Saltar al contenido
Auto10

Foro

¿Passat Variant o Avensis Cross Sport?

Resuelta

Seguridad Vial · 14 anos · 27 respuestas

Mensajes

11 mensajes

Anonimo

Creador

28/05/2012 12:44

<p>Buenas tardes.</p>
<p>Quería hacer esta consulta ante mi indecisión supina.</p>
<p>Estoy barajando los dos modelos citados, el Avensis 120D, 124cv, y el Passat TDI 140cv, ambos en acabado Advance.</p>
<p>Respecto de uno y otro puedo comentar los siguientes aspectos:</p>
<p>Passat: equipado con xenon y park assist, mantenimiento cada dos años ó 30.000 km. Correa de distribución. 4 años de mantenimiento gratis.</p>
<p>Avensis: equipado con techo panorámico y cámara de marcha atrás, mantenimiento anual o cada 15.000 km. Cadena de distribución. 5 años de garantía.</p>
<p>Resulta que unas cosas por las otras en equipamiento pongo un empate, realmente las diferencias en equipo no me importan, uno lleva unas cosas que el otro no y viceversa, pero esto insisto en que me da igual. </p>
<p>En prestaciones y consumos, a pesar de la diferencia de potencia, al haber encontrado pruebas de ambos por internet, resulta que en este apartado están prácticamente empatados. Imagino que la igualdadd viene dada por unos desarrollos más largos en el Passat (aunque desconozco los del Avensis).</p>
<p>En habitáculo y maletero, a simple vista, me parece algo más ancho detrás el Avensis (y casi sin túnel de transmisión) y que tiene un pelín más de maletero el Passat. Volvemos al empate.</p>
<p>Al final resulta que son dos coches igualadísimos. Pero los precios que tengo son estos (modelos en stcok):</p>
<p>Passat Variant TDI 140cv Advance. 25.450 euros.<br />
Avensis C.Sport 120D Advance. 22.850 euros.</p>
<p>A pesar de la diferencia de precio, el que más me gusta de los dos es el Passat, y solo por eso probablemente pagaría la diferencia de precio.</p>
<p>No he probado ni uno ni otro todavía, aunque conociendo otras berlinas del segmento no creo que las diferencias al volante puedan ser determinantes.</p>
<p>Llegado a este punto, y pendiente de prueba dinámica, el lío es tremendo, aver si me podéis aconsejar. Para ello ruego no se tenga en cuenta la diferencia de precio, repito que lo mismo la pagaría solo porque me gusta más la estética del VW.</p>
<p>Pero la compra real y adecuada no se cual sería más oportuna. Como dato puedo decir que tengo dos hijos pequeños, que los trayectos van a ser prioritariamente en carretera y que doy mucho valor al cansancio que pueda repercutir en el conductor en un coche u otro en viajes largos.</p>
<p>Tambíén que otras opciones de compra salvo estas dos están descartadas.</p>
<p>Muchísimas gracias y un saludo.
</p>

Anonimo

28/05/2012 13:42

<p>Hola Luis. Por si te sirve de algo y desde mi limitada experiencia trataré de darte mi opinión. Como veo que quieres comprar versiones de tipo "ranchera" deduzco que necesitas espacio y capacidad de carga. Sólo por ese motivo ya te recomendaría el Passat por su mayor caballaje. Los 124 cv del Avensis me parecen a todas luces insuficientes para una carrocería tan voluminosa y pesada (sobre todo si va a ir cargada). Todo ello sin entrar en el aspecto estético, en el que (según mi gusto personal) el Passat tumba al Avensis. Si en ocasiones mi BMW 118d de 122 cv se me antoja escaso de potencia, ni pensar quiero en un Avensis cargado hasta el techo, con dos adultos y dos niños (y todos sus trastos)....<br />
Un saludo.
</p>

Anonimo

28/05/2012 13:44

<p>He olvidado añadir que la calidad del Passat está sobradamente demostrada viendo la cantidad de ellos que circulan por ahí. Y que el motor TDI 140 ya ha superado sus problemas con las culatas que se rajaban años atrás.
</p>

Anonimo

Experto

28/05/2012 15:58

<p>Si el precio no tiene importancia, entonces creo que el Passat Variant es mejor opción, por potencia, espacio y acabados. Por comodidad, el Passat seguro que es muy equilibrado, aunque veo al Avensis más blandito de suspensiones, al menos en la versión pre-restyling.</p>
<p>Un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

28/05/2012 18:38

<p>Si de verdad te gusta más el Passat compratelo tranquilo porque es un gran coche sin duda. El Avensis lo veo una buena alternativa por precio, buena fama de fiabilidad mecánica y buena imagen de marca. Yo creo que el punto más flojo del actual passat es la estética hasta el punto que me parece más interesante el Skoda superb ( pero eso es una cuestión personal).Pero ya te digo que si a te te gusta, adelante, en tu caso no comprar el que más te gusta sería un error porque el factor precio dices que no es el más importante.Además es justo reconocer que el passat tiene más detalles de premium, solo viendo la cantidad de extras posibles hay gran diferencia con generalistas.Lo que dices que las prestaciones son parecidas me extraña ya que los motores tdi vag suelen dar más potencia de la anunciada y a lo mejor la diferencia real es de 20 o 25 cv.
</p>

Anonimo

Experto

30/05/2012 08:43

<p>Hola Luis. Yo he probado los dos. Bueno, en realidad, el Avensis no con esa combinación de carrocería y motor, pero sí he conducido un Avensis familiar y una berlina con el motor del que tú has mirado. </p>
<p>Mi elección, si te sirve de algo, sería el Avensis si el factor precio fuera primordial (y con eso quiero dejar claro que el Avensis es un magnífico coche), pero si como dices el precio no importa, y no entro a valorar cuestiones estéticas, por tacto al volante, relación prestaciones/consumos (en uso real anda más y gasta menos el Passat) y también por el equipamiento que llevan (prefiero los faros de xenón al techo panorámico), yo me quedaría con el Passat. </p>
<p>Por cierto, perfecto el análisis que has hecho antes de la compra. Valorar también las diferencias en garantía o mantenimiento es muy importante.
</p>

Anonimo

Creador

30/05/2012 13:05

<p>Pues muchas gracias por vuestras respuestas.</p>
<p>A falta de prueba dinámica, que la haré mañana, el elegido va a ser el Passat.</p>
<p>Respecto de la valoración de costes de mantenimiento, hata tengo montada una hoja de Excel con datos de uno y otro. Finalmente, en 10 años el Passat me saldrá unos 800 euros escasos más caro de mantener, por lo que la diferencia/año la veo despreciable.</p>
<p>Eso si, como haya avería me dan cierto repelús los 87 euros/hora de mano de obra de taller de VW frente a los 62 de Toyota.</p>
<p>Gracias y un saludo.
</p>

Anonimo

30/05/2012 13:13

<p>Luis, si me permites te haré un matiz. Yo he encontrado diferencias de hasta 20 euros/hora entre los 4 diferentes concesionarios BMW de mi zona. Así que te recomiendo que indagues si en todos los concesionarios el precio/hora es el mismo.....<br />
Saludos
</p>

Anonimo

Experto

30/05/2012 18:23

<p>Cierto Luís el precio hora VW es prohibitivo e injustificado racionalmente, pues cobran lo mismo a un polo de 20 años que a un Toureg nuevo. Yo entiendo que hay tareas que requieren personal muy cualificado y donde estaría justificado el precio, pero hay operaciones sencillas como cambiar una bombilla o un filtro por las que te cobran una barbaridad y no tienen ningún misterio. Es una manera de dar a entender que son una marca más premium que Toyota u otras generalistas cuando la mecánica de unas y otras es bastante similar. Yo me miraría pasar las revisiones en talleres concertados sin perder la garantía como opción más económica.
</p>

Anonimo

Experto

02/06/2012 04:23

<p>Una aclaración, yo compre un Avensis Executive automático 2.4 gasolina, las prestaciones de los actuales Avensis se queda muy lejos del modelo mío pues tiene 163 c.v es una pena que hayan reducido tanto el caballaje. Y debo decir que a nadie le interesa que se sepa la gran fiabilidad de Toyota y el poco gasto en mantenimiento, las escasísimas o nulas averías y la gran calidad del acabado, es la única firma que lleva el sello y firma en el parabrisas. Tanto revistas especializadas como usuarios están ninguneando a esta marca y ¡hala a engordar las arcas de Alemania comprando sus coches!
</p>

Anonimo

10/06/2012 17:15

<p>Rafael, yo tuve dos Toyotas, un Carina 96 y un Avensis 02 1.6 VTTI, ambos nuevos. En cuanto fiabilidad, del primero no mucho que objetar; en cuanto al segundo, patético su consumo de aceite y alguna cosa más. Y me consta que este problema también lo sufrió la segunda generación de Avensis TDI de 130 CV.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro