Saltar al contenido
Auto10

Foro

Neumaticos Ford Kuga M+S.

Abierta

Asesoría · 16 anos · 6 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador Experto

22/03/2010 15:16

<p>Una pequeña duda: es un Kuga FWD con neumáticos Continental M+S 235/55 R17. ¿Cuando llegue su sustitución, es indiferente que monte neumáticos que no sean M+S? Vivo en la costa de la provincia de Cádiz y aquí  las temperaturas son bastante benignas en invierno; además no soy muy campestre que digamos. Ah, ¿sufrirán mis neumáticos actuales con los rigores veraniegos, por estar preparados en su composición para mejorar el rendimiento en temperaturas más frías?</p>
<p>P.D: Si de paso hay diferencias de precio, indicádmelo ; gracias y hasta pronto.</p>

Anonimo

Experto

25/03/2010 20:35

<p>De pequeña nada, la duda que planteas es de lo más interesante.</p>
<p>Si tus neumáticos tienen la denominación M+S (Mud + Snow, de Barro y Nieve) acompañada de un triángulo que encierra un copo de nieve, estamos ante unos neumáticos de invierno. No nos dices cuáles, pero serán unos Conti4x4 WinterContact o unos ContiCrossContact Winter.</p>
<p>Este tipo de neumáticos <strong>están diseñados para ofrecer mejor rendimiento a bajas temperaturas</strong>, no sólo por el tipo de compuesto utilizado, también por el dibujo, que suele ser más profundo, e incorporan una especia de laminillas muy finas en la superficie. <strong>Se pueden utilizar en verano</strong>, pero frente a neumáticos que no sean de invierno, lógicamente <strong>ofrecen prestaciones algo inferiores en cuanto a agarre o frenada. Además, hacen algo más de ruido. </strong></p>
<p>Mi consejo, para circular por carretera, no pisar el campo y en la zona en la que vives, en la zona donde vives, es el siguiente: salvo que tengas claro que en temporada invernal vas a ser asíduo de las carreteras de alta montaña, en cuyo caso puedes quitarlos ahora que están nuevos y guardarlos para el año que viene, <strong>déjalos montados hasta que se desgasten y toque cambiarlos, y olvídate luego de los neumáticos de invierno M+S</strong>.</p>

Anonimo

Creador Experto

26/03/2010 07:02

<p>Es lo que me temía; no estaría de más que las marcas ofrecieran la opción de monta diferenciada a petición del cliente y/o el servicio de información-formación al cliente, fundamentalmente por no malgastar recursos, materias primas y, por supuesto, por seguridad. Gracias Antonio.</p>

Anonimo

Experto

27/03/2010 07:40

<p>Tienes toda a razón. Ya me extrañaba a mí que viviendo en esa zona y sin  utilizar el coche por campo hubieras cogido el Kuga con neumáticos M+S. En fin, lo dicho, a "agotarlos" y luego, unos de carretera, y listo.</p>

Anonimo

19/10/2010 08:33

<p>Creo que aqui hay un pequeño malentendido. LOs neumaticos que trae el kuga son continental 4x4 contact, m+s, pero sin la montaña del copo de nieve, son neumaticos mixtos pero no de invierno como los winter contact citados.Saludos</p>

Anonimo

Creador Experto

19/10/2010 09:27

<p>Pués si es así, todavía mejor ya que así se degradarán menos en primavera y verano. Gracias por la aportación.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro