Saltar al contenido
Auto10

Foro

motor

Abierta

Tecnología · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

30/11/2009 20:54

<p>Tengo un seat leon tdi 130 cv y cuando le acelero unas veces hecha mucho humo negro y otras veces no. Cuando hecha la umareda pega el tiron y sale como una bala le e cambiado la electrovalvula del turbo y parece que lo hace menos tambiem le e cambiado la E.G.R. y lo sigue haciendo que puede ser .gracias</p>

Anonimo

Experto

30/11/2009 21:33

<p>Sufres lo que muchos usuarios llaman el "efecto calamar", humareda negra en el escape, aunque no precisamente como arma de camuflaje. Si hay humo negro es porque la combustión no se produce de forma adecuada, lo cual puede ser debido a lo sigiuente:</p>
<ol>
<li><strong>Entra más combustible del que el motor puede quemar</strong></li>
<li><strong>Entra menos aire del que se necesita para llevar a cabo la combustión de forma eficiente</strong>.</li>
</ol>
<p>Si es por lo primero, <strong>el problema puede estar en una gestión de la inyección llamémosla "generosa", por lo que ese es el punto a revisar, el sistema de inyección</strong>. Es frecuente ver este humo negro al acelerar a fondo (cuando más combustible entra en los cilindros) en algunos vehículos a los que se les ha instalado un chip de potenciación del motor.</p>
<p><strong>En el segundo caso, la falta de aire puede venir motivada por</strong> algún defecto en el turbocompresor (lo habrías notado con una pérdida de potencia) o por <strong>algo tan sencillo como un filtro del aire demasiado sucio. </strong></p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro