Saltar al contenido
Auto10

Foro

motores diesel de tres cilindros

Abierta

Nuevo coches · 15 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

16/07/2010 18:52

<p>¡¡hola!!!!</p>
<p>Me gustaría saber que opinión os merece el nuevo volkswagen polo diesel 1.2 tdi 75cv, de tres cilindros. Que ventajas e inconvenientes, con respecto a un motor de 4 cilindros, tiene este, de 3 cilindros.</p>
<p>GRACIAS</p>

Anonimo

Experto

16/07/2010 23:14

<p>Ventajas: Consumos reducidos respecto a los 4 cilindros, precio final. Inconvenientes: Mayor rumorosidad, más vibraciones, más fácil que se desajuste (eso último sólo lo he oído).</p>
<p> </p>
<p>Personalmente, si el precio te alcanza para un 4 cilindros, iría a por éste. El consumo es mayor, pero compensa el agrado de uso.</p>

Anonimo

Experto

18/07/2010 06:43

<p>Hola tony,</p>
<p>Como dice Naxop, los motores de tres cilindros no tienen la regularidad de funcionamiento de un 4 cilindros. No vibran mucho, porque ahora, utilizando árboles de equilibrado, y con la "finura" que aportan los nuevos sistemas de inyección diesel a alta presión, realmente no es fácil distinguir si conduces un 3 cilindros o un 4 cilindros, aunque el ruido (un ligero "ronroneo") es característico.</p>
<p>El 1.2 TDI va francamente bien. Pero si no me equivoco, la diferencia de precio con el 1.6 TDI de 90 CV es de poco más de 500 euros. Si lo vas a utilizar sólo por ciudad, quédate con el 1.2 TDI. Si no, mejor el 1.6.</p>
<p>Sigue pendiente esta semana, que publicaremos la prueba del Polo 1.6 TDI de 90 CV, y comentaremos todas estas dudas.</p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro