Foro
NISSAN QASHQAI+2 1.5DCI 106CV
AbiertaNuevo coches · 16 anos · 23 respuestas
Anonimo
Creador19/09/2009 16:48
<p>QUE OS PARECE EL COCHE QUE ME VOY A COMPRAR?</p>
Anonimo
Experto19/09/2009 20:08
<p><strong>Bien</strong>.Nos parece bien.</p>
<p>Pero aprovecho tu consulta para contar algo más. <strong>Hoy día no hay coches buenos y malos</strong>; sigue habiendo unos mejores que otros, pero sobre todo <strong>hay que elejir el que mejor se adpate al uso que queremos darle y a nuestros gustos.</strong></p>
<p>El coche que te has comprado es un buen coche: <strong>El Qashqai es fiable, económico de consumo, confortable y seguro</strong>. No es bueno si vas a salir del asfalto o si vas a viajar con mucha carga (106 CV, en estas condiciones, no son muchos). <strong>En fin, que como te decía al comenzar, nos parece un buen coche, pero... ¡cuéntanos algo más!</strong></p>
Anonimo
Creador20/09/2009 05:06
<p>YO ME LO HE COMPRADO PORQUE TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y AHORA EN OCTUBRE NACERA SU HERMANA. ME INTERESARIA QUE ME DIERAIS DATOS DE CALIDAD,CONSUMO, EQUIPAMIENTO,SEGURIDAD,ETC.DECIDME LO MEJOR Y PEOR,TODO... EL MODELO ES EL ACENTA COLOR BLANCO.EL COCHE ES PARA IR MÁS POR CIUDAD Y HACER ALGUN VIAJECITO EN VACACIONES.MAS QUE NADA LO HE COMPRADO POR MI SEGUNDO HIJO,O SEA POR MALETERO. ESPERO RESPUESTA UN SALUDO JUAN</p>
Anonimo
Creador20/09/2009 16:54
<p>MAXIMO,POR FAVOR,DIME ALGO!!!</p>
Anonimo
Experto20/09/2009 18:42
<p>Tranquilo, <strong>te has comprado un buen coche muy adecuado al uso dque le vas a dar</strong>. Los poco más de 1.400 kg pueden parecer muchos para 106 CV, pero ya sabes que <strong>más importante que la potencia es el par, lo que mide "de verdad" la fuerza del coche y este motor consigue casi 25 mkg a sólo 2.000 rpm</strong>. Por algo utiliza lo último en mecánicas Diésel: Turbocompresor, sistema de inyección directa y <em>common rail</em>. </p>
<p><strong>Por comportamiento rutero y frenada no vas a tener problemas,</strong> menos en esta versión. Y en cuanto a acabado y equipamiento, el primero es típico japones, mejor de calidad que de aspecto (aún siendo bueno el diseño) y el equipamiento de serie tiene "Lo que hay que tener".</p>
<p>La verdad es que<strong> el Qashqai es un coche "redondo"</strong> sin grandes defectos y muy apreciado por el público; <strong>prueba de ello es que en plena crisis tenga lista de espera. Sobre todo tiene una magnífica relación calidad/precio.<br /></strong></p>
<p>De todos modos, y para terminar, s<strong>iempre me ha intrigado que preguntéis después de comprar y no antes</strong>. Espero que no hagáis lo mismo con otras coosas, los medicmanetos, por ejemplo.</p>
<p>Un saludo y si quieres más datos o más info, nos escribes de nuevo.</p>
Anonimo
Creador21/09/2009 11:59
<p>me lo aconsejas de verdad?</p>
Anonimo
Experto21/09/2009 12:49
<p>Desde luego que sí. Tengo una curiosidad, ¿qué harías si te dijeramos que no?</p>
Anonimo
Creador21/09/2009 13:16
<p>TODAVIA NO LO HE COMPRADO SI TÚ SIENDO EXPERTO EN COCHES ME ACONSEJAS NO COMPRARLO PUES ME FIARIA DE TI.</p>
<p>PD:NO ME GUSTA EL CACHONDEITO DE Y SI TE DIJERAMOS QUE NO?</p>
<p> </p>
Anonimo
Creador21/09/2009 15:54
<p>SIENTO EL MOSQUEO,PERO ES QUE ESTOY TAMBIEN CON LO DEL PLAN PREVER BASTANTE CABREADILLO.</p>
<p>LO SIENTO</p>
<p>UN SALUDO</p>
<p>JUAN</p>
Anonimo
Experto21/09/2009 17:40
<p>Vamos por partes:</p>
<p>1. Lamento que confundas una broma con "cachondeo". No había mala fe.</p>
<p>2. El que estés a la espera de nuestra opinión para decidir la compra, nos halaga mucho. Gracias.</p>
<p>3. También nosotros estamos "cabreadillos" por la indefinición de como va a ser el futuro Plan... si lo hay.</p>
<p>4. Te sorprendería saber la cantidad de gente que consulta acera de si el coche que ha comprado es bueno. ¡Pero si ya lo ha comprado! Siempre me ha llamado la atención.</p>
<p>Gracias por tu atención.</p>
Anonimo
Creador25/09/2009 16:03
<p>BUENAS TARDES YA TENGO MI QASHQAI+2 PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL GARAJE,TE COMENTO:</p>
<p>MI GARAJE ES COMUNITARIO Y DE DOS PLANTAS,MI PLAZA ESTA NADA MAS SALIR DE LA SEGUNDA RAMPA Y EL ACCESO A ESTA ME ESTA VOLVIENDO LOCO,HOY AL SALIR DE MI PLAZA HE QUERIDO IR MAS LENTO Y CASI AL FINAL DE LA CUESTA, AL ABRIRME HACIA LA IZQUIERDA SE ME HA CALADO Y ES COMO SI NO TUVIERA LA FUERZA SUFICIENTE PARA ARRANCAR Y SE ME IBA PARA ATRAS, HE ACELERADO Y LAS RUEDAS PATINABAN,ASI QUE HE TIRADO HACIA ATRAS CON CUIDADO Y VUELTA A EMPEZAR Y OTRA VEZ IGUAL. ¿QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA, LA VERDAD ES QUE ME HE ACOJONADO BASTANTE?</p>
<p>UN SALUDO</p>
<p>JUAN</p>
Anonimo
Creador26/09/2009 14:43
<p>POR FAVOR UNA CONTESTACION?</p>
Anonimo
Experto26/09/2009 15:54
<p>Hola Juan,</p>
<p>Creo que la mejor respuesta te la puede dar Máximo y está fuera desde el jueves. Creo que el lunes podrá contestarte.</p>
Anonimo
Experto26/09/2009 15:56
<p>Hola Juan</p>
<p>Creo que quien mejor te puede responder es Máximo y le pillas de viaje. Creo que el lunes te podrá contestar.</p>
Anonimo
Experto27/09/2009 06:07
<p>Hola Juan, algunos motores diesel no tienen un óptimo rendimiento en frío, sobre todo en tu caso, que se trata de un motor de no muchos caballos y cilindrada y un coche "grande". Si te vuelve a pasar te recomiendo que des dos golpes de gas (sin pasarte para que no sufra la mecánica) y vuelvas a empezar de cero. Pon el freno de mano y suéltalo cuando notes que el coche tiende a avanzar.</p>
<p>Un saludo</p>
Anonimo
Experto29/09/2009 08:59
<p>Aunque ya te ha contestado ya Arancha, como <strong>tengo un problema similar (coche turbodiesel y rampa para salir del garaje)</strong> te comento algunos trucos:</p>
<ol> </ol>
<ul>
<li><strong>Lo primero, arranca el motor</strong>. Nada mas llegar, arranca el motor. Luego sintonizas la radio, te quitas la chaqueta, pones el cinturón a los niños... lo que sea, pero que<strong> el motor permanezca en marcha entre 3 y 5 minutos.</strong></li>
<li><strong>Coge carrerilla</strong>. Aunque tengas que hacer 5 o 10 metros marcha atrás, <strong>no arranques enla misma rampa</strong>.</li>
