Saltar al contenido
Auto10

Foro

Por fin... Un coche nuevo.

Abierta

Seguridad Vial · 13 anos · 56 respuestas

Mensajes

56 mensajes

Anonimo

Creador Experto

08/07/2012 19:37

<p>Hola de nuevo a todos; seguramente (o quizás no) recordaréis que pregunté vuestra opinión sobre que coche me recomendaríais teniendo en cuenta que he sido padre hace poco, que necesito mucho maletero y que sea 5 puertas (a mi mujer no le gustan ni los mono volúmenes ni los tipo "ranchera"). Y con potencias entorno a 130-140cv.<br />
Fijé mi vista en el Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Laguna, Mazda 6 y Skoda Octavia.</p>
<p>Yo ya le dije a mi mujer que su Clio se le iba quedar pequeño de maletero para las cosas de la niña; y después de un tiempo en el que no quise "presionar" va y hoy me dice que deberíamos ir buscando coche...</p>
<p>El que más le gusta a mi mujer son el Laguna y el Mondeo; a mi el Insignia y el Mondeo.</p>
<p>Se que el maletero del Laguna es bastante más pequeño que el del Mondeo, aunque aún así mi mujer quiero verlo; y yo he descubierto que el Insignia pesa más de 1600kg (no se el dato exacto porque unas paginas web me dicen 1750kg, otras 1600...) me parece mucho peso.</p>
<p>A los 2 nos gusta el Mondeo; me voy a la pagina oficial y con el acabado Limited Edition 140cv se queda en 23.430euros.<br />
Me voy a la pagina de Renaul para configurar un Laguna de 130cv y me pone 26.440euros.<br />
3000euros de diferencia!!!! y el laguna es más pequeño y con menos maletero!!! por no decir ya también menos potente.<br />
Pero es que voy un paso más allá, le doy a que me de información sobre financiación y el Laguna sale por 700 euros al mes (dando 5000 de entrada a 36 meses, comisión de apertura de 650euros); y me quedo con la boca abierta al ver que el precio final es de 30.850 eurazos.<br />
El Mondeo, dando tambien 5000 de entrada, a 36 meses, comisión de apertura 600euros; 587euros de cuota mensual; y un precio final 26.750euros.<br />
Vamos que casi tengo claro que al Laguna le van a dar por el mismísimo......</p>
<p>El Octavia a mi mujer no le "disgusta", el Insignia casi lo descarto por ser muy pesado, el Laguna ya sabemos porqué; mi única duda es el Mazda aunque se me va de precio, 27.200euros.</p>
<p>Estoy casi decidido por el Mondeo, aunque mi mujer me dice que busque un Km 0, pero del Mondeo solo veo los que equipan el motor 1.6 Tdci. </p>
<p>En fin ya os contaré como acaba esto.<br />
Y perdonad tanta paliza de texto.
</p>

Anonimo

Experto

08/07/2012 20:09

<p>Hola Ramon Juan,</p>
<p>Pues sí, la verdad es que parece que el precio del Laguna está algo hinchado. Seguro que si preguntas en concesionarios bajarían bastante. A mi como a ti, me gusta más el Mondeo, un coche que aún estando al final de su vida comercial, sigue siendo una muy buena opción. Sólo mira que tu plaza de aparcamiento no sea muy estrecha, porque si no tal vez pases algún apuro para meterlo...</p>
<p>En cuanto a los Mazda, mírate la página web, que hay una sección outlet con precios bastante interesantes. A mi me gusta más el Mazda 6 que el mondeo, pero es una cuestión estética más que nada. Creo que las mecánicas eran comunes en ambos modelos.</p>
<p>Un saludo!
</p>

Anonimo

Experto

08/07/2012 20:09

<p>comentario duplicado
</p>

Anonimo

Experto

09/07/2012 10:29

<p>Yo particularmente si tuviera que financiar más de 20000 euros a esos intereses me miraría un coche más económico porque creo que pagar 3320 euros de intereses por el mondeo a 3 años me parece excesivo. Te sugiero que valores Altea xl copa, espacioso, económico y práctico. Lo he conducido últimamente y va francamente bien y sobretodo es muy amplio en plazas traseras, banqueta deslizante, gran maletero, calidad aceptable, en fin, un buen producto y te ahorras como poco 6000 euros.
</p>

Anonimo

Experto

09/07/2012 12:23

<p>Ojo con los configuradores, Ramon Juan. No creo que sea el caso de Renault, pero dudo que existan 3000 euros reales de diferencia con un Mondeo. Si te gusta el Laguna, yo preguntaría en el concesionario además de las pruebas que hayas hecho en los configuradores de las marcas. </p>
<p>Ya nos contarás, pero en cualquier caso, el Mondeo es muy buena opción: gran confort de marcha, mucho espacio interior, buena relación prestaciones consumo, y como es un coche que, al igual que el Laguna, está cerca del final de su vida comercial, pues los precios son muy buenos. </p>
<p>Te voy a dar una alternativa que no sé si has contemplado, o si te apetece mirar. Vengo de pasar 15 días conduciendo un Hyundai i40 sedán, con el motor 1.7 CRDi, y va francamente muy bien. No tiene nada que envidiar a Mondeo o Laguna (e incluso los supera en algunos apartados) en calidad de acabado, tiene un interior muy cómodo y bien aprovechado (el maletero es grande, aunque la comunicación con el habitáculo es pequeña), un motor suavísimo... Me ha parecido un gran coche (publicaremos una prueba en breve), y una buena alternativa a las opciones "convencionales" o más conocidas.
</p>

Anonimo

Creador Experto

09/07/2012 19:50

<p>Naxop, Juanjo y Antonio, muchas gracias por vuestras opiniones.<br />
Deciros que aunque agradezco vuestro interés, a mi mujer no le gustan los mono volúmenes (Altea XL) y en cuanto al I40, no me parece mal coche, pero es un 4 puertas, y estoy decidido por un 5 puertas.</p>
<p>Por cierto, efectivamente el precio del Laguna no puede ser ese; he ido esta tarde a preguntar a un concesionario y me dice la comercial que ese precio no puede ser, ¡¡¡que ella no mira la pagina oficial de Renaul!!! Bueno el caso es que me configura un Laguna con los mismos datos que yo di en la pagina web, y me dice que 23.500euros, pero (que casualidad) tiene 2 unidades en Stock y me lo deja en 20.500euros si financio con ellos un mínimo de 6.000. Tengo los papeles en la mano, si si, me rebaja 3.000 euros!!<br />
Ese precio ya si me parece muy bueno, aunque aún así, voy a ir a un concesionario Ford a ver que me cuentan del Mondeo. </p>
<p>Ya me comentó en su momento Antonio, que con mi niña, iba a necesitar muuuuucho maletero; y yo te pregunto Antonio, ¿¿si me dejan el Mondeo "mas o menos" al precio del Laguna?? ¿Ni me lo pienso no?<br />
Por cierto Antonio; ¿ podrías decirme cada cuantos km pasan las revisiones ambos modelos y cuanto cuestan la primera y segunda revisión? Para hacerme una idea.<br />
Mondeo Limited Edition 140cv Tdci<br />
Laguna Dynamique Tom Tom 130cv Dci</p>
<p>Gracias a todos
</p>

Anonimo

Experto

10/07/2012 04:55

<p>Pues sí, el Mondeo tiene mucho más maletero que el Laguna, y también unas plazas traseras más amplias. Lo que no tengo datos es del precio de las revisiones, pero entre estos dos coches, estarán muy similares, no creo que vaya a ser determinante. Las revisiones son cada 20.000 km en el caso del Ford, y 30.000 en el caso del Laguna, pero mientras te dure la garantía, para no perderla tendrás que pasar la revisión en ambos casos al menos una vez al año, aunque no recorras los kilómetros marcados.
</p>

Anonimo

Creador Experto

10/07/2012 19:08

<p>Me he pasado esta tarde por un concesionario Ford; y mi primera sorpresa, los Km 0 están más caros que los nuevos. (Esto también me pasó al ir a ver el Laguna)<br />
No se si será una estrategia de venta para que el cliente compre coches nuevos inflando los de Km 0 pero en fin.</p>
<p>Lo primero decir que el comercial era un autentico gili.....; me quería vender la moto que comparar un Mondeo con un Laguna era como comparar un Laguna con un un Dacia Sandero, que si quiero comparar precios me valla a pedir precio a Opel, por el Insignia...<br />
A mi personalmente me toca mucho los ..... que una persona para vender su producto (que puede ser mejor o peor que otros todo hay que decirlo) tenga que echar pestes del producto de la competencia.<br />
Perlas me suelta que Ford no regala sus vehículos, que el coche cuenta lo que cuesta porque lo vale; sí señor!!! te van a nombrar comercial del año!!!</p>
<p>Bueno no me enrollo; me da precio de 23.000 euros, pero que "tengo suerte" (otra perlita del comercial) con el acabado especial Limited Edition con el motor 140 Tdci me lo deja por 20.900 (que me dice que hay solo 1250 unidades o algo así).<br />
Si comprara este més, me saldría un Mondeo solo 400 euros más caro que el Laguna que os comenté en el mensaje anterior. No voy a comprar este mes, y aunque todos los comerciales me dicen que estos precios son sólo este mes; no me creo ná!!<br />
Y tengo por seguro que si me decido por el Mondeo, no me lo va a vender el "panoli" que me ha atendido esta tarde; ya puestos, puede que ni el mismo consesionario.<br />
Lo que si he observado, es que Tanto Mondeo y Laguna, rondan los 20.500 euros; estoy por irme a Skoda y preguntar por el Octavia 140cv TDI; que aun que sé que no es un ^^^^Mondeo^^^^, estoy seguro me lo dejan más barato; o eso quiero creer.</p>
<p>Bueno pues ya os iré contando; que serán un par de meses, en teoría, compraré el coche en Septiembre.</p>
<p>Por cierto Antonio una pregunta; ¿Es buena estrategia pedir precio a finales del mes de Agosto (si es que están abiertos los concesionarios claro) que se supone las ventas son muy pocas?</p>
<p>Gracias a todos
</p>

Anonimo

Experto

11/07/2012 04:41

<p>Ahora que ya tienes un par de ofertas es el momento de recorrer más concesionarios (ford y renault) y oferta en mano apretar para bajar mínimo a los 20000 y negociando que te regalen mantenimiento, primera revisión, algún accesorio... lo que puedas rascar. Seguro que en skoda hay buenas ofertas es cuestión de decidir el que más te guste y comprarlo aunque te cueste un pelín más. Suerte.
</p>

Anonimo

Creador Experto

11/07/2012 19:04

<p>Bueno pues iluso de mi yo ya haciéndome a la idea de que iba a ser el Mondeo y voy y me topo con esto, más que nada porque está "nuevo" y sale 2.000euros más barato que el Mondeo. En esta misma consulta ya comenté el precio que me dieron en la Ford por el Mondeo, 20.900. </p>
<p>http://opel-ocasion.com/vehiculo-ocasion-Madrid-Opel-Insignia-6CA_28_60_9</p>
<p>Es de Km 0, aunque bueno, eso ya lo podéis ver.<br />
¿Qué os parece?¿ Alguien tiene uno y podría decirme como va?</p>
<p>Descarté el Insignia en su momento porque me parecía algo pesado y eso repercutiría en los consumos...<br />
Antonio... ¿has podido probar esta versión de 130cv?<br />
¿Realmente se nota el peso? ¿Me lo recomendarías al mismo nivel que el Mondeo?</p>
<p>Gracias a todos
</p>

Anonimo

Experto

11/07/2012 21:11

<p>A mi el Mondeo me parece un modelo más redondo en todos los sentidos, y en clase aunque sale perdiendo con el insignia, se queda cerca.
</p>

Anonimo

Experto

12/07/2012 03:41

<p>A mi personalmente me parece que con esa mecánica el Insignia va a ir cortito, aunque evidentemente todo depende de las necesidades de cada uno. En mi caso yo iría a por una versión algo más desahogada.
</p>

Anonimo

Experto

12/07/2012 16:11

<p>Tal y como está la situación del mercado, ya no hay tanta diferencia a la hora de ir al concesionario en los momentos clave (vacaciones, finales de mes, fin de año...) Aun así, cuando se va a comprar un coche con tiempo, lo mejor es probarlo, siempre puedes llevarte una sorpresa. </p>
<p>Por cierto, a ver qué pasa ahora con la subida del IVA. Este es otro tema, pues en un coche de unos 20.000 euros, el sobreprecio se estima en unos 600.
</p>

Anonimo

Creador Experto

12/07/2012 19:34

<p>Bueno pues ya vengo con nuevas noticias.</p>
<p>En primer lugar; Antonio, ¿es cierto que el Insignia 130cv Cdti pesa cerca de 1700kg? En caso afirmativo, serán suficientes 30Nm comparado con el Mondeo que desarrolla 32Nm y pesa 1500kg? a ver, se que andar anda, pero ¿que diferencia de consumo puede haber entre uno y otro? y ya de paso ¿donde mete el Insignia 200kg de diferencia? esto ultimo es en plan irónico.</p>
<p>He ido a "otro" concesionario Renault (tonto de mi porque estoy más que convencido que el maletero del Laguna se me queda pequeño) más que nada para ver si hay mucha diferencia entre concesionarios... pues no, solo 100euros entre el que visité el lunes y el de hoy jueves.</p>
<p>También e ido a ver el Skoda Octavia, con el motor 140cv Tdi, acabado Elegance, que por lo que me ha estado contando el comercial, viene muy completo. El maletero me ha gustado mucho, y aunque el interior es un poquito mas "sobrio" que el de un Mondeo, tampoco es que lo vea "anticuado", en resumen no me ha parecido mal coche.<br />
Precio... 22.040, pero, con el descuento del concesionario 1.000euros, más otros 950 si financio con ellos al menos 6.000, me lo dejan en 20.090euros.<br />
Hecho cuentas y el Octavia me saldría 810euros más barato que el Mondeo, no se no se, me parece poca diferencia en cuanto a precio, comparando un coche y otro claro. </p>
<p>En mi cabeza sigue rondando el Insignia de Km 0 que os enseñé antes, pero me da cierto miedo esos 1.700kg que pesa (Si es que es cierto claro). En la pagina web de Opel solo pone que la gama pesa entre 1.505kg y los 1925kg.</p>
<p>Bueno a ver que me contais, Gracias
</p>

Anonimo

Experto

13/07/2012 03:59

<p>Ramón Juan si te preocupa tanto el tema peso pregunta donde te venden el Insignia que peso declara en su ficha técnica, que te lo enseñen si vas personalmente. Cierto que el Insignia es un coche muy grande en todos los sentidos y repleto de equipamiento pero 1700 kgs en vacío me parecen excesivos.<br />
Por otro lado creo que el Octavia es un escalón, o medio escalón, inferior al Mondeo en todo excepto motor, como te importa tantpo el maletero yo miraría el Superb, éste con las ofertas no creo que diste mucho del Mondeo o Laguna siendo incluso preferible a estos en espacio interior en plazas traseras o maletero.
</p>

Anonimo

Experto

13/07/2012 07:57

<p>Yo personalmente pienso que el Octavia es comparable a coches como el Mondeo y que el Insignia es una "víctima" de una estrategia equivocada de Opel. No hace mucho he leído que la marca alemana se planteaba volver a sus pasos normales; hace una década decidieron seguir la estrategia de Volkswagen subiendo los precios descaradamente para intentar hacer ver que su producto era "cuasi-premium", pero lejos de esto, y siendo sus coches los mismos que tenían, les ha supuesto un descenso en ventas. El Insignia es probablemente el último de esa estirpe de "premiums Opel" y la marca declara su intención de volver a precios populares. Veremos si es así.</p>
<p>El Octavia adolece del problema de los prejuicios pero es un coche de una gran fiabilidad, cosa que en Ford parece haber retrocedido algún punto en los últimos tiempos, con un gran maletero y unos acabados discretos pero robustos. Yo apostaría por el Octavia y de hecho ayer estuve configurando precios.
</p>

Anonimo

Experto

13/07/2012 08:43

<p>Cuando digo que el octavia está un escalón inferior me baso en datos objetivos; sus cifras de longitud, anchura, altura y batalla son notablemnte inferiores, de ahí que también pese menos y es un coche menos aspiracional. Por eso skoda tiene el superb que lo veo como un rival digno de cualquiera de los citados anteriormente (Insignia, laguna o mondeo) En cambio actualmente ni ford ni opel tienen ningún modelo superior en berlina por lo que tienen que hacer un modelo más aspiracional. Así que no digo que sea mal coche, al contrario, tiene excelente relación producto-precio pero por esa escasa difernecia con los precios ofertados con Mondeo o Laguna yo creo que no compensa. En cambio un Superb 1000 euros más caro que los comentados a igualdad de motor y equipamiento me lo quedaría casi, casi sin probarlo. Saludos.
</p>

Anonimo

Experto

13/07/2012 09:06

<p>Ya sabemos que la plataforma del Octavia es la del Golf, pero es un coche muy logrado, yo lo veo recomendable. El Superb de generación anterior estaba muy bien, este lo veo desproporcionado.
</p>

Anonimo

Creador Experto

13/07/2012 15:47

<p>También yo pienso que el "verdadero" rival del Mondeo seria el Superb, pero me imagino que si el Octavia es unos 810 euros mas barato que el Mondeo, el Superb se va a ir a precio del Ford, o vete tu a saber.<br />
Y a una teorica igualdad de precio, me gusta más el Mondeo.<br />
Yo he mirado el Octavia porque siendo frios, me interesa su maletero, pero esperaba que fuera "sensiblemente" mas barato que el Mondeo, yo esperaba de 1000 a 1500 euros.<br />
Porque a fin de cuentas, lo que más valoro es precio, luego maletero, motor y finalmente equipamiento; a fin de cuentas que lleve uno climatizador o solo aire, para mi no es decisivo, pero sí que tenga 100 litros menos de maletero, por eso he descartado casi el Laguna que solo tiene 450l.</p>
<p>Si es verdad que considero al Octavia "medio" escalón por debajo del Mondeo, de ahí mi sorpresa de que fuera sólo 810 euros más barato.<br />
Eso sí, me gusta más el motor Tdi.<br />
Me falta ir a ver el Insignia y quizás el Mazda 6.</p>
<p>Ya os cuento
</p>

Anonimo

Creador Experto

15/07/2012 19:40

<p>He leído que a finales de año (ultimo trimestre) van a sacar el Seat Toledo y su "hermano" Skoda Rapid.<br />
Entiendo que si el Rapid queda por debajo del Octavia en la gama, es porque es más pequeño evidentemente; y aunque declare que tendrá 540l de maletero, supongo también que será más "corto" en las plazas traseras.<br />
También será más barato claro, pero tendré que valorar si necesito un coche "grande" (Octavia) o me vale con el Rapid.<br />
Aunque creo que no; pero reconozco que me ha llamado la atención su precio "estimado".
</p>

Anonimo

Experto

16/07/2012 09:21

<p>Hola Ramon Juan. A madiados de esta semana vamos a Bratislava, a probar el nuevo Rapid. A finales de semana esperamos poder contaros cómo va. Permanece atento a la página, pero ya te anticipo que casi con seguridad te vale con el Rapid (o con el nuevo Toledo) para lo que necesitas.
</p>

Anonimo

Creador Experto

16/07/2012 18:49

<p>Gracias Antonio, espero impaciente nos cuentes como va el Rapid.</p>
<p>Bueno pues esta tarde he ido a mirar el Opel Insignia; como suponía, muy buen maletero, aunque un poco raro que al fondo tenga esos "bultos" que me dicen son de la suspensión.<br />
Me ha gustado mucho el salpicadero y por fin ya me han dicho lo que pesa, 1500kg, según el comercial "redondeando". ya tenía yo el miedo en el cuerpo y por lo que respecta al peso, ya estoy tranquilo.</p>
<p>Según me dice el comercial, el acabado "básico" con el motor 2.0Cdti de 130cv es el Selective (Expression con el 110cv Cdti), pero no me parece lógico que haya que pagar por las llantas y sobre todo, por las luces antiniebla; si eso ya me parecía "raro", ya me ha rematado con el precio, 25.400eurazos.<br />
Sabiendo que un Mondeo se me queda en 21.900, el Opel me parece caro no, lo siguiente.<br />
Por el precio del Opel de 130cv me podría llevar un Mondeo de 165cv, o incluso un señor Passat 140cv Tdi Advance por 24.900euros, pero no es el caso, yo lo que busco es buen maletero a buen precio (lo más cerca posible de los 20.000euros).</p>
<p>De momento encabezan mi lista el Mondeo y el Octavia, 21.900 el primero 21.090 el segundo.<br />
Descartado el Laguna por tener el maletero sensiblemente inferior, el Insignia de Km 0 que puse el enlace antes sigue rondando mi cabeza, aunque tendré que asegurarme de qué equipamiento lleva, porque el Insignia Km 0 es de hace casi un año, con un acabado que no es el que equipan ahora, antes se llamaba Edition, pero por 18.800euros.....</p>
<p>Un saludo
</p>

Anonimo

Creador Experto

16/07/2012 18:53

<p>Por cierto, mañana iré a ver el Mazda 6, pero me temo que no estará por debajo de los 22.000</p>
<p>Mañana os cuento
</p>

Anonimo

Experto

17/07/2012 12:32

<p>Realmente, el Mondeo estaría más cerca del Superb (o a la inversa), y el Octavia junto a la versión Sedán del Focus, por hacer un paralelismo. Y no es que el Octavia sea caro, ni mucho menos. Además, te lo puedes llevar con cambio DSG. Pero la verdad es que el Mondeo tiene un precio auténticamente "cañón". </p>
<p>Seguiremos atentos a ver qué te parece y qué nos cuentas del Mazda
</p>

Anonimo

Creador Experto

17/07/2012 20:01

<p>Bueno pues ya estoy aquí de nuevo; y como lo "prometido" es deuda, os cuento.</p>
<p>He ido a ver el Mazda 6, me gusta mucho su estética, su maletero tambien me gusta (510 litros), aunque siendo críticos, me dio la sensación de que el maletero no era totalmente "cúbico", parecía que desde la boca de carga hasta el fondo, se inclinaba hacia arriba, no acabó de gustarme eso.<br />
Y otro punto negativo, es que no puede llevar, ni en opción, rueda de repuesto, ni siquiera de galleta.</p>
<p>Me subí a una unidad de Km 0 que tenían allí expuesta, que con el acabado Style (inmediatamente superior al básico Pulse), lo tenían por 22.500 euros, eso ya de por sí me quitó las ganas de preguntar por uno nuevo, pero en fin, lo hice;<br />
el comercial me configuró un Mazda 6 2.2DE 129cv con pintura metalizada y con el acabado básico Pulse 23.850euros, como ya sabéis, se me va de presupuesto.</p>
<p>Pero en fin, al menos toda esta "paliza" de visitar concesionarios me está sirviendo para ir descartando modelos, que evidentemente son el Laguna (maletero pequeño) y el Mazda (se va de precio).</p>
<p>A expensas de lo que nos cuente Antonio del Rapid, la "pelea" la voy a tener con el Mondeo y con el Octavia, si bien, el tercer gallito es el Insignia de Km 0 por 18.800euros, que ya veremos a ver si sigue estado allí dentro de 2 meses.</p>
<p>Ah por cierto!!! Esta mañana me llamó el comercial del Insignia que fui a ver ayer, si si, ese que me dio un primer precio de 25.400euros; pos va y me cuenta que habló con su jefe de ventas y que "estarían dispuestos" a rebajarme la unidad a la que me subí (Insignia de color plata metalizada)<br />
a 22.500euros siempre y cuando lo comprara ya.<br />
Le dije que hasta septiembre nada, y aún así seguía estando fuera de mi presupuesto.<br />
Lo que no le dije pero si os cuento a vosotros, es que a mi personalmente, me toca muchiiiiiiisimo los .......... que me digan 25.400 y que al día siguiente me rebajen ¡¡¡¡3.000euros!!!! "por la cara". Cuando me hacen eso, me pienso que con el precio inicial me están "robando" o "estafando".<br />
Yo entiendo que ellos tienen que sacar el mayor beneficio posible de su producto, pero co..., no me rebajes 3.000 euros porque lo único que me haces pensar, es que a la gente que sí lo compra por 25.400, los están "atracando".</p>
<p>En los próximos días visitare concesionarios distintos tanto de Ford como de Skoda, a ver si veo alguna variación en sus precios.</p>
<p>Un saludo
</p>

Anonimo

Creador Experto

18/07/2012 19:08

<p>Bueno señores aquí estoy de nuevo para contaros que tal me ha ido hoy...<br />
Esta tarde me he dirigido a otro concesionario Ford, para ir tanteando precios y también cuadrar un poco como de cerca están de mi casa.</p>
<p>La verdad es que he entrado pensando que lo más seguro es que no hubiera mucha diferencia; habiendo tenido como ejemplo previo al Laguna, que de un concesionario a otro había solo 100euros de diferencia.<br />
Bueno pues me atiende el comercial, que si conozco el coche, la gama tal y cual... La verdad es que me ha atendido muy bien y "sorprendentemente" no me ha metido prisa por comprar el coche lo antes posible (todos los demás comerciales que llevo conocidos me dicen siempre al final, "este precio es solo hasta fin de mes"). Eso sí evidentemente me ha dicho que si comprara en septiembre el IVA sube... Aunque bien pensado uno puede pensar que simplemente te informa, o por contra, que "subliminal-mente" te coacciona para que lo compres lo antes posible.<br />
Sea como fuera yo me he ido con muy buen sabor de boca...<br />
Precio: Mondeo 2.0Tdci Limited Edition 140cv por 19.800euros.<br />
En el primer concesionario Ford que visité (aparte de que el comercial era un imb...) me pedían 20.900euros, osea, 1.100euros más caro. Sobran las palabras; yo ya se donde NO voy a comprarme un Mondeo (en el caso que me decida por él).</p>
<p>Una cosa que me ha dicho el comercial y que me parece un poco negativa es que este Limited Edition viene con rueda de repuesto de acero en medida normal, que le quita mucho espacio al maletero, y que no se puede pedir con rueda de "galleta", supongo que por ser unidades que tienen en stock; por contra, lo que sí puedo hacer es una vez ya comprado el coche, comprar en recambios una rueda de "galleta y ponérsela si quiero más maletero; así que bueno, es un mal pero sólo a medias.</p>
<p>En fin, estoy bastante ilusionado con el Mondeo, aunque aún falta mucho para comprarlo, y entre medias, espero las noticias de Antonio que a estas alturas estará en Bratislava probando el Skoda Rapid, a ver qué nos cuenta.<br />
Si he leído que en diésel de momento sólo se comercializara el 1.6Tdi de 105cv, aunque seguramente será menos pesado que un Octavia y se moverá mejor.</p>
<p>Nos vemos y un saludo a todos.
</p>

Anonimo

Experto

20/07/2012 06:49

<p>Hola Ramon Juan. </p>
<p>Arancha Pato está recién aterrizada de Bratislava, y en breve nos contará su toma de contacto con el Rapid, pero si lo que buscas es un coche con una buena relación valor/precio y con un gran maletero, me parece que vas a tener que apuntarlo en la lista de "futuribles"
</p>

Anonimo

Creador Experto

22/07/2012 19:29

<p>Bueno pues estoy de vuelta, no he podido escribir antes pero tengo una nueva noticia.</p>
<p>El último precio que tenía del Mondeo eran 19.800euros; bien, pues mi hermano que vive en Almería, ha ido a un concesionario de allí y le han dado el mismo precio, pero le descuentan 1.000euros más entregando mi viejo coche (que en realidad es de mi hermano pues sigue estando a su nombre), así que se me quedaría en 18.800; no está nada mal para ser un coche del tamaño y motor del Mondeo.</p>
<p>Ya he leído la prueba del Skoda Rapid, me ha gustado bastante, sobre todo el maletero de 550litros, sólo 30 menos que el Octavia, y 10 más que el Mondeo; en cuanto a maletero lo veo "empatados" con el Ford, y eso que es sensiblemente más pequeño; ahora bien, también es cierto que el Skoda en Diésel el mas potente es el 105cv y el Ford (el que yo persigo) tiene 140; sin duda es más prestacional.</p>
<p>En la prueba indican que el Rapid tendrá un precio "desde" los 14.000euros, que imagino será el gasolina básico; me haría falta saber lógicamente precio del Rapid de 105cv, y por tener más referencias, con el acabado intermedio.</p>
<p>Tendré lógicamente que valorar si el precio más bajo del Skoda compensa con la pérdida de prestaciones que se le supone, y metro en mano, ver si tiene el mismo espacio para las piernas de los pasajeros de atrás, aunque la mayoría del tiempo solo viaje en ellas mi hija.</p>
<p>Una pregunta para Antonio, a ver si se "moja", ¿cuanto crees que costará el Rapid con el motor Tdi de 105cv? o llendo al grano, ¿cuanto pagarías por él?</p>
<p>Tirando un poco de imaginación, si el básico 1.2Mpi 75cv cuesta 14.000euros, ¿es descabellado pensar en 17.000 para el Tdi 105? Un Ford Focus Sedan 1.6Tdci 115cv cuesta unos 17.500.</p>
<p>Pensándolo un poco en frío, el Mondeo me saldría por 18.800. "solo" 1.800euros más caro que el Rapid, pero con 140cv... pero claro, esto son conjeturas, no se a ciencia cierta que el Rapid 105 Tdi cueste 17.000</p>
<p>En fin me esperan un par de meses de ardua espera, pero no compraré hasta saber si o si el precio del Rapid y como no, valorar si quiero precio bajo o las prestaciones del Mondeo.</p>
<p>Un saludo a todos
</p>

Anonimo

Experto

23/07/2012 04:57

<p>Te diremos el precio del Rapid en cuanto lo tengamos, tranquilo. Es complicado acertar, pero yo tomaría como referencia el Skoda Octavia. Lo que sucede es que las promociones en coche nuevo no suelen ser tan grandes, y podrías llevarte la sorpresa de que el Rapid no fuera mucho más barato que el Octavia en una primera fase. Y ahora mismo un Octavia TDI 105 CV sale por 17.600 euros en la versión Active Plus, y por 19.440 en el Ambition, incluyendo los 2.600 euros de promoción. </p>
<p>No es por tanto descabellado pensar en 17.000 euros, o ligeramente por debajo, para una versión "básica" del Rapid con motor 1.6 TDI 105. </p>
<p>Ahora bien, la duda sería: entre Rapid y Octavia, ¿cuánto menos debería costar el Rapid para decidirse por este último y no por el Octavia? ¿Has descartado totalmente el Octavia por algo y vas al Rapid sólo por precio o porque te gusta mucho estéticamente? Yo, a falta de probar a fondo el Rapid, que me parece un gran coche, creo que todo lo que sea menos de 1.000 euros de diferencia, me quedo antes con un Octavia... </p>
<p>Por cierto, el precio que tienes para el Mondeo es "cañón". Valora bien si quieres coche grande o no, porque es mucho más grande que el Rapid (me refiero a tamaño, no a espacio interior), y eso es bueno para unas cosas (aplomo, estabilidad) y malo para otras (a la hora de aparcar, más peso implica mayor consumo...)
</p>

Anonimo

Creador Experto

23/07/2012 18:57

<p>Antonio, muchas gracias por contestar.<br />
El precio que me dieron por un Octavia 2.0Tdi 140cv con el acabado de acceso Elegance (también es verdad que por encima sólo hay otro acabado) fue de 20.090euros.<br />
No he descartado el Octavia, pero es que "el Mondeo" lo saco por ¡¡¡18.800!!! y tiene 140cv.</p>
<p>El Rapid me gusta sí, pero es que si cuesta 17.000euros con 105cv, pues prefiero pagar 1.800 más y llevarme un Mondeo de 140; yo se que el Ford consumirá más, pero ¿cuanto más? ¿1litro, litro y medio más? Prefiero la estabilidad y aplomo del Mondeo.</p>
<p>Pregunté por el Rapid porque si con el 1.6Tdi 105cv el Octavia ya cumple, se sobreentiende que con el Rapid (en teoría más ligero) irá mucho mejor.</p>
<p>Lo que pasa es que el Mondeo tiene un precio "aplastante"; si fueran 3.000euros de diferencia no me lo pensaba tanto, pero es que son solo 1.800.</p>
<p>Por cierto, me subí al Mondeo en el lado del conductor y lo dejé a mi gusto, luego me subí al asiento justo detrás del conductor y mis rodillas (mido 1,85) no tocaban el respaldo; Antonio, ¿me estas diciendo que en el Rapid (y te aseguro que en el Octavia si que me tocan) no me darán las rodillas en el respaldo del conductor al ir yo atrás? No es que yo vaya a ir detrás, pero me sirve de referencia para saber cuanto espacio hay para las piernas en los asientos traseros.<br />
¿Como consigue el Rapid tener más maletero que el Mondeo y tener "similar espacio interior" midiendo 30cm menos?</p>
<p>Gracias Antonio
</p>

Anonimo

Creador Experto

23/07/2012 19:09

<p>Lo acabo de mirar, eso si, por internet...</p>
<p>Longitud para las piernas en el asiento trasero Mondeo 983mm; longitud para las piernas en el asiento trasero Rapid 650mm (este dato facilitado por vosotros en la prueba que realizasteis al Rapid).</p>
<p>Sinceramente, no veo ni que se le acerque el Rapid al Mondeo en espacio...</p>
<p>Aunque también puede ser que los datos sean erróneos.
</p>

Anonimo

Creador Experto

23/07/2012 19:10

<p>Si tú Antonio tienes otros datos facilítamelos por favor, gracias
</p>

Anonimo

Experto

24/07/2012 03:44

<p>¿Casi un metro para las piernas en el Mondeo? ¿No será ese dato el erróneo?
</p>

Anonimo

Creador Experto

24/07/2012 18:32

<p>He mirado las dimensiones en un par de paginas de internet, y salvo que las 2 se equivoquen...</p>
<p>http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ford/mondeo/7607918-prestaciones-dimensiones.html</p>
<p>y en...</p>
<p>http://www.caranddriverthef1.com/coches/nuevos/ford-mondeo-20-tdci-140-limited-edition-5p-0
</p>

Anonimo

Creador Experto

24/07/2012 18:38

<p>Por cierto que hace unos días pedí por Internet presupuesto del Mondeo a un concesionario que está en ¡¡¡Barcelona!!! y me dicen que 19.000 y que no me tengo que desplazar, que me lo traen ellos...</p>
<p>No se, pero yo creo que si aprieto (en su momento) un poco, me lo dejan en 18.500</p>
<p>Paciencia...
</p>

Anonimo

Experto

25/07/2012 04:10

<p>Ramon Juan, creo que aquí el problema va a ser diferentes formas de medir. Tiene toda la pinta de que ese casi metro para las piernas es en realidad la medida entre respaldo delantero y trasero. De hecho, si te fijas, en las dos páginas que ponen dan mediciones distintas, de lo que deduzco que incluso ahí difieren en el sistema. Si no tienes prisa, lo suyo es que te sientes en cada coche y decidas.
</p>

Anonimo

25/07/2012 04:40

<p>Hola Ramón Juan! Para salir de dudas, al igual que Tumbabueyes, te recomiendo que pruebes los coches, y que te sientes en todos los asientos. Y además, si el espacio es una de tus necesidades, llévate un metro cuando vayas a los concesionarios para saber realmente la distancia entre la banqueta y los asientos delanteros, lo que miden éstos... </p>
<p>Yo este mes he estado de búsqueda. Tenemos un niño y queremos tener otro, así es que el espacio interior y el maletero para nosotros era fundamental. En todos los concesionarios me decían que en el asiento trasero cabían dos sillas infantiles y un adulto holgadamente. Yo decía que sí, sacaba mi metro y medía. Los vendedores se quedaban locos :-) Hasta nos hemos llevado una maleta y un carricoche para ver el espacio real de los maleteros!!! :-) Vacíos engañan mucho :-) </p>
<p>Por tanto, mi recomendación, por mucha medida que veas en papel y en Internet, prueba y mide tú por tu cuenta.
</p>

Anonimo

Experto

25/07/2012 04:51

<p>Hola Ramon Juan, </p>
<p>investigaré un poco sobre los datos definitivos de espacio para las piernas, pero no te compliques demasiado: el Rapid no puede ofrecer la misma distancia para las piernas que el Mondeo. </p>
<p>El precio del Mondeo es muy bueno, pero creo que va a seguir siéndolo durante un tiempo, pues es un coche que está cerca del final de su vida comercial (se presentará pronto un prototipo que adelanta cómo será el nuevo Mondeo), y sería raro que los precios subieran. Con esto quiero decir que no tengas mucha prisa. Si tienes dudas, espera a ver el Rapid, que los Mondeo no se van a acabar... O el nuevo Toledo, que está a la vuelta de la esquina (lo probaremos la primera semana de septiembre)
</p>

Anonimo

Experto

25/07/2012 06:07

<p>Como bien dice Lourdes, todos los maleteros vacíos parecen buenos. Es como cuando tuve que amueblar mi casa, reconstruí la planta de todo el mobiliario con cartones para hacerme una idea real.</p>
<p>Que en un coche caben dos sillitas infantiles y un adulto detrás es verdad... a medias. Mira, yo tengo para uso diario dos coches pequeños, un Clio dci para mi y un 206 GTi para mi mujer. Sin ponerme a medirlo, la percepción es que el Clio tiene ligerísima ventaja. Pues el sábado íbamos para un cine infantil de verano y aparte de ir nosotros con nuestro chiquitín, llevábamos dos pasajeros extras, una nenita de 6 años y su hermana de 14. Evidentemente mi chiquitín con 4 años y la de 6 tenían que ir en sus correspondientes elevadores y en ese momento saltaron las alarmas: ¿Dónde nos montamos todos?</p>
<p>Pues fácil, la chica de 14 años no cabía entre las dos sillas, ya sabemos cómo son las generaciones venideras, así que se sentó delante y mi mujer, que es menudita, iba perfectamente entre las dos sillas, pero es que ¡¡¡¡todo el mundo no es como mi mujer!!!!
</p>

Anonimo

Creador Experto

25/07/2012 13:13

<p>Yo también pienso que lo mejor es ir con un metro y medir; incluso llevar una maleta para tener una idea de cuantas caben.<br />
En cuanto a las medidas para las piernas es posible que estén echas las mediciones de forma diferente y lógicamente no coincidan.<br />
Prisa no tengo, pero sí que me gustaría tener claro para cuando llegue el momento que coche o como mucho qué dos coches debo mirar.</p>
<p>El Mondeo está muy bien de precio por lo que dice Antonio, el año que viene saldrá el nuevo y tienen que echar fuera los que tengan fabricados.<br />
A mi no me molesta tener un coche "recién comprado" y que en menos de un año salga su sustituto. De echo, a mi mujer le encanta el Passat anterior mucho más que el actual.</p>
<p>Yo creo que a menos que el Rápid (o Toledo) cueste menos de 17000 no me compensará el que tenga menos potencia y espacio que el Ford.</p>
<p>Un saludo a todos
</p>

Anonimo

Creador Experto

28/07/2012 05:36

<p>Tengo una revista en mis manos con una prueba que ya han echo del Rapid, en una de las fotos se ve el dato de la distancia entre los asientos delantero y trasero, entre los respaldos quiero decir, 65cm.</p>
<p>Al menos para confirmar sirve, otra cosa es el Mondeo claro...
</p>

Anonimo

Experto

28/07/2012 12:56

<p>Ayer me enseñó un amigo el Insignia que se acaba de comprar, el diesel de 130 cv, que llevaba entre otras cosas llanta 18, cuero, gps, techo solar, xenon, inserciones de madera... la verdad es que me pareció un cochazo con un maletero impresionante. Una línea tipo coupe 4p muy bonita. Lo mejor que lo ha conseguido por 24500 euros nuevo a estrenar y se lo han traído de Badajoz!!! No encuentro lógico comparar este coche con un Octavia, sin desmerecer el skoda, no hay color. Al lado del mondeo el opel lo veo más bonito y actual si bien es cierto que con las ofertas del Mondeo seguro que interesa más el Mondeo.<br />
Por otro lado yo también pienso que el nuevo Rapid no creo que sea tan chollo como el Mondeo por 19.000 euros que te han ofrecido.
</p>

Anonimo

Creador Experto

29/07/2012 13:21

<p>Gracias por tu aportación Juanjo; ya estuve mirando el Insignia, me lo ofrecieron por 24.850 (al día siguiente me llamaron para rebajarme 2.000), pero aún así se sale de mi presupuesto.<br />
Estoy de acuerdo contigo que comparar el Octavia con el Insignia es un poco injusto, pero es que yo prefiero precio bajo a "coche bonito".<br />
En cuanto al Rapid coincides conmigo; muy barato me tienen que dejar el Rapid de 105cv para que me "interese" más que el Mondeo de 140cv.
</p>

Anonimo

Experto

31/07/2012 04:26

<p>Hola Ramon Juan, </p>
<p>imagino que habrás visto los anuncios, pero como estás en pleno proceso de compra, y por si te interesa, he visto que Skoda acaba de poner una serie de unidades a la venta con descuentos del 25%. Por supuesto, no estará el Rapid, pero quizás algún Octavia...</p>
<p>Te dejo el enlace para obtener información:</p>
<p>http://www.skoda.es/lastminute/
</p>

Anonimo

Creador Experto

20/08/2012 11:43

<p>Antonio,, gracias por todas las molestias que te estas tomando.<br />
Por fin mi mujer parece que ha entrado en razón y empieza a preguntarme por los monovolumenes; incluso por los llamados breaks, con lo cual el abanico de posibilidades se ha ampliado enormemente.<br />
Aunque estoy de vacaciones, me he acercado hoy con mi padre a preguntar por el Scenic y por el Megane ST, ambos con el motor 1.5Dci 110cv, los 2 a un precio de 19.000euros, y tambien había allí un Scenic de Km 0 por 16.500, aunque ese no llevaba reposa brazos central, cortinillas en las ventanillas traseras ni freno de mano eléctrico, por poner un par de ejemplos; que si lleva la unidad de la que me dieron precio de 19.000. El Megane ST con motor 1.6 dci 130cv por 20.700.<br />
Dos cosas que me han gustado del Scenic, el maletero puede llegar a los 600 litros (redondeando), y que la rueda de repuesto es de tamaño normal. No he podido ver el Megane ST porque no tenían allí ninguna unidad.<br />
De paso, nos hemos ido a la Peugeot a ver el 5008, 1.6Hdi 112cv, mas o menos igual de equipado que el Scenic, pero.... 21.000 euros, y entregando mi viejo coche, cosa que no me piden en la Renault.<br />
Maletero similar, eso si, con 7 posibles plazas, aunque la rueda, de emergencia, lo que limita continuar un viaje largo a mas de 80km/h.<br />
Mañana, si puedo, voy a ir con mi tío a la Ford, veremos el Mondeo, el C-Máx y el Focus Sportbreak; ya os contare que motores miro, acabados, precios y sensaciones.</p>
<p>Un saludo
</p>

Anonimo

Experto

20/08/2012 13:02

<p>De esa categoría, el C-Max (o el Grand C-Max) es de los mejores por comportamiento dinámico. Del Peugeot 5008 me quedo con su habitáculo y, especialmente, con el puesto de conducción. El Scénic es muy equilibrado en todo. </p>
<p>Hay que pensar bien en si elegir monovolumen o break. Los precios serán similares, pero si vas a usar las posibilidades que ofrece un monovolumen en cuanto a configurar los asientos y el espacio interior (tarde o temprano acabarás haciéndolo), hoy en día son coches en los que su mayor altura ya no es un lastre ni en consumo ni tampoco en comportamiento. Yo no los descartaría.
</p>

Anonimo

Creador Experto

21/08/2012 10:17

<p>Acabamos de volver de la Ford; 20.700 el Mondeo 140cv Limited edition, 16.800 el C-Máx 1.6tdci 115cv y 16.900 el Focus ST 1.6Tdci 115cv.<br />
No he podido ver el ST porque no lo tenían allí. El C-Max bien de maletero pero no se pueden mover los asientos traseros (la banqueta me refiero) aunque el Gran C-Max (1.400euros mas) si que se puede, incluso pedirlo sin la tercera fila de asientos para tener aun mas maletero. El Gran C-Máximo se me quedaría en 18.200.<br />
La rueda de repuesto al menos es de galleta, no el kit repara pinchazos que no me gusta nada.<br />
En principio, sigo prefiriendo el Mondeo, aunque reconozco que el C-Máx esta muy bien.<br />
Pero me ha mosqueado que por el Mondeo me pidan 20.700, cuando se que (me han llamado) hay un concesionario en Barcelona que me lo traen a Madrid sin coste, por 19.000.<br />
Si habéis echado numeros, por el Scenic me piden 19.000, y por el C-Máx, 2.200euros menos.... Ahí es nada.
</p>

Anonimo

Creador Experto

22/08/2012 13:22

<p>He conseguido esta mañana que mi mujer se venga conmigo a la Ford (a otra diferente a la de hace 2 días), hemos visto primero el C-Max y luego el Mondeo; y bueno, no hay color, el maletero del Mondeo es gigantesco, el del C-Máx no esta mal, pero no la convence.<br />
Total que solo hemos preguntado precio del Mondeo, 20.000euros casi clavados, color blanco, en stock solo había negro, un tono parecido al marrón y en blanco, eso si, acabado Titanium, mientras que el precio que me dieron el lunes era por el Limited Edition.<br />
700euros mas barato y mejor equipado... al menos ya tengo claro que a mi mujer el que le gusta si o si, es el Mondeo; daríamos 6.000euros de entrada, financiando a 36 meses, cuota mensual de 460euros.<br />
Ya solo es cuestión de tiempo...
</p>

Anonimo

Creador Experto

06/09/2012 17:59

<p>Bueno pues y yo esperando ver precios "oficiales" del Seat Toledo nuevo y con el motor de 105cv TDI la cosa anda en 19.400euros, me parece un pelín caro la verdad.<br />
Os dejo un hilo para que le echéis un vistazo; pero vamos, si de aquí a unas semanas confirmo el precio del Seat, ya no tendré dudas, iremos a por el Mondeo si o si.</p>
<p>http://www.coches.net/noticias/seat/toledo/?tipoNoticia=3</p>
<p>Un saludo a todos
</p>

Anonimo

Creador Experto

08/09/2012 19:53

<p>Os cuento, me estoy empezando a llevar las manos a la cabeza; si bien a 22 de Agosto yo tenía en firme una oferta por un Mondeo 2.0Tdci Titanium en un concesionario en Roquetas de Mar (Almería) por 20.000euros blanco; ahora que estoy de nuevo preguntando precios en Septiembre (con la subida del IVA, diferente promoción/descuentos oficiales) ninguno me baja de 22.000, con el acabado Limited Edition y encima Negro (que a mi mujer no le gusta nada).<br />
He podido ver por ahí unidades de Km 0 por 21.500, pero me parece aún más caro en comparación con uno nuevo (por sólo 500euros más); digo yo que los km 0 deberían ser 2.000euros más baratos que uno nuevo, como mínimo.<br />
No entiendo una subida tan fuerte de un mes a otro en el precio; a mi me han llegado a ofertar (papel oficial en mano) ese coche por 19.800 aquí en Madrid, y ahora piden 22.000...</p>
<p>He pedido precios en otras provincias; pero algunos aún están de vacaciones (también tienen derecho digo yo). No es que ahora me entren las prisas, pero me mosquea mucho esa subida; yo por el IVA calculaba que subirían de precio (o no) unos 600euros, no 2.000</p>
<p>En fin si tenéis alguna sugerencia todo será bien recibido</p>
<p>P.D. Parece que últimamente ya solo escribo yo :)
</p>

Anonimo

Experto

09/09/2012 06:28

<p>La verdad es que sí extraña tanta subida. El actual Mondeo va a recibir sucesor dentro de poco, así que tal vez sea un pequeño incremento en las tarifas previo a una bajada fuerte. Has mirado si en otras marcas pasa lo mismo?
</p>

Anonimo

09/09/2012 07:21

<p>Con todos los respetos para Mondeo, Insignia, Skoda, Renault y demás cuestiones. El coche que ha propuesto Antonio como alternativa está siendo valorado positivamente por muchos medios de comunicación especializados y con unos niveles de garantía incomparables. </p>
<p>No obstante, sí quería decir que el comercial de Ford al decir que no era comparable un modelo con otro, o la propia marca, habría que recordarle que Renault siempre ha sido una gran marca generalista, tan buena o más que Ford. Por no hablar que la marca americana-alemana no ha dispuesto de motores diesel propios casi nunca, y ha tirado desde antaño incorporando mecánicas de otras marcas. Algo que por el contrario jamás ha sucedido en la marca francesa, salvo mecánicas específicas de modelos muy potentes. </p>
<p>Sí habría que decir que el Laguna ha sido un modelo de escaso éxito comercial en nuestro país por una estética demasiado continuista con el modelo anterior, pero hoy, en su etapa final de vida, es un automóvil más, mucho más fiable que el Ford, y no es lo que diga yo, es que así se determina en las últimas publicaciones de la revista Autopista, teniendo en cuenta varias fuentes muy fiables. Con mecánicas ejemplares en cuanto a funcionamiento y refinamiento. Dile al comercial de Ford que Renault es una casa de similar nivel técnico, constructivo y calidad. </p>
<p>Yo, apasionado de una casa como Honda, que me ha dado los mejores coches que he tenido, pues les haces cientos de miles de kilómetros sin rechistar y con una ausencia de desajustes ejemplar, decirte que si quieres un coche de calidad y fiabilidad ejemplar, cómprate un Accord km O, que hoy puedes encontarlo a buen precio. Es más que posible que más caro, pero créeme no hay color y no será un número más cuando llegues al concesionario, ni a la hora de hacer las revisiones, pues el trato es excelente y personalizado. </p>
<p>En relación al maletero, pues sí el hipertrofiado Mondeo, cuidado con su tamaño y anchura descomunales que lo hacen casi inviable en muchos parking y garajes; tiene un maletero enorme, pero también piensa que a partir de 490 litros es más que suficiente, e influye más la impedimenta y su tamaño, las formas del cofre, el acceso y portón, que los metros que cubique en sí.
</p>

Anonimo

Creador Experto

09/09/2012 08:46

<p>Naxop gracias por contestar.<br />
No he mirado otras marcas (Laguna o Octavia), en su momento las deseché por ser uno más caro que el Mondeo (Laguna) y el otro (Octavia) por ser más "pequeño" por espacio.<br />
Tengo precios de Julio tanto de uno como del otro, puedo ir a "mirar" si siguen la misma tónica de la subida de precio "desmesurada" del Mondeo.<br />
En los concesionarios me dicen que no saben cuando saldrá el Mondeo nuevo, pero no se si es por un desconocimiento real, o simplemente para que los clientes compren todavía el "viejo".En revistas y en la web, dicen que a principios de año, pero vete tu a saber si eso significa Enero-Febrero o Abril.</p>
<p>También he leído que las ventas en Agosto han subido un 7% porque los clientes han preferido adelantarse a la subida del IVA; ¿Podria ser por esto que ha subido el precio del Mondeo este mes de Septiembre?<br />
Os cuento lo siguiente:</p>
<p>En Julio, el precio del Mondeo Limited Edition (equipamiento opcional incluido; pero que ya lo lleva metido de fabrica) y siendo siempre de vehículo en Stock era de 27.076euros, con un descuento de "Superjulio" de 6.681 más otros 1.000 euros por financiar, el coche se quedaba en 19.865<br />
Concesionario Futurcar (Madrid)</p>
<p>En el mes de Agosto por un Titanium en Stock, el precio de salida era 30.000 euros, menos 7.091 por el descuento de "Superagosto", mas otros 1.350 de descuento por un Paquete especial Titanium, más otros 1.350 por una cosa llamada Programa de Stock F22S, más otros 800 por financiar; se queda el coche en 20.029euros<br />
Concesionario Auto Berma Roquetas de Mar (Almería)</p>
<p>Y ya en el mes de Septiembre, vuelvo al concesionario Futurcar (Madrid) y por el mismo coche que pregunté en Julio, ahora son 28.327, menos el descuento por "Superseptiembre" 5.875, y los 800 de financiar, se queda el coche en los ya mencionados 22.122euros para ser más exactos.</p>
<p>Ahora mismo no se si "suicidarme" por no haber comprado el Titanium de 20.000 euros escasos.</p>
<p>También os digo que estoy esperando que algunos comerciales vuelvan de vacaciones (ya he hablado con ellos por teléfono) para que me manden sus "nuevas ofertas" de Septiembre; concreta mente espero las noticias de la gente de Almería (donde más esperanzas tengo) y de un concesionario de Barcelona donde por teléfono me han dicho que estudiaran mi caso, pero que me lo dejan seguro por menos de 22.000, la cuestión es cuanto menos claro.</p>
<p>Tengo en mente el Titanium de 20.000euros y no se me va de la cabeza; ahora mismo firmaba ese precio por el Limited Edition.</p>
<p>Bueno, pues ya os iré contando; siento dar tanto la brasa, aquí al menos me puedo "desahogar".<br />
Gracias
</p>

Anonimo

Creador Experto

09/09/2012 08:58

<p>Asis, gracias por tu comentario</p>
<p>En su momento pensé en el Accord, pero no tiene portón, algo prácticamente inamovible en mi elección; tanto o más de que sea Diesel, y como el Honda no tiene 5puertas, está descartado.<br />
No dudo ni un segundo de la calidad del Accord, pero (por continuar con mi argumento) acabo de mirarlo en Internet, no hay Honda Accord de Km 0 por menos de 25.000euros</p>
<p>Y en cuanto al Toledo, ya comenté que por 19.400 y 105cv, me parece muy caro (precio no oficial también hay que decirlo).
</p>

Anonimo

Experto

10/09/2012 08:01

<p>Ramon Juan, </p>
<p>conozco una persona que cerró a finales de agosto una operación como la que comentas, un Mondeo 2.0 TDCi Titanium por 20.000 euros. Una magnífica compra. Desde luego, mucho más coche que el nuevo Seat Toledo TDI 105 Reference por 19.400 euros, precio ya oficial (http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-seat-toledo-minimo-consumo-y-un-gran-maletero/), y que al menos de momento, no tiene descuento, sólo una promoción si financias con la marca que incluye garantía ampliada, mantenimiento, etc, pero no rebaja el precio final, aunque su valor es de unos 2.500 euros.</p>
<p>No desesperes por no haber comprado el Mondeo a 20.000 euros. Sigue buscando, e incluso por 22.000 euros me sigue pareciendo una magnífica compra
</p>

Anonimo

Creador Experto

10/09/2012 18:56

<p>Bueno chicos, os cuento.<br />
Me han llamado del concesionario de Barcelona (me han parecido muy serios y gentiles) y me han ofrecido lo siguiente.</p>
<p>Mondeo Limited Edition 2.0Tdci 140cv, de color blanco, totalmente nuevo (sólo hay 3 en toda España en Stock, eso me han dicho....) con el equipamiento de serie más...</p>
<p>Cristales privacidad<br />
Pantalla Convers +<br />
Rueda de repuesto normal<br />
Pack Sensores</p>
<p>Y aparte pues las Luces Led´s, Navegador, llantas de 17" etc etc.</p>
<p>Por 20.400 euros, y me "regalan" la rueda de repuesto mini (así se lo he pedido pues gano en maletero) y lo más importante, 5 AÑOS DE GARANTÍA.</p>
<p>Precio cerrado, sin comisión de apertura ni de matriculación ni nada de nada, y me lo traen a Madrid (a un concesionario ya concertado)</p>
<p>Lo único, que les he pedido que me manden un correo oficial Ford con esa oferta pero me han dicho que no pueden hacerlo porque no quieren que yo vaya a un concesionario de aquí de Madrid con esa oferta, que me la igualen y ellos perder la venta.</p>
<p>Aún así, he llamado a un concesionario de aquí, les he contado el caso y me han dicho que mañana martes me lo miran a ver si me la pueden igualar...<br />
Sí, soy así de cabr...., pero no están las cosas como para comprar en Barcelona y por algún motivo se fastidie el asunto y perder la fianza (que aún no he pagado pero sí me han pedido) y tenerles a 800km de distancia.</p>
<p>De todos modos, como he dicho antes, parecen gente fiable, he mirado que de verdad sean concesionario, coinciden los teléfonos, las direcciones etc etc.</p>
<p>YA CASI TENGO COCHE NUEVO!!!!!!!!!
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro