Saltar al contenido
Auto10

Foro

que aceite es mejor

Resuelta

Asesoría · 15 anos · 12 respuestas

Mensajes

9 mensajes

Anonimo

Creador

18/01/2011 09:16

<p>Hola tengo un xsara 1.9td año 98 le cambio el aceite cada 10000km le estoy usando bp 10-40 pero me han dicho que seria mejor un mobil 1 o castrol 10-40 aunque una vez le utilice esso ultrom 5-40 y la verdad iba muy bien. Creeis que debo volver al 5-40 y si es asi cual utilizo o me quedo con un 10-40 de los anteriores. Muchas gracias de antemano</p>

Anonimo

Experto

19/01/2011 10:56

<p>Hola davidag: La principal diferencia es el primer numero, entre el 5-40 y el 10-40, la primera cifra ( el 5 ó el 10) te indican la mejor lubricación para el arranque en frío, a cifra más baja mejor lubricación. Todo depende de en que zona circules, si es fría usa el 5 y si es templada ó caliente usa el 10. De todas formas tanto el castro como el mobil son muy buenos aceites, pero depende de sus especificaciones. Yo creo que lo que debes hacer es usar el que te indique el fabricante ó superior en calidad, sintético 100 %, mirando bien el nivel al menos cada mes y haciendo los cambios en los intervalos que comentas. Y si el que uses te gusta, no vayas cambiando, cuando se vacía el cárter no se hace del todo, sobretodo si no se cambia también el filtro y no es bueno mezclar los aceites ni ir cambiando cada dos por tres porqué alguien te lo diga. Espero habérte ayudado. De todas formas si miras en anteriores consultas de hace unos días, veras que Antonio Roncero ha colgado una dirección de un Sr. que explica muy bien el tema de los aceites,date una vuelta y lo miras. Saludos, Ramón.</p>

Anonimo

Experto

21/01/2011 09:19

<p>Yo me inclino por el 5W40, cien por cien sintético. Sigue los consejos de ramon en cuanto a los cambios. El post al que hace referencia ramon es el siguiente:</p>
<p>http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/</p>
<p>No te pierdas los comentarios, y las respuestas de ARTURO-RS, sin duda, el que más sabe de aceites (y con diferencia)...</p>
<p> </p>

Anonimo

Creador

03/02/2011 04:50

<p>Muchas gracias por vuestras respuestas tanto a Ramon como Antonio, me voy a decantara por el sintetico 100%. Ahora otras dudas que marca utilizo Mobil, Castrol o Esso Ultrom. He entrado en la pagina web de Castrol y metiendo los datos de mi coche me recomienda Edge Sport 0w40, un poco excesivo no, yo creo que con el Edge turbo diesel 5w40 ira sobrado. Y otra mas el coche tiene 154.894km cambio el aceite cada 10000km o 15000km como pone en algunos. Un saludo y espero vuestras respuestas.</p>

Anonimo

Experto

03/02/2011 12:08

<p>Hola davidag: De memoria, creo que Citroen tiene homologado el ESSO, como en tu primer post ya dices que lo utilizáste y te fué muy bien, mejor no hagas inventos y pónlo pero recuerda que sea 5W40 y 100% sintético. Escojas el que escojas, si te va bien usa siempre el mismo, cumple los plazos de cambio y mira el nivel al menos una vez al mes y siempre antes de emprender un viaje, en mi anterior post ya te explico el motivo.Saludos, Ramón.</p>

Anonimo

Creador

07/02/2011 22:33

<p>Muchas gracias Ramon por tu rapidez en contestarme, pero ahora tengo otra duda. He ido ha comprar el Esso y me han dicho que esta descatalogado que ya no se fabrica que puede ser que queden restos en algun sitio de recambios, parece ser que Mobil ha absorvido la marca. Que hago que sintetico le pongo ahora. He preguntado y Citroen recomienda Total, no se que hacer tu que opinas. Gracias</p>

Anonimo

Experto

10/02/2011 16:05

<p>Hola de nuevo, davidag: Pues si citroen ya ha descatalogado el esso y recomienda Total, pues lo mismo pero de ésa marca. Busca el 5W40  y 100% sintético y asunto acabado. Otra cosa es que no lleves el coche a un taller oficial y entonces hay que pensar que éstos últimos no tienen "órdenes" de fábrica para vender uno ú otro aceite . Si es así, y lo llevas a un taller multimarca, yo personalmente prefiero el mobil 1 , lo mismo, 5W40 y 100% sintético, pero recuerda que el próximo cambio has de poner el mismo. Lo que está claro es que no has de pensárlo tanto, sea Total ó Mobil, u otra marca conocida, si lo pones con esas características y no cambias por cambiar, todos te irán muy bien. Saludos, Ramón.</p>

Anonimo

14/03/2011 22:11

<p>hola tengo un seat altea 2000 tdi 146 cv y me gustaria saber cual es el mejor aceite para el coche.mi ultimo cambio de acite le heche e mobil 1 5w40 y en 13000 km que llevo con el aceite me ha consumido bastante por debajo del minimo estaba la cala</p>
<p> </p>

Anonimo

Experto

15/03/2011 17:39

<p>Hola jorge: En cuanto al consumo, no se a cuantos litros se refiere con que estaba por debajo del mínimo. Considero que un consumo normal de aceite no debería ser superior a un litro cada 10.000 Kms., aunque eso depende del fabricante, del motor, de si está en rodaje ó lleva muchos kms, etc.., pero creo que es una buena medida para saber si un coche gasta demasiado ó no. Yo tengo uno que con 60.000 kms, y se lo cambio cada 15.000, nunca a gastado nada, siempre la varilla marca entre el mínimo y el máximo y tengo otro, el de empresa, que aunque sea un poco, cada 7.000 aprox. le tengo que rellenar con medio litro. Dicho ésto, el aceite mobil 1, 100% sintético y 5W40 me parece un gran aceite, aunque yo soy partidario de usar el que diga el fabricante, ya que es el que mejor conoce su motor ó uno de superior, aunque creo que el grupo VAG, al que pertenece seat, tiene unas especificaciones muy concretas para sus motores y que conviene seguírlas, sobretodo si está en garantía. Más allá de utilizar un buen aceite, que parece es lo que haces, yo también incidiría en que tengas un mayor control del nivel del mismo, es malo llevárlo por encima del máximo de la varilla, pero es peor como tu lo llevas, es decir por debajo del mínimo. Poniendo un buen aceite y controlando que el nivel esté siempre por la mitad de la marca, le alargas sin duda la vida a tu motor y previenes averías que a veces son costosas. Saludos, Ramón.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro