias
</p>

Anonimo

Experto

26/10/2012 05:29

<p>Hola Antonio. </p>
<p>En Motorlife Magazine lo hemos probado en versión 4x4 (puedes descargar la revista en www.motorlife.es, el número 22), y la semana que viene tendremos un 4x2. En cuanto lo probemos a fondo tendréis una prueba de las dos versiones en Auto10. </p>
<p>Te diré que me parece una compra muy acertada. Actualmente, en esta categoría, los dos "gallitos" son el Volkswagen Tiguan y el nuevo Mazda CX-5. Es un coche muy bien aprovechado por dentro en relación a su tamaño exterior, con un motor que ha sido toda una sorpresa por su magnífico rendimiento (suave, con buenas prestaciones, agradable de conducir gracias a los bajos que tiene y al buen tacto del cambio, y que además gasta poco). </p>
<p>Como no se vende en acabado Luxury con tracción 4x2, has hecho una buena elección al coger el Style y añadir el paquete Safety y el navegador, que tienen un buen precio. </p>
<p>Lo dicho, en breve, os contamos cómo va tras probarlo más a fondo.
</p>

Anonimo

26/10/2012 07:17

<p>Hola Antonio, </p>
<p> Soy propietario de un CX-5 Style Automático y te recomiendo que entres en el siguiente foro:<br />
http://www.clubmazdacx5.com/</p>
<p> Seguro que te ayudará a resolver algunas dudas y cuestiones. Espero que te sea útil.</p>
<p> Saludos.
</p>

Anonimo

Creador

27/10/2012 11:05

<p>Hola de nuevo:<br />
Había cosas que tenía claras, y es que quería un coche elevado tipo SUV, que fuese seguro,cómodo y no consumiera en exceso. Mis candidatos eran el ASX o el Qasquai. Ni conocía que existía este modelo, y al verlo en internet me fui al concesionario. Me gusto muchísimo, pero aún no he visto ninguno en carretera, y por eso os preguntaba.</p>
<p>Es una lástima que no fabriquen en acabado Luxury el 4~2. Lo peor que llevo en esta compra es la espera. Según me dicen en el concesionario he de esperar unos 4 meses para recibirlo. Parece tener mucho éxito y en fábrica no dan a basto.</p>
<p>Me tranquiliza mucho leer tus comentarios, Antonio Roncero. Espero no equivocarme. Gracias a los dos por vuestra información.
</p>

Anonimo

Creador

28/10/2012 08:28

<p>Hola José (bronce): gracias por la información de club Mazda. He estado leyendo detenidamente casi todos los temas y/ o problemas que tienen los que ya disfrutan de este coche. Y la verdad, he parado de leer, porque me estaba desilusionando bastante.<br />
Desde aquí quisiera pedirle un favor a Antonio Roncero: puesto que ya has probado el 4#4 y próximamente probarás el 4#2, me gustaría que te fijarás en los fallos que más se critican en el www.clubmazdacx5.com</p>
<p>1. Al parecer, en el asiento del copiloto, bajo el salpicadero, si estiras los pies y te pones cómodo y descalzo te quemas los pies. Comentan que hay un tubo que no esta aislado o protegido, y parece abrasador</p>
<p>2. También se comenta que los espejos retrovisores vibran mucho a una velocidad determinada. Me parece vergonzoso en un coche de este precio.<br />
3. Muchos comentan que el asiento del conductor baja solo. Es decir, si lo elevas, el solito va bajando, sin darte cuenta.</p>
<p>En fin, hay más críticas de los ya propietarios del CX5, pero creo estos aspectos son los más graves.</p>
<p>Cuando realices la prueba, comentarnos estos aspectos.<br />
Muchas gracias por todo.
</p>

Anonimo

Experto

29/10/2012 13:04

<p>Hola Antonio. </p>
<p>Mañana por la tarde, como mucho el miércoles, espero estar en disposición de contaros algo más sobre el MAzda CX-5 4x2... y de analizar a fondo esas dudas que apuntas. </p>
<p>Un saludo!
</p>

Anonimo

Experto

30/10/2012 11:20

<p>Hola a todos: Antonio, ya he comentado muchas veces que en los foros escriben normalmente las personas a las que el coche no les sale bien y tiene problemas, los demás no suelen escribir.</p>
<p>Aunque eso no quiere decir que se digan mentiras, que son dos cosas distintas, unos cuentas unas averías y/ó fallos que han tenido y no por eso los debes de tener tú y otra cosa es su experiencia en la conducción. Mi consejo y siempre lo repito es que nadie se compre un coche sin probarlo antes, te aseguro que a velocidad legal si es verdad que vibran los retrovisores pero aún lo hace más el capó del motor y no lo digo por desanimarte.</p>
<p>Espera a la prueba de tu tocayo, Antonio Roncero, que te servirá de mucho pero es bastante dinero para comprar algo sin probar antes. Espero tus impresiones que siempre son buenas para todos, saludos Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

30/10/2012 14:19

<p>Ramón, muchas gracias por tus impresiones. El caso es que ya he formalizado el pedido. En el peor de los casos, perdería la señal entregada en el concesionario. Espero que esas vibraciones sean males menores, aunque sí vibra tanto el capo, no se qué decir. Ufffff, ya me has dado la tarde. Menudo lío mental tengo ahora...<br />
Saludos
</p>

