Foro
¿Quien lleva más de 300.000 kms?
ResueltaSeguridad Vial · 14 anos · 44 respuestas
Mensajes
6 mensajes
Anonimo
Creador Experto24/04/2012 17:50
<p>Hola a todos, abro este hilo para que quien tenga la suerte de tener un coche que le este durando muchos kilómetros comparta sus experiencias dando consejos del mantenimiento o cuidados que le han permitido amortizar tanto su vehículo. Yo, personalmente, creo que un coche de calidad y bien mantenido puede durar medio millón de kms (prueba de ello son los taxistas que hacen kms en condiciones bastante duras para los motores)y que lo bonito de tener un coche es irlo conociendo a fondo con los años. Actualmente tengo un Ibiza del 2002 por el que cambiandolo por uno nuevo el concesionario me da unos 1000-1500 euros porque me dicen que es un vehiculo para achatarrar, que no tiene salida con tantos kms...bla bla bla pues resulta que yo me cruzo España varias veces al año con el coche y va divino. Así que espero ser un usuario que pueda contar que ha llegado al medio millón con su Ibiza y sin averías importantes.
</p>
Anonimo
Experto24/04/2012 19:41
<p>Yo puedo hablar de un Ford Focus 1.6 TDCi 109cv que compre nuevo en el 2004. El coche actualmente tiene 190.000kms, aún tiene el embrague de serie y en estos años, sólo ha tenido dos averias (aparte del mantenimiento habitual): </p>
<p>- sustitución del alternador<br />
- reparación del módulo de confort ( se volvio loco y no funcionaba el clima, ni el cierre centralizado, y se encendian varios testigos en el cuadro)</p>
<p>Actualmente sigue en con nosotros el coche y va perfectamente. </p>
<p>Salu2!
</p>
Anonimo
Experto25/04/2012 14:53
<p>Hola. Pues coincido completamente contigo, Juanjo. En 1998 compré nuevo mi Ibiza gt tdi de 110 cv y la verdad es que con 215000 kms va pero que divino. Ni ruidos raros, ni averias ni nada de nada. Sólo cambié el caudalímetro a los 80000 y ya está, todo lo demás de serie, amortiguadores (según ITV están al 70 por cien) y discos de freno incluidos.<br />
La verdad es que alguna vez he conducido coches más modernos que el mio y no me siento tan agusto, conozco al dedillo mi ibiza y me da una confianza total. No pienso gastar un duro en un coche nuevo hasta que no sea indispensable.
</p>
Anonimo
Experto25/04/2012 15:20
<p>Hola juanjo, </p>
<p>muy buena idea la de abrir este hilo. Animamos desde aquí a todos los que tengan coches con los que hayan realizado muchos kilómetros, que nos cuenten sus experiencias.
</p>
Anonimo
Creador Experto25/04/2012 18:15
<p>Hola Guillem y demás foreros, parece ser que es muy usual que los motores tdi den tan buen resultado, así como los Ibiza en su conjunto. Cuando compré el coche hace 10 años pensar en llegar a 300000 kms haciendo exclusivamente mantenimiento me parecía un poco difícil pero ahora creo que es perfectamente posible. Como tu llevo amortiguadores,discos,embrague,inyectores y caja de cambio originales. Son ya 222500 kms y cada vez me gusta más el coche, ahora le voy a instalar el Tempomat y a disfrutarlo aún más. Hace unos meses deje el coche en Seat para hacer una reparación y me dejaron un Ibiza nuevecito de gama sencilla, sinceramente estaba deseando que me devolvieran el mío reparado, pues a pesar de los años lo encuentro muy actual y sobretodo consume igual o menos que los más modernos.Saludos y animaos a contar vuestras experiencias devorando kms.
</p>
Anonimo
26/04/2012 11:10
<p>Yo tengo un stilo gasoil multijet con 189.000 km y a parte de las revisiones de filtros y aceite, cambié la correa de distribución a los 120.000 y las pastillas de freno delanteras a los 140.000. Hace unos 8.000 km por avería cambié las bujías de precalentamiento, la ERG y el caudalímetro. Por lo demás el coche rumba bien y mi intención es que dure en buenas condiciones hasta los 300.000 ó más.
</p>