Saltar al contenido
Auto10

Foro

Necesito informacion Stype 2.7 Diesel de Jaguar

Abierta

Asesoría · 16 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

13/02/2010 23:02

<p>Hola! ¿que me contais del Stype 2.7 diesel de Jaguar?, me gusta ese cohe y en segunda mano es asequible. Contadme ventajas e inconvenientes, sobre todo en el tema del motor, averias y consumo…..y todo lo que pueda serme util para lanzarme a por el o desilusionarme!<br />Saludos y gracias</p>

Anonimo

Experto

15/02/2010 16:47

<p>Hola Juan,</p>
<p>De desilusionarte, nada. Has elegido bien, sobre todo si buscas una buena alternativa a los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E de la época, pues el Jaguar, quizás de forma injusta, se deprecia más que cualquiera de las berlinas alemanas mencionadas. Por eso se consiguen buenos precios en el mercado de ocasión.</p>
<p>Mi primera recomendación es <strong>que busques una versión que lleve la suspensión adaptativa que Jaguar denominaba CATS</strong>. Con este tipo de amortiguación, el S-Type ofrecía mejor comportamiento que las versiones de amortiguación convencional. En cualquiera de los casos destaca por ser un coche muy suave y confortable. También había una versión Sport con amortiguación algo más firme, compatible con el mencionado sistema CATS. Si encuentras un Sport con CATS, pues a por él.</p>
<p>En cuanto al motor, no debes preocuparte por fiabilidad y averías siempre que encuentres una unidad a la que se le haya realizado un mantenimiento correcto. <strong>El V6 de 2,7 litros no era el más rápido de su clase, pero en suavidad de funcionamiento no tenía nada que envidiar a lo mejor de ese momento</strong>, e incluso hoy en día seguiría siendo referencia. Ten en cuenta que este motor, desarrollado por PSA (lo han montado, entre otros, el Citroën C6), <strong>llevaba ya en su estreno doble turbocompresor, admisión variable, inyección common-rail de segunda generación... y hasta inyectores piezoeléctricos</strong>, una técnica que por ejemplo, la propia Audi, referencia en motores TDI, no estrenó hasta tiempo después.</p>
<p>En el debe del S-Type, quitando que su comportamiento no estaba a la altura de su competencia (para ello tuvo que llegar su sustituto, el XF) pero que con la suspensión que te he mencionado mejoraba bastante, sin duda las plazas traseras y el maletero, en especial este último, más propio de un compacto de cuatro metros que de una berlina de lujo de su tamaño (también esto se arregló con la llegada del XF). </p>
<p>Otra cosa: no creo que tenga que convencerte pero, ya que te pones a buscar, mejor con cambio automático. Si en otros coches es recomendable, a este le viene como anillo al dedo.</p>

Anonimo

Creador

15/02/2010 17:46

<p>Hola, muchas gracias por todo "el caudal" del informacion que me has proporcionado. Estoy dandole vueltas a un modelo del año 2006, con todos los extras: navegacion, techo....  y con cambio  automatico y al parecer tiene el libro de revisiones al dia. Quiza me decida!!!, me sigue asustando un poco el taller, en algunos foros hablan que el cambio automatico da problemas y en los talleres en vez de repararlos los cambian enteros y sale por un paston 6000 euros. ¿es caracteristico de estos coches, o puede ocurrir como a cualquier otro modelo? </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro