Foro
Posible averia VW Polo 1.4 '96
AbiertaTecnología · 14 anos · 5 respuestas
Mensajes
5 mensajes
Anonimo
Creador Experto14/08/2011 20:30
<p>Hola a todos, me gustaría que alguien me orientase sobre una posible avería mecánica en un VW Polo 1.4 (gasolina) 60cv del 96, creo. Los síntomas son: 1- Le cuesta arrancar (las bujías son nuevas). 2- Al arrancar acelerando o no, huele a gasolina. 3- primeros segundos de funcionamiento irregular del motor, como si le fallase 1 cilindro (vibración y ruido anormal). 4- Tendencia a calarse en esos primeros momentos. 5- Dificultad para alcanzar temperatura óptima de funcionamiento (se queda en 80° en verano cuando antes subía a 90 con mucha mayor rapidez). Alguna idea? Gracias por adelantado.
</p>
Anonimo
Experto15/08/2011 20:15
<p>Hola Naxop. Algunos Polo han dado problemas de olor a gasolina por un mal apriete de la rosca correspondiente en el aforador. Se localiza claramente la fuga poniendo en marcha el coche y observando la zona del depósito donde va el aforador, a la que se accede levantando los asientos traseros. Pero el olor a gasolina junto a los fallos en el momento de arrancar y la tendencia a calarse, indican que el problema puede estar en el vano motor, no en el depósito: bomba, sensor de temperatura... incluso podría estar mal un inyector. Nos quedamos con la duda. ¿No se nota pérdida en prestaciones?</p>
<p>Lo primero sería revisar que al arrancar, no hay ninguna fuga en algún manguito, y no deja mancha en el suelo. Si no hay fuga, entonces deberías llevarlo al taller. </p>
<p>No te olvides de contarnos lo que sea, una vez localizada la avería.
</p>
Anonimo
Creador Experto18/08/2011 07:51
<p>Gracias Antonio, tendré en cuenta todo eso para cuando vaya al taller!
</p>
Anonimo
Creador Experto26/08/2011 21:31
<p>Pues yo apostaría por el sensor de temperatura, puesto que el coche nunca alcanza los 90º C de temperatura óptima, quedándose en unos 70-75º C en marcha. Lo extraño viene cuando apago el motor y dejo el contacto puesto, y es que la temperatura sube hasta casi los 80-85º C. Pero vuelvo a arrancar y la temperatura vuelve a bajar.</p>
<p>Cuánto puede costar cambiar un sensor de estos?</p>
<p>Un saludo!
</p>
Anonimo
Creador Experto30/08/2011 19:42
<p>Finalmente ha sido:</p>
<p>- Cambio del filtro de aire.<br />
- Sustitución del sensor de temperatura.<br />
- Limpieza de la palometa de admisión de aire.
</p>