Saltar al contenido
Auto10

Foro

Problema tirones a 2500 rpm

Abierta

Conducción · 14 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

23/10/2011 10:34

<p>Tengo un Seat Altea 2.0 TDI 140 CV que pega tirones entre 2400 rpm y 2600 rpm.<br />
Lo he llevado al taller oficial, le han metido a la maquina de diagnosticos y no dan con el problema, la maquina marca que todo esta bien.</p>
<p>¿Me podrias decir que le puede pasar?
</p>

Anonimo

Experto

24/10/2011 05:02

<p>Hola juanjavier, </p>
<p>Te recomiendo que eches un vistazo a este reportaje. Más que al artículo en sí, a los comentarios. Tiene toda la pinta de ser un problema de caudalímetro o de EGR sucios, y por eso no lo detecta la máquina de diagnosis. </p>
<p>¿Conduces mucho por ciudad o en recorridos cortos? Antes de hacer nada, intenta lo siguiente. Arranca el motor, y tras unos kilómetros conduciendo suave para que coja temperatura, sal a carretera y realiza un recorrido de unos 15-20 minutos llevando el motor alto de vueltas, por ejemplo, estirando la tercera velocidad hasta acercarte a las 4.000 rpm varias veces. Lo que solemos llamar "darle vidilla al motor". El objeto es provocar altas temperaturas en los gases de escape, y que se quemen las cenizas que pueda haber acumuladas. Si no se soluciona, y en la medida en la que los tirones sean o no fuertes o molestos, deberías acudir al taller y hacer que revisaran estos dispositivos, por si necesitan limpieza.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro