Foro
¡No me frenes en las curvas!
AbiertaConducción · 16 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador Experto08/09/2009 09:31
<p>jjpfast, ante todo, mantén la calma. Creo que muchos tenemos el problema de que, al dejar nuestro coche a otra persona, o incluso al ir de copilotos en el coche de un amigo, nos ponemos nerviosos: hemos perdido el control de la situación y no podemos evitar analizar con precisión el modo de conducir de quien llevamos al lado para asegurarnos de que no estamos en peligro. </p>
<p>La cosa es peor cuando tenemos confianza con el conductor, porque entonces nos dedicamos a decirle en todo momento lo que tiene que hacer. Piensa en los primeros meses que tuviste carnet, seguro que tu padre o tu madre iban a tu lado avisándote de cada semáforo con 500 metros de antelación como si tú fueses ciego y no pudieses verlo. ¿Recuerdas lo nervioso que te ponía eso? Pues probablemente le pase lo mismo a tu novia. Así que mi primer consejo es que intentes mantener la calma y confiar en tu novia, y si no eres capaz, que no le dejes tu coche: te estás jugando un accidente - porque si la pones nerviosa inevitablemente conducirá menos atenta - y una buena bronca con ella.</p>
<p>En cuanto a frenar en la curva, consulta <a href="http://autoconsultorio.com/conduccion/frenar-en-mitad-de-una-curva/">este post</a>. Siempre es mejor frenar antes, pero dependiendo de la situación, a veces es mejor frenar que tomar la curva "pasado" de velocidad.
</p>
Anonimo
10/09/2009 18:54
<p>Prueba
</p>
Anonimo
Experto12/09/2009 13:48
<p>Bueno, míralo desde este otro punto de vista: ¡Menos mal que no vais en moto! En moto, eso de frenar en plena curva sí que tiene peligro.
</p>