Saltar al contenido
Auto10

Foro

Porqué no son precisos los ordenadores de abordo?

Abierta

Actualidad · 14 anos · 6 respuestas

Mensajes

6 mensajes

Anonimo

Creador

29/09/2011 02:21

<p>Muy buenos días, siempre he leído escuchado y comprobado que los ordenadores de abordo son imprecisos no solo en el tema de velocidad real y marcada, sino en los consumos instantáneos, promedio o autonomía que nos queda. Simplemente, lo que diga el ordenador no es exacto.</p>
<p>Porqué sucede esto, y en autos recientes esto se ha mejorado? Se supone que son la última palabra, pero.......gracias por su amable atención y los felicito por tan excelente portal!
</p>

Anonimo

Experto

29/09/2011 09:34

<p>Hola mazda6: Pues tienes razón, los "ordenadores" del coche son imprecisos en todos los temas que comentas y alguno más. Yo lo he comprobado en multitud de coches y al final, esos datos de consumo instantáneo, de promedio, autonomía, etc... sirven bastante para que te hagas una idea aproximada y puedas en un vehiculo comparar unas situaciones con otras. Por ejemplo, si en un viaje por autopista gasta mucho más que en carretera revirada, si vas cargado y con el clima puesto ó vas sólo y es invierno, etc. Dicho lo anterior de lo cual estoy seguro por habérlo comprobado, no te puedo asegurar al 100% ( ya lo dirá el experto)el por que sucede ésto, aunque creo que se debe sin duda a que son aparatos para que te hagas una idea, como ya te he dicho, un verdadero ordenador que te diera datos totalmente exactos de tantos parámetros, creo que tendría unos costes inasumibles para el fabricante y sobretodo para el comprador. Saludos, Ramón.
</p>

Anonimo

Creador

01/10/2011 03:46

<p>Buenos días Ramón Plata, gracias por tus buenas palabras. Bien tus argumentos, yo realmente estoy un poco quedado puesto que aunque la tecnología nos sirva bastante, tengo poca paciencia para descifrar todo y leerme un manual de un teléfono. Esperemos una respuesta adicional de los expertos. Mil gracias,
</p>

Anonimo

Experto

03/10/2011 04:25

<p>Es cierto, casi todos los ordenadores de viaje tienen errores, y casi siempre marcan un poco menos del consumo real. </p>
<p>El instantánteo depende mucho de la carga, es decir, de lo que pisas el acelerador y del régimen de giro del motor (y la marcha engranada en ese momento). Es un consumo orientativo, y puede servir como ayuda para gastar poco si no tienes indicador de marcha recomendada, pero conviene no prestarle mucha atención, y sobre todo, no preocuparse si con el motor frío, al acelerar un poco en marchas cortas nada más arrancar, ves consumos de hasta 30 ó 40 l/100. Se calcula mediante los pulsos que la centralita envía a los inyectores, o mediante el caudalímetro. </p>
<p>Para el consumo medio intervienen más factores, por lo que hay más posibilidad de error. Uno es la gasolina que queda en el depósito, y el otro, la velocidad media que marca el ordenador de viaje. Sobre todo en el segundo, el error suele ser el que tenga el velocímetro.
</p>

Anonimo

Creador

04/10/2011 12:59

<p>Muchas gracias Antonio, entiendo todo. Una duda:como dices que el instantáneo se calcula con base en los pulsos que la centralita le envía a los inyectores, de donde viene el error? </p>
<p>El caudalímetro es el que mide la cantidad de aire que entra por el múltiple? Y si es con base en éste, de donde vendría el error? Mil gracias por las respuestas.
</p>

Anonimo

Experto

05/10/2011 17:40

<p>El error viene porque el ordenador calcula los litros, y luego utiliza la velocidad media o los kilómetros recorridos para calcular el consumo medio en l/100 km. Y como sabes, casi todos los coches tienen error de velocímetro. No es casualidad, por tanto, que los coches con velocímetro más preciso también son los que tienen menos error de indicador de consumo.</p>
<p>Luego hay otros factores, como en el caso de la autonomía, que depende mucho de cómo y cada cuánto tiempo el sistema "mide" lo que queda en el depósito...
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro