Saltar al contenido
Auto10

Foro

¿Podría pasar la ITV en cualquier país europeo ?

Abierta

Asesoría · 14 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

04/03/2012 14:17

<p>Leyendo otra consulta de hace un par de días se me acaba de ocurrir una situación hipotética, teniendo en cuenta que con la crisis en la que estamos inmersos cada vez más jovenes, y no tanto, se ven obligados a salir a trabajar en paises de nuestro entorno.</p>
<p>Supongamos que me voy a trabajar a Alemania, p.e.,y me llevo el coche para allí, pués me resulta útil para mi trabajo.Lógicamente vengo a España algún fin de semana, pero lo hago en avión, dejando el coche en ese país pués el lunes tengo que estar trabajando de nuevo ...</p>
<p>Me caduca la ITV y desplazarme a España para cumplir ese trámite. ¿podría pasarla allí?¿valdría para España?</p>
<p>Ya que según tengo entendido incluso dentro de España si vives en alguna comunidad determinada, creo que Valencia sólo vale si pasas la ITV allí, no en cualquier otro lado, por algúna exigencia autónoma a mayores.
</p>

Anonimo

Experto

05/03/2012 10:44

<p>Hola Arial pasamos tu consulta a nuestros colaboradores de CEA y en un psr de días te contestamos.
</p>

Anonimo

07/03/2012 08:34

<p>La realidad es que si vas a trabajar a un país extranjero y resides allí no puedes tener el coche con matrícula española más de un tiempo (creo que son 6 meses pero en esto si que no estoy seguro). Es decir para que todo sea legal, pasado un tiempo tienes que matricular el coche allí. Un amigo mío estuvo trabajando en Francia 3 años y no tuvo problema, porque tampoco andan mirando esas cosas, pero por ejemplo en Alemania sí son más puntillosos y hacen muchos controles en las carreteras para saber si llevas todo bien, documentación, tuv, hasta las presiones de los neumáticos y otras cosas.<br />
De todas maneras los CEA seguro que lo saben a ciencia cierta.
</p>

Anonimo

Experto

12/03/2012 08:54

<p>Hola Arial, te copio la respuesta que nos han dado desde CEA: "La ITV hay que pasarla en España, es obligatorio para que tenga validez hacerla aquí, ya que en otros países las isnpecciones técnicas son diferentes".
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro