Foro
problema con las bujias
AbiertaTecnología · 15 anos · 3 respuestas
Mensajes
3 mensajes
Anonimo
Creador10/03/2011 12:52
<p>Tengo un peugeot 405 gri 1800 cc modelo 1995. Las bujias me duran 15 dias, el auto hace explosiones y tironea. Cuando se las saco veo que tienen carbonilla. Cuál puede ser el motivo del desperfecto?</p>
Anonimo
Experto10/03/2011 15:22
<p>Hola mario,</p>
<p>En principio, si la carbonilla es "húmeda", puede deberse a restos de aceite, debido a un desgaste excesivo de los segmentos.</p>
<p>Si se trata de carbonilla seca, normalmente es debido a una mezcla demasiado rica, es decir, una proporción de gasolina más elevada de lo normal en la mezcla aire/combustible. Pero eso de que duren sólo 15 días... Que tironee es normal, pues con carbonilla la chispa de las bujías no es la adecuada, y la combustión no se produce como debería. Me inclino a pensar a que hay algo mal en el sistema de encendido.</p>
<p>Yo empezaría revisando la inyección, y si los parámetros son correctos, te tocará hacer lo propio con el encendido, y posiblemente tengas que sustituir los cables. Todo esto dando por hecho, claro está, que utilizas bujías de calidad y del grado térmico adecuado par este motor.</p>
Anonimo
Creador12/03/2011 15:35
<p>Antonio se me olvido de contarte que el auto me consume 2 lts. de aceite cada 5000 km. Podra ser este el problema por el cual las bujias duran poco? Saludos</p>