Saltar al contenido
Auto10

Foro

peso del aire en las llantas

Abierta

Seguridad Vial · 16 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

13/01/2010 02:32

<p><em><strong>si en unas llantas  anchas se llenan con 30 libras o otras mas delgadas las mismas 30 libras de presion,porque se dice pesan mas unas que otras o que en el recorrido demandan mas consumo de combustible las anchas que las delgadas? como calcular  peso de mas en cada llanta y el consumo de mas combustible en un automovil en un plan? que pasaria si a las anchas  se les echara mas aire para un mejor rodaje y reducir asi el mayor consumo?</strong></em></p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

13/01/2010 18:17

<p>Es una cuestión de rozamiento, no de peso. <strong>Unos neumáticos más anchos tienen más goma en contacto con el suelo</strong>, y se necesita vencer una fuerza de rozamiento mayor para avanzar, lo <strong>que se traduce en un mayor gasto energético</strong>, es decir, más consumo.</p>
<p><strong>Intentar reducir el consumo con mayor presión no es una buena idea</strong>. Es cierto que se consigue rebajar algo, pero en absoluto compensa con la pérdida de seguridad que puede llevar emparejada utilizar unas presiones superiores a las recomendadas por el fabricante. Sin contar con que lo que te pudieras ahorrar te lo vas a gastar con creces en los neumáticos, que se desgastarán de forma irregular por la parte central de la banda de rodadura, y tendrás que cambiarlos antes.</p>

Anonimo

Creador

16/01/2010 00:03

<p><em><strong>bueno la verdad tenia una idea un poco errada y comprendi tu mensaje,gracias.</strong></em></p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro