Foro
peso del aire en las llantas
AbiertaSeguridad Vial · 16 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador13/01/2010 02:32
<p><em><strong>si en unas llantas anchas se llenan con 30 libras o otras mas delgadas las mismas 30 libras de presion,porque se dice pesan mas unas que otras o que en el recorrido demandan mas consumo de combustible las anchas que las delgadas? como calcular peso de mas en cada llanta y el consumo de mas combustible en un automovil en un plan? que pasaria si a las anchas se les echara mas aire para un mejor rodaje y reducir asi el mayor consumo?</strong></em></p>
<p> </p>
Anonimo
Experto13/01/2010 18:17
<p>Es una cuestión de rozamiento, no de peso. <strong>Unos neumáticos más anchos tienen más goma en contacto con el suelo</strong>, y se necesita vencer una fuerza de rozamiento mayor para avanzar, lo <strong>que se traduce en un mayor gasto energético</strong>, es decir, más consumo.</p>
<p><strong>Intentar reducir el consumo con mayor presión no es una buena idea</strong>. Es cierto que se consigue rebajar algo, pero en absoluto compensa con la pérdida de seguridad que puede llevar emparejada utilizar unas presiones superiores a las recomendadas por el fabricante. Sin contar con que lo que te pudieras ahorrar te lo vas a gastar con creces en los neumáticos, que se desgastarán de forma irregular por la parte central de la banda de rodadura, y tendrás que cambiarlos antes.</p>
Anonimo
Creador16/01/2010 00:03
<p><em><strong>bueno la verdad tenia una idea un poco errada y comprendi tu mensaje,gracias.</strong></em></p>