Saltar al contenido
Auto10

Foro

opel vectra 2.2 gasolina

Abierta

Conducción · 14 anos · 10 respuestas

Mensajes

10 mensajes

Anonimo

Creador

03/06/2012 18:41

<p>estoy interesado en adquirir un vectra 2.2 de gasolina de 2003.con 57.000mil km.<br />
yo ago unos 10.000km anules quiero saber si el consumo es muy alto para el uso que le doy.<br />
ya que quiero un coche poco problematico y de prestaciones altas.<br />
muchas gracias espero vuestra respuesta.
</p>

Anonimo

Experto

04/06/2012 05:16

<p>El motor del Vectra 2.2 de 2003 es un 5 cilindros atmosférico con 147 CV, doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y distribución por cadena.Es un coche con buenas prestaciones, pues anunciaba 200 km/h de velocidad máxima, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Si está bien cuidado, es un motor fiable y con un mantenimiento reducido. Pero no esperes un consumo bajo, sobre todo si vas a aprovechar sus prestaciones. Anunciaba un consumo medio de 8,6 l/100 km, con casi 12 l/100 en ciudad. Lo normal es que te muevas en medias de 10 l/100 km.
</p>

Anonimo

04/06/2012 06:26

<p>Era un motor fiable por las pocas prestaciones que anunciaba (extraer 147 cv de un bloque de 2,2 litros no es como para tirar cohetes.......)
</p>

Anonimo

Experto

04/06/2012 12:48

<p>Para eso, y si encuentras una buena oferta yo me iría a por un Mazda 6 2.0, a por un Honda Accord 2.0 ivtec. Tendrás las mismas prestaciones que en el Opel, pero con mejor rendimiento y me atrevería a decir que mayor fiabilidad.
</p>

Anonimo

05/06/2012 06:15

<p>Absolutamente de acuerdo con Naxop.
</p>

Anonimo

05/06/2012 13:03

<p>Es un coche con un motor muy fiable, sino mira por las calles los vectra que viejos que hay.
</p>

Anonimo

Experto

05/06/2012 14:17

<p>Álvaro, vienen a decir que hay fabricantes con similar o superior fiabilidad a la de opel sin tener que arruinarte a base de combustible, como comprenderás un 2.2l de gasolina a menos que esté realmente apretado y con tecnología de vanguardia (qué menos que una distribución variable en admisión como poco) pues económico en el día a día precisamente no va a resultar.<br />
Hay buena gama de vehículos de hasta 9 años de los que no arrepentirse ya en la primera semana de la compra.<br />
Saludos
</p>

Anonimo

20/06/2012 20:33

<p>Ojo que hubo una serie de este motor que tenía un defecto de fabricación: Los engrasadores de la cadena no eran los correctos y la cadena acababa rompiendose.</p>
<p>Busca en internet motor Z22SE y/o Campaña de Satisfacción al Cliente 03-P-24. Si el código de motor de ese Vectra es 11065400 o posterior el problema ya venía solucionado de fábrica, por el contrario, si el código de motor es anterior, deberás comprobar que el coche haya pasado la campaña de revisión.
</p>

Anonimo

22/06/2012 13:11

<p>yo la ando mirando un opel astra 2.2 dti diesel y la verdad es que he oido cosas muy buenas sobre esos motores y del gasolina tambien que son fuy eficientes y muy duros que apenas dan problemas y que el problema que tenian sobre el consumo excesivo de aceite se souliono en 2001 yo pido ayuda en mi problema ayudarme a mi tambien porfavor.
</p>

Anonimo

Experto

25/06/2012 06:28

<p>Hola pirry. Tu mismo lo has dicho todo: el problema serio de los motores 2.2 DTI, en una primera etapa, era el consumo de aceite. Opel incluso ponía en el manual que era "asumible" un consumo de 0,7 l/1000 km, por lo que en 5.000 km sin mirar el aceite casi podías dejar el cárter vacío... Pero como dices, si encuentras un Astra con ese motor de la época en la que se solucionó el consumo de aceite, es un motor que no te dará problemas.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro