Foro
neumaticos
ResueltaNeumáticos · 10 meses · 2 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
05/11/2011 17:35
<p>hola a todos,queria pediros conseko,voy a cambiar las ruedas del coche,actualmente tengo las q salen de fabrica 205/50/16, estoy pensando cambiar el perfil a 55 ya q es bastante mas barato q el sctual, q opinais? un saludo
</p>
Anonimo
Experto07/11/2011 06:47
<p>Hola david, </p>
<p>Para los neumáticos que has mirado, ¿cuánto más barato es pasar de 50 a 55 de perfil? ¿De verdad te interesa? Lo digo porque si cambias los 205/50-16 por unos 205/55-16 el desarrollo cambia en más de un 3,5 por ciento, y no estarías dentro de los márgenes que permite la ITV, aparte de afectar, claro está, al desarrollo final de la transmisión, es decir, a las rpm a las que gira el motor en cada marcha para una velocidad determinada. </p>
<p>Si quieres cambiar sin tener problemas con la ITV, la única opción serían unos 195/55-16, pero para saber si ese cambio es o no aconsejable nos tienes que decir en qué coche piensas hacerlo.
</p>
Anonimo
07/11/2011 17:26
<p>hola antonio el coche es un opel astra 2.2dti el modelo sport. No quiero equivocarme pero creo q en los papeles del coche viene la medida 205/55/16 como aceptada????Gracias
</p>
Anonimo
07/11/2011 17:27
<p>ah!!!La diferencia son mas o menos 30 o 40€ por rueda
</p>
Anonimo
Experto07/11/2011 19:03
<p>Hola de nuevo, david. </p>
<p>Si en la ficha de inspección técnica del coche te viene homologada esa medida, adelante, sin problemas. No pueden decirte nada en la ITV aunque varíe el desarrollo. Tu coche lo aceptará sin problemas, y en el cambio no perderás mucha agilidad en curva, y sin embargo con los 205/55-16 ganarás ligeramente en confort de marcha y tendrás menos problemas con los bordillos y los baches...
</p>