<li><strong>Suavidad</strong>. No aceleres bruscamente ni "tires de embrague" en plena rampa. <strong>Busca la "velocidad mínima necesaria"</strong> a la que coronas la rampa sin necesidad de brusquedades.</li>
<li><strong>Abre la puerta del garaje</strong>. Si la puerta te obliga a parar en plena rampa, ábrela antes.</li>
<li><strong>Sube el motor de vueltas.</strong> Los motores turbodiesel no tienen muchos bajos, y menos en frío.<strong> Si hay que subir de vueltas el motor, pues se sube</strong>: Aunque pueda parecerte lo contrario, un motor sufre menos que cuando gira con el acelerador muy pisado y a punto de "calarse".</li>
</ul>
<p> Y a disfrutar de tu Nissan.</p>
Anonimo
Creador30/09/2009 17:03
<p>NO VEO LOS TRUCOS EN EL MENSAJE,MAX</p>
Anonimo
Experto30/09/2009 19:22
<p>¿Quieres decir que no ves la respuesta en el Foro? Si es así, nos lo dices y nos dices que navegador usas. Esperamos tu respuesta.</p>
Anonimo
Experto30/09/2009 20:01
<p>Juan, prueba ahora. Creo que ya está solucionado el problema.</p>
Anonimo
26/10/2009 09:49
<p>Buenos días, soy nueva en el foro.</p>
<p>Necesito vuestra ayuda, hemos decicido comprar un Qasqai +2 y tenemos la eterna duda sobre si elegir el diesel 150 cv o el 106 cv....</p>
<p>Actualmente tenemos un Peugeot 206 diesel 2.0 90 cv (año 2001) y comparando pesos de ambos coches da la sensación de que el QQ+2 de 106 va corto de potencia o podemos perder potencia respecto al coche que tenemos ahora.</p>
<p>No queremos un "pepino" sólo queremos un coche que no tenga problemas a la hora de adelantar, subir rampas (garaje), salida en semáforos, etc. El uso que le vamos a dar va a ser fundamentalmente ciudad y viajes cortos (+- 100 km aprox.) los fines de semana. </p>
<p>Por lo que dicen, la diferencia de consumo entre el diesel 150 cv y el 106 cv es considerable y merece la pena el de 106 pero, como digo, nuestra principal duda es si perderemos potencia respecto a lo que tenemos ahora que, aunque es pequeño no tiene problema alguno a la hora de adelantar, salida semáforos, subida de rampas, etc. </p>
<p>Otra cosa, el de 106 cv lleva motor Renault y el de 150 cv motor Nissan, como no entiendo de coches, no sé si hay mucha diferencia de calidad... ¿podéis ayudarme?</p>
<p>Muchas gracias de antemano. Espero vuestras noticias.</p>
<p>Un cordial saludo</p>
<p>bettyboop</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
Anonimo
Experto26/10/2009 20:56
<p>Hola bettyboop (bonito nombre). Veo que has hecho tu pregunta en este hilo y directamente. Te contesto a tu pregunta "directa".</p>
Anonimo
24/02/2010 19:48
<p>Donde está la respuesta "directa"? es que estoy muy interesado en ella ya que estoy con la misma duda.</p>
Anonimo
Experto24/02/2010 20:48
<p>Aunque es de otra consulta, la respuesta que da Antonio a otro internauta es perfectamente válida. Haz clic en el enclace:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/asesoria/comprar-nissan-qashqai-son-suficientes-106-caballos/</p>
<p> </p>