Saltar al contenido
Auto10

Foro

prblemas con Peugeot 807 HDI

Resuelta

Conducción · 14 anos · 9 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

08/12/2011 15:43

<p>Hola: Tengo una 807 hdi, y en 4 años no he tenido problema alguno. Hace un mes se me encendió el chivato de avería de motor (ese que se enciende para cualquier avería). Perdida de potencia, y a 2000 vueltas, si le pisas, no responde (lo hace muyyy lentamente) hasta que llega a las 2300 o por ahí, entonces parece como si abriera una electroválvula y entrara de golpe toda la fuerza del mundo (imagino que el turbo).<br />
He visitado e veces el taller oficial de Peugeot, me han echo de tod (y cobrado por supuesto), y el coche sigue igual. Realmente tengo que reconocer que va un poco mejor, pero sigue no reaccionando. en 1ª visita: sustitución disfragma de admisión y cambio cableria tubo llemad.. En la 2ª visita: regeneración FAP, cambio válvula RGE, control circuitos eléctricos, control circuitos eléctricos, ...bla, bla, bla, total 1000 € y como si nada.<br />
Sabéis que le pasa?<br />
Gracias por atender mis quejas y súplicas
</p>

Anonimo

Experto

09/12/2011 07:04

<p>Hola paco, </p>
<p>Pues pueden ser muchas cosas: válvula EGR y válvula de descarga del turbocompresor son las primeras que se me ocurren. Lo primero te lo han cambiado, lo segundo, en tu motor no hace falta, pues lleva un turbo de geometría variable. Lo que sí podría suceder es que el mecanismo que modifica el ángulo de las paletas que llevan el aire a la turbina esté obstruído, pero supongo que eso lo habrán revisado. Si no es así, debería ser el siguiente paso. También deberían haber comprobado el sensor o la electroválvula de presión del common-rail, pero eso sale en la máquina de diagnosis si no alcanza los valores correctos. La pieza en sí cuesta unos 140 euros, y suele ser una avería bastante frecuente en estos motores.</p>
<p>Si dices que la pérdida de potencia y esa respuesta pobre desaparece una vez superado un cierto margen de revoluciones, descartaría que el calculador que gestiona la inyección hubiera entrado en "modo emergencia", una función para proteger el motor cuando hay alguna anomalía en la inyección, en el que se enciende el testigo en el cuadro y se adapta una estrategia de funcionamiento que no permite pasar de un cierto límite de revoluciones (normalmente unas 2.000). Pero no puedo creer que, si fuera algo así, en el taller no lo detectaran, pues lo primero que hace el calculador es generar un código de fallo, que es lo primero que sale en la máquina de diagnosis.
</p>

Anonimo

Creador

15/12/2011 17:22

<p>Hola Antonio: Pues después de la 2ª reparación, el coche sigue actuando de la misma manera. Esto es, aveces, cuando arranco, meto 1ª y voy soltando embrague, noto que no sale, que le falta "algo". Y cuando baja por las 2000 vueltas y le piso con suavidad para acelerar, pues no responde, y tarda en reaccionar. Al alcanzar las 2300 vueltas noto como si entrara de golpe fuerza en el motor, y acelera con brío. No me va a trompicones. Me siento defraudado por Peugeot, ya que no me han solucionado nada y van 850 euros. La luz de avería no se ha vuelto a encender desde la 1ª vez que lo llevé al taller.<br />
He leido que otra pieza que da muchos problemas es el caudalimetro. Desde mi ignorancia pregunto si podría ser que éste fallara de alguna manera y no lo marcara en el informe de averías.<br />
Por último, aunque debería haber empezado por ahí, daros las GRACIAS por los consejos y atenciones que nos prestas tú, y los visitantes del foro. GRACIAS otra vez a todos. Paco
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro