Foro
¿Nuevos impuestos en diesel?
AbiertaActualidad · 15 anos · 2 respuestas
Mensajes
2 mensajes
Anonimo
Creador11/02/2011 10:22
<p>Ayer viendo las noticias en un reportaje se dejó caer la más que posible imposición de nuevos impuestos a vehículos diesel debido a que contaminan más. ¿Como pronosticais los expertos esto? ¿Merecerá la pena el diesel a un usuario medio?</p>
Anonimo
Experto14/02/2011 20:56
<p>Hola davidcollados.</p>
<p>El tema de la contaminación de los diesel y los gasolina lo hemos tratado ya en otras ocasiones. En concreto, aquí tienes algunos datos:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/emisiones-de-co2-%C2%BFque-contamina-mas-un-gasolina-o-un-diesel/</p>
<p>Actualmente, el impuesto de matriculación se paga en base a las emisiones de CO2. Y si bien es cierto que a igualdad de consumo un diesel emite más CO2, la realidad es que como los diesel gastan menos, al final tienen unas emisiones de CO2 muy bajas.</p>
<p>También las emisiones de óxidos de nitrógeno, partículas y azufre por cada litro de gasóleo quemado son superiores a las de la gasolina. Pero los diesel modernos llevan sistemas anticontaminanción muy efectivos (filtros de partículas, EGR, catalizadores de oxidación... )</p>
<p>El problema que veo son los diesel antiguos, sin este tipo de medidas... y los que no son tan antiguos, pero que se "escapan" a las actuales normativas de control existentes.</p>
<p>Si merecerá o no la pena el diesel, creo que seguirá mereciendo la pena mientras exista el motor de combustión, siempre y cuando no llegue alguien que se sace de la manga un impuesto contra los diesel que acabe dando la vuelta a la tortilla. De hecho, sólo hay que ver coches como el ya inminente Peugeot 3008 Hybrid4, o el recién presentado Volkswagen XL1, para ver los registros que consigue la tecnología híbrida utilizando un motor diesel en vez de uno de gasolina combinado con un motor eléctrico. Los apenas 4 l/100 de media del Peugeot, con 200 CV de potencia, son para quitarse el sombrero. Y difícilmente el Volkswagen anunciaría 1 l/100 km de consumo si su motor no fuese un bicilíndrico de 0,8 litros... que funciona con gasóleo</p>
<p> </p>