Saltar al contenido
Auto10

Foro

MONOVOLUMEN PEUGEOT 1007

Abierta

Asesoría · 16 anos · 5 respuestas

5 mensajes

Anonimo

Creador

13/01/2010 04:36

<p>Que opinais del pequeño monovolumen PUEGEOT 1007 y de su Motor 1.6 HDI 110cv FAP. Ya sabeis que han dejado de fabricarlo y estoy pensando adquirir uno.</p>

Anonimo

Experto

13/01/2010 18:45

<p>Pues yo he podido conducir uno durante un tiempo, y la verdad, me ha encantado. Es un coche que no tuvo mucho éxito porque cuando se lanzó al mercado tenía un precio caro (apostaba por la exclusividad), y en esta categoría de coches pequeños el precio es un factor determinante: muchos prefieren cambiarse al segmento superior.</p>
<p>Particularmente me parece genial la practicidad que le otorgan<strong> las puertas laterales correderas</strong>, y su puesto de conducción elevado permite dominar el tráfico en ciudad. El espacio interior está muy bien para el tamaño del coche, y <strong>con el nuevo motor 1.6 HDI de 110 CV</strong> (el otro problema que tuvo en su origen es que no contaba con motores diesel de cierta potencia) ya<strong> puedes aventurarte sin miedo a realizar cualquier viaje largo</strong>.</p>
<p>Sin duda, una buena elección, y un buen momento para conseguir alguna unidad con un precio "cañón".</p>

Anonimo

Creador

14/01/2010 22:15

<p>Hola Antonio: Ante todo, gracias por la celeridad en constestarme. He de decirte que coincido contigo en los aspectos positivos que detallas: Me encantan las puertas correderas y el puesto de conducción elevado y además me han hecho una oferta seductora (Es un km. 0).</p>
<p>Para terminar de decidirme por su compra, me gustaria que me informaras del consumo real de combustible y no del homologado (ya que, segun comentas, has tenido la oportunidad de conducirlo durante algun tiempo).</p>
<p>Mi perfil de trayectos es de una media de 15000km./año y durante la semana, en circuito urbano. Circulo mucho por ciudad y al ser una ciudad pequeña, los trayectos no son muy largos (3 ó 4 km.). De vez en cuando salgo a carretera y hago un viaje relativamente largo (alrededor de 1.000 km. -incluyendo ida y vuelta).</p>
<p>Gracias anticipadas, por tu respuesta.</p>

Anonimo

Experto

14/01/2010 22:25

<p>Tienes suerte, en mi "diario" conservo los datos de todos los coches en los que me voy subiendo, y tengo algunas anotaciones sobre el 1007 HDI 110. <strong>El consumo medio acumulado</strong> que registré durante el tiempo que lo tuve <strong>fue de 6,1 l/100 km</strong>, con una utilización de lo más variada.</p>
<p>Por otros parciales que tengo anotados, y con la experiencia de ese motor en otros coches que lo montan, puedo asegurarte sin mucho margen de error que en ciudad y en trayectos cortos de no más de 3-4 km, será difícil que bajes de los 7-7,5 l/100 (que no está nada mal) si sólo haces eso. En un viaje por carretera a velocidades legales no es difícil quedarse en 6 l/100 si no le das mucha "caña".</p>
<p>No es nada gastón. Sin embargo, sí es sensible a la velocidad. Si pasa de 120-130 km/h, el consumo sube más deprisa que en otros coches sin tanta superficie frontal.  </p>
<p> </p>

Anonimo

Creador

15/01/2010 19:21

<p>Sr. Roncero: Muchas gracias por la información facilitada. En atención a su amabilidad, al contestar a mis preguntas, prometo hacerle participe, en este foro, de si, finalmente adquiero este pequeño, pero confortable, monovolumen y de mis sensaciones al volante, cuando realize un viaje largo. hasta pronto.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro