Saltar al contenido
Auto10

Foro

Radares de velocidades medias ¿cuándo funcionarán?

Abierta

Dudas legales · 16 anos · 2 respuestas

Mensajes

2 mensajes

Anonimo

Creador

27/09/2009 08:52

<p>Hola. He leído que los radares que sancionan en función de la velocidad media que lleves en un tramo están en pruebas. ¿Cuándo empezarán a funcionar?</p>
<p>por cierto, leí que el director de la DGT decía que eran los radares más justos porque no sancionar un exceso puntual sino una "manera de conducir" ¿qué opináis?</p>

Anonimo

Experto

27/09/2009 14:46

<p>Hola Remache. En octubre o noviembre (no está confirmado) entrará en funcionamiento el primer radar de velocidad media y estará ubicado en la autopista A-6, en el tercer túnel de Guadarrama. Hasta ahora, los radares fijos medían la velocidad de un vehículo en un punto fijo, cuando los coches pasaban por delante de la cámara. Los radares de velocidad media captan al vehículo a la entrada y salida de un tramo concreto, sin salidas posibles y normalmente de 10 kilómetros. Ha habido ensayos con estos radares en la Nacional A-1 y en Cataluña anteriormente.</p>
<p>En Europa hay funcionando radares de este tipo en Holanda, Reino Unido e Italia.</p>

Participar

Para responder o crear hilos, accede con tu cuenta. Acceso · Registro