Anonimo

Experto

30/10/2012 15:01

<p>Hola Antonio. </p>
<p>Acabo de bajarme del Mazda CX-5 tras un primer trayecto por ciudad y autopista de peaje, un tramo con lluvia y otro sin lluvia. Lo probaremos más a fondo durante unos días, pero te resuelvo algunas dudas:</p>
<p>1º.- El coche va de fábula. Tiene un motor suavísimo, no es nada difícil quedarse en consumos reales de 6,5 l/100 km. Y aunque va firme de suspensión, no es incómodo, sólo se nota esa firmeza al pasar por "guardias tumbados". Tiene poco margen de mejora en cuanto a equilibrio de eficacia y confort, si acaso, una dirección un pelín menos "eléctrica". </p>
<p>2º.- TE confirmo lo del tubo que quema en los bajos del asiento del copiloto. Está en la parte inferior del salpicadero, en una de las pocas zonas en las que el acabado del MAzda desentona con el resto del coche, pues si "metes las manos" se notan algunos cables y plásticos que podrían quedar ocultos con una tapa. Rebuscando es posible acceder a ese tubo que con el motor en marcha, y al no llevar aislamiento, alcanza una temperatura que al tacto es elevada. Por lo que yo he probado, no como para producir una quemadura, pero sí para, si uno mete por esa zona un pie descalzo, darse un susto. En mi opinión, es un fallo de acabado, pero no un detalle como para no comprarse el coche.</p>
<p>3.- TEngo que comprobarlo más a fondo, y a distintas velocidades, pero al menos de momento, en esta unidad ni los retrovisores ni el capó vibran (y sí lo hacían en el primer CX-5 que probamos). Puede que fueran desajustes propios de las priemeras unidades... Estaremos atentos.</p>
<p>4.- De momento, durante el primer día de prueba, no he notado que el asiento del conductor baje. Y he probado a ponerlo en distintas alturas... </p>
<p>Cualquier otra cosa o dudas sobre el coche que queráis saber de cara a nuestra próxima "Prueba 10", ya sabéis, ¡aprovechar ahora!
</p>

Anonimo

30/10/2012 18:58

<p>Hola Antonio, soy propietario de un CX-5 desde Mayo de este mes, concretamente de un modelo diesel 150CV, acabado style+safety.<br />
Así que he sido de los agraciados con las primeras unidades de ese motor en España.<br />
¿Sabes si tienen soluciones previstas para las vibraciones que tenemos en retrovisores y capó?.<br />
¿Podrías informarte si van a barajar la opción de una rueda de emergencia?<br />
Muchas gracias de antemano por la información.</p>
<p> Saludos desde Málaga.
</p>

Anonimo

Experto

31/10/2012 05:57

<p>Hola Jose, </p>
<p>no hay nada al respecto, pero preguntaré a Mazda España sobre el tema, para ver si tienen constancia por otros usuarios y si es algo generalizado. También me informo sobre la rueda de repuesto de emergencia. ¡En cuanto tenga respuestas os las comunico en este mismo hilo!
</p>

Anonimo

31/10/2012 09:38

<p>Hola Antonio, entiendo que Mazda España, sí debe tener constancia de esto, ya que es un tema generalizado en otros países y personalmente me puse en contacto con ellos y me dijeron que tomaban nota (lo mismo lo que me han tomado es el pelo), como a otros muchos usuarios del foro (www.clubmazdacx5.com).</p>
<p> Somos muchos los que no estamos demasiado contentos de como se está llevando este asunto de las vibraciones.</p>
<p> Saludos y muchas gracias por las gestiones.
</p>

Anonimo

Creador

31/10/2012 14:52

<p>Hola de nuevo:</p>
<p>Jose, hace unos minutos he llamado a atención al cliente de Mazda España, y les he trasmitido mi preocupación sobre estas vibraciones. Me pedía la matrícula, pero aún no tengo el coche, lo pedí hace 2 semanas. Al final me ha resuelto la cuestión, y me ha dicho una chica muy amable, que ya tienen constancia de este problema, y que están trabajando en ello.<br />
Pero me ha insistido, en que en ningún caso sea un problema generalizado, es decir, que no todos los coches tienen este problema, que son sólo algunos de ellos.<br />
Sólo me queda cruzar los dedos, y que mi unidad llegue sin ningún problema. Pero insistía en que mazda esta trabajando para solucionar cuanto ante este asunto. Sólo queda esperar.<br />
Saludos.
</p>

Anonimo

Experto

02/11/2012 12:05

<p>Hola de nuevo, Antonio.</p>
<p>Más kilómetros con el CX-5 de pruebas, y como estamos detrás de este asunto, he estado observando el tema de las vibraciones en capó y retrovisor y sí he notado, en alguna situación, que la imagen en los retrovisores exteriores vibra... pero los retrovisores no. Me explico. Es como si el espejo dentro de la carcasa del retrovisor no estuviese bien aislado en su soporte, y la imagen que refleja el espejo algunas veces vibra un poco. Pero como digo, al menos en esta unidad, no vibran los espejos, y tampoco el capó. </p>
<p>Seguiremos observando.
</p>

Anonimo

Creador

02/11/2012 14:19

<p>Hola Antonio Roncero:</p>
<p>En primer lugar le doy las gracias por el interés que esta tomando en este asunto.<br />
Por lo que veo, va tener razón la chica de atención al cliente de mazda, en cuanto a que no todos los CX5 tengan problemas de vibraciones. Además me alegra saber que sólo vibra el cristal y no la carcasa entera del retrovisor. Espero que lo corrijan antes de enterarme mi coche.<br />
Muchas gracias de nuevo.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro