Saltar al contenido
Auto10

Foro

Q5 diesel o gasolina

Abierta

Asesoría · 14 anos · 4 respuestas

Mensajes

4 mensajes

Anonimo

Creador

17/10/2011 11:31

<p>Con respecto al Audi Q5 2.0 TDI 170 cv S tronic. Quisiera saber si al ser diesel con el tiempo daría problemas en la bomba o de algún otro tipo como ruido del motor que suelen dar los diesel, estoy dudando en comprarme este coche o el TFSI 180 cv cual me recomendaríais ??
</p>

Anonimo

Experto

18/10/2011 16:42

<p>Si no lo vas a utilizar sólo para ir a la compra o llevar a los peques al cole, el TDI no te dará problemas. Los turbodiesel están dando muchos quebraderos de cabeza a usuarios que utilizan el coche sólo en ciudad (filtro de partículas, caudalímetros, EGR...), pero si vas a viajar con él, y si en el recorrido diario coges carretera, no tendrás problemas. </p>
<p>El motor TFSI es una maravilla, y a igualdad de transmisión cuesta unos 2.000 euros menos que el TDI. Eso sí, gasta en condiciones reales unos 2,5-3 l/100 kilómetros más. Pero en gasolina y con cambio stronic tienes que irte al 2.0 de 211 CV, por lo que yo me quedaría con el 2.0 TDI Stronic.
</p>

Anonimo

Creador

18/10/2011 17:34

<p>Hola otra cuestión es que el coche es para una isla por lo que el recorrido o la distancia mas larga son 90 o 100 km que no haré mas de 2 veces a la semana , aunque este con el coche de un lado a otro las distancias son cortas, el TDI me gusta bastante la única pega es que con el tiempo me de fallos . Con respecto al gasolina la única pega del 180 cv es el cambio manual y en todo caso me iría a por el gasolina 211 cv, entonces crees que es de importancia preferir el 211cv por ser STronic , entre los tres con las condiciones que te digo cual eligirias??
</p>

Anonimo

Experto

18/10/2011 18:42

<p>Uuuuffff, resistirse a la suavidad y la capacidad del 2.0 TFSI de 211 CV para subir de vueltas si alguna que otra vez te apetece (que te apetecerá) estirar las marchas, a poco que te guste un tacto deportivo, es difícil. Dependerá un poco de cómo te guste conducir... y del factor precio/consumo. El 2.0 TFSI stronic cuesta 2.000 euros más que el TDI de 170 CV automático, y gasta 3 l/100 km más de media, por lo que ahí la decisión es tuya. Si te gustan los coches de tacto deportivo y no vas a hacer muchos kilómetros al año, el 2.0 TFSI. Si no, por prestaciones y refinamiento el TDI es plenamente satisfactorio, y no te va a dar problemas.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro