Saltar al contenido
Auto10

Foro

opel insignia 2.0 cdti 130cv

Abierta

Nuevo coches · 15 anos · 6 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

30/07/2010 16:51

<p>hola, buenas tardes, soy nueva y no se mucho del mundo del motor,voy a comprarme el opel insignia el cdti 130cv y me gustaria saber las prestaciones que puede llegar a dar a corto y largo plazo, y si suelen tener muchos problemas y averias. ¿Hago bien al comprarlo?.</p>

Anonimo

Experto

30/07/2010 17:06

<p>Bueno, en mi opinión está entre los primeros puestos respecto a sus competidores más directos (Toyota Avensis, Renault Laguna, Citroën C5...). Destaca por su aerodinámica y su reducido consumo (5,8 l/100km entre ciudad y carretera). Tiene un chasis reforzado y muchos elementos de seguridad utilizando los máximos avances tecnológicos.</p>
<p>Si no me equivoco, creo que este coche dispone de un dispositivo que permite al vehículo reconocer las señales (no sé si en todas sus versiones existe) aportando mayor seguridad en la conducción. </p>
<p>Creo que sus prestaciones se orientan por el camino de tener una circulación cómoda pero no deportiva, reacciona bien, pudiendo adelantar con mucha estabilidad con una dirección bastante suave, además de sus potentes frenos.</p>
<p>En mi blog, hicimos un estudio, y según me constan los datos este coche acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y pasa de los 200 Km/h a media carga. </p>
<p>Como pega, bueno creo que por el tamaño que tiene se podría haber aprovechado más el espacio del habitáculo, pero tampoco está mal del todo, y los asientos traseros no están diseñados para personas que midan mucho, debido a su carácter coupé.</p>
<p>En mi opinión, se trata de un buen coche, que no busca una deportividad, sino seguridad y reducir el consumo de sus antecesores, para mí es una buena compra, lo considero un "falso coupé familiar".</p>

Anonimo

Experto

01/08/2010 15:02

<p>Hola davinia, </p>
<p>Como dice Sergi, es una buena compra. De las tres versiones de potencia que existen del motor CDTI, el de 130 CV es el que recomiendo, pues el de 110 se queda un pelín corto para el tamaño del coche. </p>
<p>No es un motor que presente problemas. Ten en cuenta que se trata de un motor ya utilizado hace tiempo también por otras marcas (Fiat), y que ha ido evolucionando en estos últimos años. En el Insignia da un buen resultado. Está bien insonorizado y no gasta mucho (5,2 l/100 km de consumo medio homologado; no te será difícil quedarte en los 7-7,5 l/100 km en uso real), y el chasis del Opel Insignia pone el resto, con unas suspensiones cómodas y eficaces. </p>
<p>En definitiva, si te gusta el coche, no tengas dudas, has hecho una buena elección, y no tiene puntos débiles como para desestimar la compra... salvo, como dice Sergi, si necesitas unas plazas traseras muy amplias, pues realmente este es el único punto flojo del Insignia frente a otras berlinas de la competencia.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro