Foro
problemas con el cambio de nombre de un coche
AbiertaDudas legales · 14 anos · 9 respuestas
Mensajes
7 mensajes
Anonimo
Creador04/06/2012 14:38
<p>Hola, hace un año y medio vendi mi coche a un conocido. Le entregue los papeles del coche y el me realizo el pago en mano y me aseguró que se encargaria de realizar el cambio de nombre. A dia de hoy sigue sin cambiarlo y me han llegado unas multas y el sello de este año que he conseguido que me pague, pero sigue sin cambiarlo. Lo llamo casi a diario, he ido a su casa y lo he amenazado con darle de baja, pero ni con esas.<br />
¿Que podría hacer? no hay contrato de compra-venta ni nada. por un lado me dicen que tramite la baja temporal, pero al ser yo todavia la propietaria no se hasta que punto me perjudica el que siga circulando con él si lo llevo a cabo.<br />
y por otro que presente la solicitud de trámite de notificación de venta en Tráfico (pero como he dicho no tengo los papeles del coche ni ningún contrato.</p>
<p>Gracias y un saludo
</p>
Anonimo
Experto04/06/2012 15:00
<p>Hola Javier, si no tienes ningún documento que demuestre que tú le has vendido el coche en tal fecha a afectos de la Adminstración ( ayuntamiento, Tráfico, Hacienda...) consta que tu eres el propietario y por tanto el responsable. Cuando recibas una denuncia en tu domicilio quiere decir que no se notificó al infractor en el momento de la infracción y por tanto puedes hacer un recurso donde indiques que tu no eras el conductor porque aquel día conducía el vehículo el Sr. tal con DNI tal con domicilio en tal sitio, etc, Este trámite lo tienes que hacer en cuanto recibas la denuncia en tu domicilio y posteriormente vas a Tráfico y dices que el conductor habitual de este vehículo es el sr. tal. En Tráfico te pedirán la documentación original como no la tienes tendrás que decir que la has perdido para intentar ( con algo de suerte y comprensión de quien te atienda) que te hagan este trámite e incluso intentar obtener un duplicado de la documentación del vehículo y poder así tramitar la baja temporal. También puedes denunciar ante el juzgado la situación ,que no considero que de momento dea constitutiva de delito, pero que te puede servir como prueba de buena fe y para que si por desgracia este señor cometa algun delito contra la seguridad del tráfico tú ya hayas informado de la situación a Autoridad. Asimismo de esta decisión le informas a quien le vendiste el coche mediante un burofax para que se ponga las piles y haga el cambio de nombre enseguida. Ya nos contarás, espero haberte sido algo útil.
</p>
Anonimo
Creador04/06/2012 15:21
<p>muchisimas gracias!! mañana mismo le mando el burofax. si por desgracia esto tampoco funcionara,¿me perjudicaria de alguna forma el que siga circulando con el coche estando este de baja temporal?</p>
<p>Gracias de nuevo
</p>
Anonimo
Experto04/06/2012 15:52
<p>Si consigues dar el coche de baja temporal le envías al actual propietario una fotocopia de la baja para que sea consciente de que si utiliza el coche es el único responsable y en caso de que le paren le denunciarán y además le intervendrán el vehiculo ya que no tiene autotización en vigor para circular por la vía pública. Tú dándolo de baja temporal, te desvinculas de un posible mal uso. Si tienes algún seguro de vida, hogar, coche... puedes preguntar si tienes servicio jurídico donde te responderán con más detalle a tus preguntas.Suerte.
</p>
Anonimo
05/06/2012 13:08
<p>Puedes darle de baja, pero el coche seguira circulando hasta que le pillen, o puedes denunciarlo por robo.
</p>
Anonimo
Creador19/06/2012 10:58
<p>Hola, le mande el burofax pero a fecha de hoy sigue sin cambiarlo. no consigo ponerme en contacto con el ni nada. ¿que me recomendais?</p>
<p>Me han comentado el realizar una notificacion de venta en trafico, pero no tengo ni recibo ni nada que justifique la contra-venta, ya que fue de acuerdo verbal.. y tampoco se si esto solucionara algo.</p>
<p>y en cuanto a la baja temporal me dicen lo mismo, porque si el tio tiene un accidente y se da a la fuga yo sigo siendo el titular.</p>
<p>¿que opciones tengo?</p>
<p>muchas gracias
</p>
Anonimo
Experto19/06/2012 13:34
<p>Puedes poner una denuncia en la policia diciendo que tu le dejaste el coche a este señor X con la intención de que lo probara para comprártelo y no te lo ha devuelto con lo cual ha incurrido en un delito de apropiación indebida, de lo cual informas a los efectos de que te consta que está circulando con el coche en contra de tu voluntad. Que te dejó un dinero como depósito para darte confianza de que te devolvería el coche después de probarlo. No obstante si no lo quieres dar de baja temporal lo que si haría en tráfico es notificar que el coche actualmente lo conduce el señor tal, con dni tal, con domicilio tal... ya nos contarás.
</p>