Saltar al contenido
Auto10

Foro

Pérdida de potencia golf TDI

Resuelta

Asesoría · 14 anos · 15 respuestas

Mensajes

11 mensajes

Anonimo

Creador

27/07/2011 11:48

<p>Hola!<br />
Tengo un golf TDI 115cv, unos 110.000km en 10 años nada más. Desde hace algunas semanas, al acelerar y llegar a las 2.400 rpm aproximadamente "se cae": sufre un bajón de potencia del que no se recupera, y se comporta hasta el final de la curva como si tuviera menos caballos. El efecto es algo así como si levantase el pie del acelerador.<br />
Ya tengo cita para el taller, pero me gustaría que me orientáseis para saber de donde pueden "venir los tiros"...<br />
Un saludo, y enhorabuena por el foro y la página.
</p>

Anonimo

Experto

27/07/2011 15:55

<p>Hola Fernando: Pues el tema no es fácil ya que pueden ser varias cosas. El turbo creo que estará bien, de estar estropeado daría otros sintomas mucho peores, pero si podría ser un manguito del turbo con un pequeño corte y entonces pierde potencia y se comporta así hasta el final, como tu indicas.Pero podría ser también cualquier sensor que esté en mal estado y envíe información incorrecta al ordenador central ( sensor de temperatura, de inyección , etc) y el motor pasa a una "potencia contenida" para evitar males mayores. Ó puede ser algo tan fácil como el medidor de masa de aire( caudalímetro)que esté mal ó solo esté sucio y no permite hacer una buena combustión. A ver que te dice el experto, seguro que se le ocurren más cosas, pero es buena señal que tengas cita en el taller para que te arreglen lo que sea necesario y evitar posibles males mayores.Saludos y esperemos que sea algo sencillo y barato, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

27/07/2011 19:04

<p>(Sobretodo, barato ;-)<br />
Gracias, Ramón
</p>

Anonimo

Experto

29/07/2011 12:45

<p>Hola Fernando, </p>
<p>Como dice ramon, creo que puedes descartar el turbo. Los síntomas que dices son, casi con toda seguridad (y a repartir al 50% entre ambas), o el caudalímetro... o la válvula EGR, la que se encarga de que parte de los gases de escape vuelvan a pasar a la cámara de combustión para rebajar la temperatura de la misma (menos oxígeno) y controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno. </p>
<p>Esos gases de escape tienen residuos que se quedan pegadados a la válvula, y acaba por ensuciarse y no funciona como es debido. Puedes ver algo más sobre este tema aquí: </p>
<p>http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/</p>
<p>No te olvides de confirmarnos esta especie de "diagnóstico a distancia" con lo que te digan en el taller, y compartir con otros foreros lo que te cueste la reparación, cuánto tardan, etc.
</p>

Anonimo

Creador

27/10/2011 13:57

<p>Hola de nuevo,<br />
El diagnóstico del taller identifica el caudalímetro como el origen del problema.<br />
Unos 225€, y estará listo en cuanto llegue el repuesto (taller oficial VW).<br />
En cuanto esté rodando, os cuento como va.<br />
Un saludo!
</p>

Anonimo

Experto

29/10/2011 10:39

<p>Hola Fernando: Pues me alegro de haber " acertado" en que no fuera algo complicado y caro como el turbo, por ejemplo. Y también te indiqué que podía ser, entre otras cosas, algo tan fácil como el caudalímetro. De todas maneras dije alguna cosa más, el que más se mojó fue Antonio, que sólo dijo dos , al 50 %, la egr y el caudalímetro y ha tenido más acierto, ya que sólo dió dos opciones. Esperemos que al montárlo todo vuelva a funcionar como antes de la avería. Saludos y gracias por contárlo, Ramón.
</p>

Anonimo

30/10/2011 22:38

<p>A mi me paso esto pero con el seat leon tdi</p>
<p>es cosa del turbo que no funciona debidamente<br />
la paloma del turbo lo q abre para q passe el aire se a kedada atrancada te costara unos 100€ repararlo</p>
<p>acme caso es esto
</p>

Anonimo

Experto

31/10/2011 14:58

<p>Hola Fernando, </p>
<p>Pues a ver ese caudalímetro nuevo cómo va. Hubo una época en la que se rompían con mirarlos, pero parece ser que el fabricante (suelen ser todos de la marca Bosch) los mejoró mucho y salvo situaciones de conducción muy perjudiciales para los Diesel (mucha ciudad, y sin subir el motor de vueltas) en las que se produce mucha carbonilla, aquello se atajó. De todas formas, ya que pasas por el taller, no estaría mal que pidas presupuesto para que de paso le echen un vistazo y limpien la EGR.
</p>

Anonimo

Creador

08/12/2011 16:31

<p>Hola de nuevo.<br />
Cambiaron el caudalímetro, y el coche va de maravilla. No sólo ha recuperado su empuje sino que el consumo, al menos de momento, es el debido.<br />
La reparación en taller oficial ha costado algo menos de 190€, iva incluido.<br />
Un abrazo.
</p>

Anonimo

Experto

09/12/2011 11:17

<p>Hola Fernando: Pues me alegra mucho el que acertáramos y como te dije, no fuera una avería cara. Y por supuesto que el coche vaya de maravilla y hayas sido tan amable de contárlo. A mi particularmente me anima y me enseña y seguro que también a los demás ususarios. Abrazos también para ti, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

10/12/2011 10:17

<p>Hola Ramón. Con vosotros da gusto, no sólo por el nivel de conocimientos que demostráis Antonio y Tú, sino por vuestra dedicación y trato exquisito. Tu participación en este foro es sencillamente insuperable. Un abrazo fuerte!
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro