Saltar al contenido
Auto10

Foro

no tira

Abierta

Tecnología · 13 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

13/07/2012 12:28

<p>hola tengo un a6 2,5 TDI con 10 años y de la noche a la mañana no tira le acelero y el coche no hace el cambio y cuando lo hace se viene abajo, tengo que ir acelerando poco a poco para que consiga coger velocidad, una vez que llega a 120 parece que va mejor pero si le piso se viene abajo ¿que puede ser?
</p>

Anonimo

Experto

14/07/2012 08:15

<p>Hola Valentín: Cuando dices que "le acelero y el coche no hace el cambio y cuando lo hace se viene abajo" entiendo que hablas de un cambio automático.<br />
Si es así complica algo más las cosas ya que podría fallar la caja automática aunque por el momento mi consejo es que nos olvidemos de ella, excepto que esté fallando descaradamente y nos centremos en el problema del coche.<br />
En éstas cosas lo mejor es ir de lo más fácil (y barato) a lo más difícil ( y normalmente más caro).<br />
Los pasos a revisar serían por ese orden:Revisar y/ó cambiar el filtro de aire, el de combustible, el caudalímetro ( mide la masa de aire para hacer la combustión), manguitos ( rotos ó con algún corte ) del turbo, el mismo turbo y tampoco hay que olvidar la sonda lambda.<br />
Parecen muchas cosas pero es que esos síntomas los pueden producir todas ellas y algunas más.<br />
Mi consejo es éstos casos siempre es el mismo, empezar como te he dicho por las cosas más fáciles e ir mirando cada vez las más difíciles, incluyendo enchufar el vehículo a una máquina de diagnosis ya que algún dato nos dará seguro.<br />
Si fuera automático hay que pensar que si todo está bien no fuera la caja pero de entrada lo descarto ya que llegas a 120 como dices. Y si te saca por el escape humo negro, que no lo comentas, normalmente es por hacer una mezcla rica( más gasoil que aire)y también sirve para ello el tema de filtros y demás que ya he comentado.<br />
La lista es muy larga pero no hay que asustarse ya que normalmente es un fallo bastante fácil de solventar con unos mínimos conocimientos mecánicos.<br />
Si tienes algua duda vuelves a preguntar y si lo solucionas y lo explicas seguro que ayudas a otros foreros. Saludos y suerte, Ramón.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro