Saltar al contenido
Auto10

Foro

mecanica

Resuelta

Tecnología · 10 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

13/12/2009 09:25

<p>MI COCHE UN MONDEO DEL 2005 130CV. TDCI, HA PERDIDO ALGO DE ALEGRIA UN NOTO UN RUIDO DE FLUJO DE AIRE AL ACELERAR Y DEJA DE SONAR CUANDO HA CONSEGUIDO LA VELOCIDAD ADECUADA Y LO MANTEGO A VELOCIDAD CONSTANTE. TAMBIEN HE NOTADO ALGO DE HUMOS AL ACELERAR.</p>

Anonimo

14/12/2009 14:14

<p>tengo un compañero que tiene ese mismo coche y le paso lo mismo y resulta que se le habia aflojado la abrazadera del manguito, no recuerdo si me dijo del turbo o del caudalimetro, eso le ocurrio una vez y otra rajo el manguito que va al turbo, en ambas ocasiones le ocurria lo mismo que comentas</p>
<p> </p>
<p>saludos </p>

Anonimo

Experto

14/12/2009 22:37

<p>Tienes todos los síntomas de que suceda lo que dice Iván. Lo que notas es <strong>el aire comprimido por el turbocompresor, que se escapa por algún sitio en el manguito que lleva el aire hacia la admisión</strong>, bien por una abrazadera suelta, bien porque tenga alguna fisura. El ruido deja de sonar cuando mantienes una velocidad más o menos constante porque es cuando prácticamente no pisas el acelerador, apenas hay gases de escape, y el turbo no "sopla". <strong>La pérdida de rendimiento es completamente normal, y también el humo al acelerar, pues al entrar menos aire la mezcla tiene más combustible, y la combustión no es completa</strong>. Es una avería fácil de localizar, y no te resultará complicado realizar la sustitución del manguito o apretar las abrazaderas correspondientes.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro