Saltar al contenido
Auto10

Foro

¿Qué Golf me compro?

Abierta

Asesoría · 16 anos · 3 respuestas

Mensajes

3 mensajes

Anonimo

Creador

24/11/2009 20:32

<p>Hago unos 15000 km al año, muchos de ellos en ciudad y no sé qué opción elegir, si diésel o gasolina, pues ambos tienen precio similar pero no sé cuál es la diferencia en mantenimiento. Dudo entre:</p>
<p>1. 1.6 TDI Advance de 105 cv</p>
<p>2. 1.4 TSI Advance, 122 cv</p>
<p>o incluso el futuro 1.6 TDI de 105 cv versión BlueMotion. Éste último me gusta, pero no me fío mucho de la tecnología Start-Stop, que puede salir cara en mantenimiento y dar problemas en la conducción.</p>
<p>Gracias por vuestra ayuda</p>

Anonimo

Experto

25/11/2009 00:00

<p>Tu consulta presenta un dilema ya que ambos vehiculos son interesantes para tus necesidades.</p>
<p> Por una banda 15.000km al año no es mucho pero si son por ciudad la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel es notable,aun con tecnologias refinadas como el tsi.</p>
<p> Por el tema mantenimiento el tdi estira hasta 30 mil km mientras que el tsi creo que son 20 mil.El precio en general del aceite filtros y demas es similar.</p>
<p>Por prestaciones gana en cavallos el tsi pero el tdi tiene mas par motor,asi que la sensacion final aunque es muy diferente,en prestaciones es similar.</p>
<p> Y por el tema start stop tienes toda la razon,yo tambien pienso que a la larga el ahorro que tienes en parar en un semaforo lo pagaras mas adelante en los siguientes elementos:motores de arranque y volantes de motor.Pero siempre puedes desactivarlo,y en conduccion no da ningun problema.</p>
<p> Como opinion personal,me quedaria el tdi.Por dos cosas:por consumo y por par motor.</p>
<p>  La decision es tuya,espero haverte aportado un  poco de info util.</p>

Anonimo

Experto

25/11/2009 21:29

<p>Estoy de acuerdo con Jaume en casi todo. La clave está en que 15.000 al año ya son kilómetros, y que en ciudad la diferencia de consumo a favor del diesel se hace todavía mayor. <strong>Puesto que en precio están muy cercanos, en tu caso me quedo antes con el menor consumo del TDI que con las mejores prestaciones del TSI</strong>.</p>
<p>Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del start-stop. Piensa que en unos años, serán raros los coches que no cuenten con este sistema, y que no debe dar problemas de fiabilidad: motor de arranque, batería, etc, están especialmente dimensionados para aguantar.</p>
<p> </p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro