Saltar al contenido
Auto10

Foro

pive

Abierta

Nuevo coches · 13 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

03/10/2012 06:14

<p>hola, en agosto he dado la señal para la compra de un coche, en el contrato figura fecha de entrega prevista 9/10/2012 pero me avisan del concesionario que se retrasa hasta mediados de mes, entrego coche de mas de 12 años.<br />
Unas preguntas, puedo recibir la ayuda del pive aunque haya firmado ya el contrato de pedido? se acumularian a los descuentos ya ofertados por el concesionario y por ultimo podria pedir que me devolvieran la señal por no cumplir el plazo de entrega.<br />
gracias y un saludo
</p>

Anonimo

Experto

03/10/2012 12:54

<p>Que me corrijan los que saben más, pero las exenciones del PIVE se solicitan en el momento de matricular el vehículo; por tanto entiendo que entrarías en ese cupo.</p>
<p>Igual tienes suerte y la cosa te sale redonda, porque a ti no te van a poder engordar el precio para aplicar el PIVE.
</p>

Anonimo

Experto

04/10/2012 09:41

<p>Hola juanjo, </p>
<p>Lo primero y más importante es que el Plan PIVE es aplicable desde el 1 de octubre. Como dice tumbabueyes, si vas a matricular el coche después de esta fecha (en otras palabras, si lo vas a pagar después del 1 de octubre), podrías acogerte al plan. </p>
<p>Otra cosa es el acuerdo o contrato de preventa que tengas firmado con el concesionario, que incluso puede conllevar una penalización si quieres anularlo. Todo es pactarlo. </p>
<p>Y lo más importante: tendrás que ver si el coche que has reservado entra dentro de las condiciones del Plan VIVE (menos de 160 g/km de CO2 y menos de 25.000 euros de precio sin IVA). </p>
<p>Por otro lado, no aclaras si el coche de 12 años que mencionas lo has entregado ya y te lo han valorado como usado, o si lo entregarías en caso de poder acogerte al Plan VIVE. Si está achatarrado, y la fecha del certificado de achatarramiento es anterior a la fecha de entrada en vigor del Plan VIVE, no te sirve. </p>
<p>Lo mejor es que hables con el concesionario, pues otro factor importante es que no en todos los concesionarios se puede tramitar el Plan VIVE. Para ello, los concesionarios tienen que adherirse previamente al programa mediante un procedimiento regulado, que se publica en la página del IDAE. </p>
<p>Tienes toda la información del Plan VIVE en estos enlaces:</p>
<p>http://www.planvive.info/<br />
www.idae.es
</p>

Anonimo

Creador

04/10/2012 14:39

<p>gracias por las respuestas
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro