Saltar al contenido
Auto10

Foro

Qashqai+2 automático o manual

Abierta

Asesoría · 14 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

13/11/2011 11:53

<p>Buenos días, voy a comprar un QQ+2 4x4 diesel 2.0 150cv de km 0 y me ofrecen automático y manual al mismo precio. No lo voy a usar a diario y seguramente menos por ciudad que por carretera.<br />
Mi duda esta principalmente en el consumo, la casa dice de media 7.1 manual y 7.6 automático, pero por lo que he leído en pruebas el automático usado en modo secuencial son casi 8.0 y si es en automático casi un litro mas, sin contar que luego uses el 4x4. Por otra parte he leído que las averías del cambio automático son muy caras y que si usas mucho el secuencial se avería, tampoco se de que marca es la caja de cambios automático, el leído que las buenas son Mercedes y BMW.<br />
Un saludo.
</p>

Anonimo

Experto

13/11/2011 17:18

<p>Hola Daniel, </p>
<p>Hoy en día hay cajas de cambio automáticas muy buenas, no sólo de Mercedes y BMW (que además, proceden de proveedores externos, no las fabrican ellos). La del Qashqai es una caja de cambios que no ha dado problemas de fiabilidad. Sí es cierto que sube un poco el consumo, en torno a 1-1,5 l/100 km, dependiendo de las condiciones de utilización. Pero te aseguro que va tan suave y es tan cómodo llevar un coche automático (y más esta combinación de motor y cambio) que si como dices no vas a hacer muchos kilómetros, puedes echar la cuenta de lo que te costaría al año esa diferencia de consumo, para pegarte el "capricho" de llevarte el automático que además, según cuentas, no te supone hacer una inversión inicial que suele estar en torno a 1.200-1.500 euros. Yo, particularmente, me quedaría con el automático.
</p>

Anonimo

Creador

13/11/2011 17:28

<p>Muchas gracias Antonio, haré cuentas.<br />
Un saludo.
</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro